Post Oficial Comiquero (SERIOUS BUSINESS INSIDE)

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

¿Cuál te va más?

Marvel
6
33%
DC
1
6%
Otra
3
17%
Soy un paria social que ni siquiera disfruta leyéndose un buen comic
8
44%

Votos totales : 18

Re: Post Oficial Comiquero (SERIOUS BUSINESS INSIDE)

Notapor LlaneroSolitario » 05 Jul 2013 17:22

Me he comprado Watchmen por 25 pavos y es la polla.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Jolocho » 05 Jul 2013 20:16

LlaneroSolitario escribió:Ya que hemos hablado de Rurouni Kenshin en el post de pelis, el manga entero:

http://www.mangasee.com/manga/?series=R ... =1&index=1

Abajo del todo se pasa al siguiente cap. Se puede ver cada número desplegado sin tener que ver página a página.

(mua)

ADIÓS VIDA, HOLA RUROUNI KENSHIN

Valiente mojón la peli, por ciertos.
Jolocho

Notapor tharandur » 12 Ago 2013 09:55

Venga, voy a resucitar esto. Y voy a ir comentando mis lecturas más recientes. Empiezo con el cómic de superhéroes a ver si atraigo al Spine:

Ando ahora líado con Marvel NOW y mi opinión es MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES (aclaro, voy por el ritmo de la edición española):

- Thor: Quizás la mejor colección de todas. La historia mola, el dibujo de Ribic es una puta gozada y la estructuración Thor joven/adulto/viejo es genial. Es un personaje que no me hace demasiada gracia, pero quizás es porque nunca había leído algo con el tono de la serie esta.

Imagen

- New XMen: El planteamiento es muy mongolo: Bestia viaja al pasado para traer al presente a los XMen originales para controlar a Cíclope por lo que vosotros deberíais saber. Lo dicho, una mongolada, pero que funciona de puta madre: la historia es divertida y resulta bastante fresca, manejando muy bien los choques entre las versiones pasadas y presentes de los personajes. Bendis está bien (aunque si eres detractor de su estilo pues pasa de cómic). El dibujo de Immonen muy bien, este tío es un puto crack.
Imagen

- Los Guardianes de la Galaxia: De momento no le veo el punto. El arranque presentando a Star Lord está bien, pero no le veo la gracia al equipo, especialmente al mapache psicópata y a Iron Man (¿qué coño pinta a parte de maniobras comerciales de Marvel?). Le doy 1/2 números más para convencerme o ATPC. Esto no tiene que ver con otras obras "cósmicas" de Marvel que son mil de entretenidas (Aniquilación).
Imagen

- Los 4 Fantásticos: Los 2 primeros números muy bien, con el regusto añejo de las viejas historias de los 4F. Ese afán por la aventura sin pretensiones, pero a su vez siendo un derroche de imaginación. El problema es que la siguiente parte del arco argumental está escrito farragoso, los personajes ya empiezan a desvariar y casi todos los personajes están muy desdibujados (La Cosa si es bien manejada es uno de los mejores personajes de Marvel, pero en las manos menos hábiles no deja de ser una caricatura ridícula). Le doy 1/2 números de prorroga.
Imagen

- Vengadores: El primero arco rememora las mejores aventuras de este equipo: grandilocuente, una amenaza potente y una premisa interesante (un equipo muy amplio de Vengadores, 33, para hacer frente a los nuevos enemigos). ONE MORE TIME, la cosa vuelve a desvariar, la historia se empieza a repartir MAL entre los distintos personajes y si no conoces algunos de ellos la cosa queda muy coja. La cosa empieza como los Ultimates y termina con los peores defectos de la Marvel de los 90. De nuevo, le doy 1/2 números de prorroga. ¡Ah!, y los bailes de dibujantes no molan nada, aunque hay páginas que son puro goce:
Imagen

- Nuevos Vengadores: Bajo esta cabecera Hickman se ha propuesto contar las desventuras de los Illuminati. A mi ha parecido semejante mierda que lo dejé tras el primer número. Está todo tan mal contado, y es tan aburrido y cutremente sobrio que paso de gastarme más dinero en eso. Un cómic para fans del cómic americano que se tragan cualquier mierda
Imagen

En cuanto a DC, tengo paradas Animal Man (el primer tomo no me mató mucho pero quería darle una segunda oportunidad porque tenía cosas muy interesantes), Wonder Woman (maravilla, la recomiendo muy muy mucho, menuda revisión está haciendo Azzarello a la mitología griega clásica) y La Cosa del Pantano (creo que lo dije, muy bien, pero no recomiendo leerla sin haber leído antes la etapa de Moore, que es una puta maravilla y deberíais haberla leído ya). La que sigo más activamente es Batman (la de Snyder, la de Detective es una putísima mierda). Terminó la etapa de lo búhos, que resultó ser bastante notable, y ahora la cosa está líada con el Joker (más hijo de puta y demente que nunca) y de momento está de putísima madre. Además la serie está dejando una serie de portadas MUY locas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobretodo esta que es una puta maravilla:
Imagen

Cómo ha mejorado Capullo con los años, la virgen (y eso que siempre me ha gustado bastante).
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor tharandur » 12 Ago 2013 09:58

Ya en otro momento escribo sobre cosas menos yankis :(
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur

Notapor LlaneroSolitario » 12 Ago 2013 13:34

A mí me encantaría seguir este post a fondo pero es que prefiero no ver nada, así no se me ponen los dientes largos y no sufro por no leer cosas ultra-molonas que no tengo dinero para comprar.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Mcore » 13 Ago 2013 16:45

LlaneroSolitario escribió:A mí me encantaría seguir este post a fondo pero es que prefiero no ver nada, así no e me ponen los dientes largos y no sufro por no leer cosas ultra-molonas que no tengo dinero para comprar.

Ese es mi lema, pero solo hasta donde pones: "... es que prefiero no ver nada"

(zos)
S--G:Si vas subiendo por los arboles genealogicos de Akerfeld, Wilson, Gindelow y Aristo llegas a un antepasado comun alla por el siglo XIII que hacia drone con la vejiga de una bufala
Mcore
Staff, Pataliebre 2012

Notapor Soulkiller » 10 Sep 2013 20:00

Estoy empezando a leer Crossed y menuda burrada de cómic:

La historia está ambientada en un futuro cercano, el planeta entero ha sido asolado por una infección que transforma a los infectados en seres maníaco homicidas sin remordimientos que practican todo tipo de perversiones que alguna vez se les hubiera pasado por la cabeza, también parecen mostrar un masoquismo extremo, llegando a reírse a carcajadas mientras son descuartizados. La infección se contagia a través de los fluidos corporales, casi siempre por mordiscos o prácticas sexuales y a los infectados se los reconoce mediante una cicatriz en forma de cruz que les aparece en la cara, se les conoce con el nombre de crossed (marcado con una cruz). Aunque la plaga se extiende rápido como una de zombis el autor insiste en que solo tienen eso en común con los crossed. Los crossed o "cruzados" (según algunas traducciones del cómic al español) conservan todos los conocimientos que tenían antes de la infección, por lo que muchos de ellos saben usar armas de fuego y llegan a mostrar atroces signos de inteligencia.

El planteamiento es más de lo mismo (surge una infección, el mundo se va a la mierda, ves cómo los supervivientes lidian con sus nuevas vidas de miseria), salvo el detalle de que los infectados se convierten en todo lo peor del ser humano, lo que da lugar a escenas fuertísimas y sádicas a más no poder (torturas, violaciones, mutilaciones, etc). Lo interesante es ver las historias de los protagonistas de cada edición y cómo cada uno vive la situación que sucede (como el 400 Days de The Walking Dead). En total hay 6 historias hasta ahora:

- Crossed
- Family Values
- Psychopath
- Badlands
- Wish You Were Here
- Crossed 3D (éste, como se puede suponer, con viñetas en 3D)

De momento he leído las dos primeras y voy de camino a por Psychopath (que a juzgar por la sinopsis que he leído tiene pinta de ser la más perturbadora). No esperéis nada sesudo, esto es todo pura mala hostia. :lol:

Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

(floren) (floren) (floren)

Después de leérmelo creo que empezaré con The Boys, que también me ha llamado la atención por eso de que los superheroes se convierten en sádicos asesinos y la CIA decide mandar a una unidad especial para eliminarlos (creo que es del mismo creador de El Predicador, otro cómic bastante conocido y que tengo también pendiente).

Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen
Jorgenious escribió:Menuda mina de foto, el de gafas tiene más frente que Alemania en la WWII.
Soulkiller

Notapor S-----G » 10 Sep 2013 22:14

Interesante, me los apunto.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor tharandur » 12 Sep 2013 11:08

Ambas las tengo pendientes, pero me da pereza Ennis en modo caca-pedo-culo-pis (bueno, Ennis en Crossed creo que sólo hace la primera mini y el resto son continuaciones autorizadas a otros autores). Le prefiero más calmado como en El Predicador o su etapa en Punisher (imprescindibles).

Yo de Marvel me he aburrido de casi todas en el segundo número (xD). De momento sigo comprando Thor (puta maravilla) y mantengo mi voto de confianza en La Nueva Patrulla-X.

Por cierto, han salido los premios Harvey:

Letterer: Todd Klein for Fables

Color: Fiona Staples for Saga

Syndicated strip: Dick Tracy by Joe Staton, Mike Curtis, from Tribune Media Services

Online Comics Work: Battle Pug by Mike Norton

American edition of foreign material: Blacksad: A Silent Hell from Dark Horse

Inker: Klaus Janson for Captain America

Hero Initiative Lifetime Achievement Award: Sal Buscema

New Series: Saga from Image

New Talent: Dennis Hopeless for Avengers Arena from Marvel

Special Award for Humor in Comics: Ryan North for Adventure Time from KaBoom

Best original graphic publication for Younger readers: Adventure Time from KaBoom

Best Graphic album previously published: Alien: the Illustrated Story from Titan Books (accepted by Walter Simonson)

Best Anthology: Dark Horse Presents

Best Domestic reprint project: David Mazzucchelli‘s Daredevil: Born Again Artists Edition, IDW

Best Cover Artist: David Aja, Hawkeye

Best Biographical, Historical, or Journalistic presentation: Robot 6 blog by CBR

Special Awards for Excellence in Presentation: Building Stories by Chris Ware

Dick Giordano Hero Initiative Humanitarian of the Year Award: Paul Levitz

Best Graphic Album, Original: Richard Stark’s Parker: The Score by Darwyn Cooke from IDW

Best Continuing or Limited Series: Saga from Image Comics

Best Writer: Brian K. Vaughan, Saga

Best Artist: Fiona Staples, Saga

Best Cartoonist: Jaime Hernandez for Love and Rockets: New Stories from Fantagraphics

Best Single Issue or Story: Saga #1

Así en resumen, Saga arrasa y tiene pinta de convertirse en el nuevo pelotazo del cómic independiente después de The Walking Dead. Este mes sale en España el segundo tomo, a ver que tal porque el primero es de los mejores arranques que he visto en una serie de la última década (y no exagero).

Imagen

Luego El Ojo de Halcón actual se ha llevado su pedacito de premios y es que muy muy buena, algo así como la vida cotidiana del personaje.

Imagen

En cómics infantiles dominio de Hora de Aventuras, que también está muy bien. Si os mola la serie echadle un vistazo, porque es lo mismo, incluso con sus idas de pinza narrativas pero adaptadas al formato cómic.

Imagen

Y también por ahí anda el Building Stores de Chris Ware, que tiene pintaza y llega en 2014 a España. Si no lo sabéis todavía, Chris Ware es el puto amo y deberíais estáis leyéndolo ya ya. Building Stories es su último experimento, con un formato loquísimo formado por una caja llena de amor:

Imagen
tharandur

Notapor S-----G » 12 Sep 2013 11:21

Vi el otro dia que habia ya por inernet muchos mas numeros de Saga si, pero me jode ponerme a ello y volver a qeudarme en ascuas meses.
S-----G
Staff, Gañan 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic