El hilo de las pelis y series

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

Re: El hilo de las pelis y series

Notapor LlaneroSolitario » 28 May 2017 00:33

Creo que ya hablamos de Whiplash por aquí, yo soy detractor total de la película y del mensaje que desprende. No me gustó nada, creo que contiene todos los elementos que más odio de la música resumidos en una sola película.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 28 May 2017 13:27

Mi principal duda es si es una exaltación a la cultura del esfuerzo o no. Suponía que era más bien una crítica, pero el final me dejó picuet, aunque se veía venir el giro. Por lo demás bien. Aris, ¿a qué te refieres con los elementos que odias de la música?

Por cierto, huid de Alien: Covenant. Es la misma tontería que Prometheus pero visualmente menos estimulante. Terminé la peli tapándome la boca por la risa que me provocaba la pretenciosidad de garrafón que destila al final.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor LlaneroSolitario » 28 May 2017 14:35

tharandur escribió:Mi principal duda es si es una exaltación a la cultura del esfuerzo o no. Suponía que era más bien una crítica, pero el final me dejó picuet, aunque se veía venir el giro. Por lo demás bien. Aris, ¿a qué te refieres con los elementos que odias de la música?

Justo eso, no ya solo la exaltación a la cultura del esfuerzo que dices sino también el rollo ese elitista rancio que desprende, ser el mejor a toda costa (incluso pisoteando a los demás), la música entendida como una competición en la cual si no eres el mejor ya eres mediocre y nunca es suficiente, la exaltación del músico atormentado que solo se realiza mediante sufrimiento... Me parece todo una grandísima mentira y me pone de muy mal humor, por hacer un símil que espero que se entienda me recuerda a la ideología del liberalismo económico más brutal llevada al campo de la música.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 29 May 2017 10:15

Estamos de acuerdo, no quería sacar el tema del liberalismo porque pensaba que me iba a pasar de frenada pero ya veo que no xD.

Pregunta: ¿alguna otra peli claramente ideológica/propagandística que os guste pero que el trasfondo os dé repelús? Ahora mismo estoy pensando en El Acorazado Potemkin, que es un panfletazo pero a la vez una maravilla.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur

Notapor S-----G » 29 May 2017 10:47

tharandur escribió:Estamos de acuerdo, no quería sacar el tema del liberalismo porque pensaba que me iba a pasar de frenada pero ya veo que no xD.

Pregunta: ¿alguna otra peli claramente ideológica/propagandística que os guste pero que el trasfondo os dé repelús? Ahora mismo estoy pensando en El Acorazado Potemkin, que es un panfletazo pero a la vez una maravilla.

Asi a priori La Pasion de Cristo o Hacksaw Ridge de Mel Gibson. El Francotirador o alguna otra de Clint Eastwood.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor remem0rama » 13 Jul 2017 19:46

Vista Okja, del director coreano Bong Joon-ho.
Una empresa crea un cerdo genéticamente modificado que es la esperanza de sacar pingües beneficios en el mercado de la alimentación, pero una niñita criará a una de estas criaturas y la defenderá a capa y espada para que no acabe en el matadero.
La película no está mal pero no me ha convencido del todo (porque quizás esperaba algo más oscuro o retorcido). Es básicamente una peli de aventuras que resalta los valores tradicionales que podríamos decir "más adecuados" para cualquier niño (el amor, la familia) en combinación con una fisolofía muy diáfana sobre el activismo político-ecologista, el sistema capitalista, no exenta de humor e incluso riculizar algunos elementos de su propia ideología.
Me gustó mucho más Snowpiercer, que aunque la metáfora también es super diáfana, tiene algo más "adulto", o no sé, quizás el propio contexto me resulta más atractivo
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor S-----G » 13 Jul 2017 21:31

remem0rama escribió:Vista Okja, del director coreano Bong Joon-ho.
Una empresa crea un cerdo genéticamente modificado que es la esperanza de sacar pingües beneficios en el mercado de la alimentación, pero una niñita criará a una de estas criaturas y la defenderá a capa y espada para que no acabe en el matadero.
La película no está mal pero no me ha convencido del todo (porque quizás esperaba algo más oscuro o retorcido). Es básicamente una peli de aventuras que resalta los valores tradicionales que podríamos decir "más adecuados" para cualquier niño (el amor, la familia) en combinación con una fisolofía muy diáfana sobre el activismo político-ecologista, el sistema capitalista, no exenta de humor e incluso riculizar algunos elementos de su propia ideología.
Me gustó mucho más Snowpiercer, que aunque la metáfora también es super diáfana, tiene algo más "adulto", o no sé, quizás el propio contexto me resulta más atractivo

Opino igual, decepcionante aunque no me aburriera. Muy desaprovechado el tema del ecoterrorismo para que a partir de la aparicion del grupo la pelicula pegase un buen giro turbio. Pero bueno, esta claro que no era el objetivo.

Sobre el tema del ecoterrorismo recomiendo Night Moves y The East, esta ultima sobre todo.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor LlaneroSolitario » 16 Jul 2017 02:42

Muy bien Arrival. Me ha gustado, sencilla y muy sobria. El tema de las paradojas muchísimo mejor llevado que en Interstellar por ejemplo. Muy chula, vamos.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 17 Jul 2017 00:44

LlaneroSolitario escribió:Muy bien Arrival. Me ha gustado, sencilla y muy sobria. El tema de las paradojas muchísimo mejor llevado que en Interstellar por ejemplo. Muy chula, vamos.

+1, es una auténtica maravilla.

Pues justo hoy he visto Okja y me ha gustando bastante, refleja bastante bien el marketing mercantilista y buenrollista actual, la casi imposible lucha ante esto y las contradicciones que se encuentran detrás de los activismos que intentan oponerse (la propia película lo es). No creo que intente tratar temas tan específicos como el ecoterrorismo.

Me gusta mucho el histrionismo de los personajes y la escena de la huída en el supermercado es magnífica. Ojalá el cine de entretenimiento fuese la mitad de interesante que esta peli, porque me parece un triunfazo por su tono mainstream y su mensaje tan alejado de las moralejas liberales que tienen casi cualquier gran estreno occidental para todos los públicos. Que se joda la auto superación.

Tengo pendiente Snowpiercer, que ya me vale.
tharandur

Notapor S-----G » 27 Jul 2017 13:43

Baby Driver: (OO)

Dunkirk: :shock:

Ghost in the Shell: :roll:
S-----G
Staff, Gañan 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic