[POST OFICIAL] Sci-Fi

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

[POST OFICIAL] Sci-Fi

Notapor tharandur » 01 Sep 2011 08:37

A petición popular...

Yo ahora ando leyendo Ender el Xenocida y me está pareciendo sublime (voy por la mitad más o menos), mejor que El Juego de Ender y La Voz de los muertos.

¡Qué empiece la bacanal!
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Re: [POST OFICIAL] Sci-Fi

Notapor Donnie » 01 Sep 2011 11:34

Si es solo literatura puedo hablar poco, aunque de fantástica si podría hablar mas. Con decir que el Hobbit es mi libro favorito.

Pelis y eso digamos que no soy muy freak, Distrito 9 me gusto mucho, la guerra de los mundos también (esta fui a verla al cine, y fue una pasada, salvando los mas y menos el espectáculo visual/sonoro es awesome) ademas era mas pequeño cuando la vi, no era tan tiquismiquis. De Predator he visto alguna, también las típicas de Star Wars, que no se si estarían mejor catalogadas como Aventura.

Y poco mas.

De juegos si puedo hablar mas (zos)

Area 51, Doom, Halo, Dead Space (juegazo que descubrí hace poco), Bioshock?, Portal, Half Life...
Donnie

Notapor Sprnknwn » 01 Sep 2011 11:50

Yo hace tiempo que no, pero lo último que leí fueron pilares del género como la trilogía de las fundaciones de Asimov y Neuromante.
Me gustaron pero tuve la sensación de que Neuromante no entendí de la misa la mitad. Hasta el punto de que si me lo leo de nuevo un día lo haré en inglés, porque entre las palabras inventadas, el lenguaje "técnico" y la traducción, no me fío mucho.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor S-----G » 01 Sep 2011 12:26

Yo los de Ender me los empezare en breve :3
Ahora mismo me estoy leyendo Nemesis, de Asimov, y esta muy bien pero el final se venia oliendo ya hace medio libro (mongo)

La trilogia original de la fundacion es magnifica, el puto asimov es que escribe genial. ¿alguno os habeis leido las 2 precuelas y las 2 secuales de la fundacion? Me las voy a leer si o si pero bueno, por ver opiniones.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor tharandur » 01 Sep 2011 12:55

Yo sólo me he leído la trilogía "original". Asimov es muy crack, pero sus personajes dan asco XD (aunque a sus libros tampoco les hace falta grandes personajes). Por cierto, la saga de La Fundación completa tiene bastantes más cosas que 2 precuelas y secuelas xD.

El Neuromante es un libro chungo con tanto término inventado, pero al menos yo le terminé cogiendo el truco. Es increíble como el tipo creo una historia de hackers antes de que pudiese existir el término xD.

De Gibson también me leí un libro de historias cortas (Quemando Cromo) que estaba regulero (algunas historias muy bien, pero otras eran bastante malas). Por ahí tengo pendientes las otras dos partes de la trilogía de Neuromante a ver que tal están.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur

Notapor remem0rama » 01 Sep 2011 15:38

3-The Road peliculon.....¿reme merece la pena leerse el libro habiend visto la pelicula?

Merecer la pena yo creo que sí, porque el libro todavía es más asfixiante que la película, cuando vas por la mitad te preguntas por qué cojones te lo estás leyendo si te está deprimiendo. Eso sí, no vas a encontrar mcuha más chicha/argumento que lo que se ve en la peli.

Si alguien está dispuesto, ¿os puedo dar la tabarra sobre mi faceta tolkiendíli?
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor psichoboy » 01 Sep 2011 15:47

Neuromante es el libro perfecto para entrar en el hard sci-fi. Me costó un poco meterme en el mundillo que describe, pero creo que es un libro que necesita de una segunda lectura para normalizar su jerga y para disfrutar de pleno de Case, Molly, El Finladés y demás personajes. Y como dice Tharado, este tío hablaba de hackers antes de que esa palabra llegara al público.

Asimov era un crack haciendo historias, pero creando personajes era más bien todo lo contrario. Me he leído sus recopilaciones de relatos y la trilogía de la Fundación y me encanta como escribe, pero a mi me parece que si bien sentó las bases de muchos conceptos usados posteriormente, ya se ha visto superado por unos cuantos de sus alumnos.

De la saga de Ender sólo he leído el primero, con el resto no me atrevo porque me han llegado opiniones al respecto bastante contrarias. ¿Vale la pena seguir con el segundo?

Yo ahora ando con mi lectura anual de Dune. Adoro este libro, sus personajes, su misticismo religioso, el paisaje del desierto, los Fremen... está tan bien escrito, le sobra tan poco y es tan redondo, que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

A mi no me importaría hablar de Tolkien o fantasía en este hilo, aunque yo he leído mucho más de sci-fi.
I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Notapor remem0rama » 01 Sep 2011 16:04

psichoboy escribió:Yo ahora ando con mi lectura anual de Dune. Adoro este libro, sus personajes, su misticismo religioso, el paisaje del desierto, los Fremen... está tan bien escrito, le sobra tan poco y es tan redondo, que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

Se que es ridículo pero de "joven" me enganché a un jueguecillo de PC que había de DUNE medio rol medio estrategia medio aventura gráfica, y me encataba. Ahora tengo ganas de leerme el libro o de verme la peli, que por cierto, ¿que tal está?
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor psichoboy » 01 Sep 2011 16:14

remem0rama escribió:
psichoboy escribió:Yo ahora ando con mi lectura anual de Dune. Adoro este libro, sus personajes, su misticismo religioso, el paisaje del desierto, los Fremen... está tan bien escrito, le sobra tan poco y es tan redondo, que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

Se que es ridículo pero de "joven" me enganché a un jueguecillo de PC que había de DUNE medio rol medio estrategia medio aventura gráfica, y me encataba. Ahora tengo ganas de leerme el libro o de verme la peli, que por cierto, ¿que tal está?

Supongo que sería el Dune 2: Battle For Arrakis, o su primera parte. ¿Podría ser? La última vez que jugué a ese juego corría sobre un 386 con 100 megas de disco duro o algo así.

La peli es un tanto especial. Piensa que es bastante larga (yo tengo la edición especial y son casi 3 horas), que la dirige un jovencísimo David Lynch, que también se encarga del guión. Respeta mucho el espíritu del libro pero se toma sus licencias (normal, por otra parte). Tiene un ritmo un tanto extraño pero creo que captura muy bien el universo que creó Frank Herbert. Eso sí, no es una película fácil. Yo la he visto dos o tres veces pero en una de ellas me quedé fritísimo de la muerte porque estaba cansado, así que si lo intentas, hazlo consciente de dónde te metes .

Ninja Edit: El gran problema de Dune es que iba a ser una salvajada de más de 5 horas de duración que los productores se negaron a aceptar, por lo que la recortaron hasta su metraje original. Por eso también tiene el ritmo que tiene.
I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Notapor tharandur » 01 Sep 2011 16:25

Yo soy tope fans de Tolkien, así que sin problemas xD.

De Ender a mi el segundo me parece igual de bueno o mejor que el segundo (cada uno en su estilo y en su temática). Y el tercero de momento me está pareciendo sublime.

Dune es uno de mis eternos pendientes, a ver si me lo bajo algún día y le empiezo a dar cera :/.
tharandur

Siguiente

Volver a Off Topic