Post Oficial Comiquero (SERIOUS BUSINESS INSIDE)

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

¿Cuál te va más?

Marvel
6
33%
DC
1
6%
Otra
3
17%
Soy un paria social que ni siquiera disfruta leyéndose un buen comic
8
44%

Votos totales : 18

Re: Post Oficial Comiquero (SERIOUS BUSINESS INSIDE)

Notapor tharandur » 12 Sep 2013 11:30

SAGA va leeenta, creo que ni salen en USA números todos los meses (llevan 13 números y empezó en Marzo de 2012). A mi estas cosas ya ni me afectan (llevo comprando TWD como 7 años y lleva sólo 18 tomos xD), pero entiendo que de por culo.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor Falcon » 14 Sep 2013 20:23

¿No gusta por aquí Robert Crumb? No hace mucho me leí el cómic que hizo sobre el génesis y otro sobre Kafka y muy buenos, eh.
Por cierto, hará cosa de un año descubrí de casualidad en la biblioteca los cómics de Guy Delisle, un director de animación canadiense afincado en Francia. Relata en ellos los viajes que tuvo que hacer en su día por cuestiones laborales. En ¨Shenzhen¨ y en ¨Pyongyang¨ habla de su estancia en China y Corea del Norte respectivamente. ¨Crónicas birmanas¨ está muy bien también, en ése cómic el autor ya tiene hijo y mujer y habla de su estancia en Birmania, empujado por su mujer, ya que estaba destinada a trabajar alli por Amnistía Internacional.
Muy buenos cómics los de Delisle, tanto por el sencillo de los dibujos como por temática, asemejándose a un diario escrito por el autor. De los tres para mí el mejor es ¨Pyongyang, quizás porque describe la situación de ese hermético país.
Falcon

Notapor S-----G » 15 Sep 2013 03:31

Falcon escribió:¿No gusta por aquí Robert Crumb? No hace mucho me leí el cómic que hizo sobre el génesis y otro sobre Kafka y muy buenos, eh.
Por cierto, hará cosa de un año descubrí de casualidad en la biblioteca los cómics de Guy Delisle, un director de animación canadiense afincado en Francia. Relata en ellos los viajes que tuvo que hacer en su día por cuestiones laborales. En ¨Shenzhen¨ y en ¨Pyongyang¨ habla de su estancia en China y Corea del Norte respectivamente. ¨Crónicas birmanas¨ está muy bien también, en ése cómic el autor ya tiene hijo y mujer y habla de su estancia en Birmania, empujado por su mujer, ya que estaba destinada a trabajar alli por Amnistía Internacional.
Muy buenos cómics los de Delisle, tanto por el sencillo de los dibujos como por temática, asemejándose a un diario escrito por el autor. De los tres para mí el mejor es ¨Pyongyang, quizás porque describe la situación de ese hermético país.

Los temas son bastante interesantes pero el dibujo no me llama nada y para leer comic necesito que me guste la parte artistica.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor El chaman » 15 Sep 2013 03:51

tharandur escribió:Venga, voy a resucitar esto. Y voy a ir comentando mis lecturas más recientes. Empiezo con el cómic de superhéroes a ver si atraigo al Spine:

- Vengadores: El primero arco rememora las mejores aventuras de este equipo: grandilocuente, una amenaza potente y una premisa interesante (un equipo muy amplio de Vengadores, 33, para hacer frente a los nuevos enemigos). ONE MORE TIME, la cosa vuelve a desvariar, la historia se empieza a repartir MAL entre los distintos personajes y si no conoces algunos de ellos la cosa queda muy coja. La cosa empieza como los Ultimates y termina con los peores defectos de la Marvel de los 90. De nuevo, le doy 1/2 números de prorroga. ¡Ah!, y los bailes de dibujantes no molan nada, aunque hay páginas que son puro goce:
Imagen

Que cosa más aburrida, sosa, carente de alma... Menudo sopor de colección, Hickman está consiguiendo que eche de menos a Bendis (bueno ni de puta coña tampoco), pero es que esa frialdad narrativa y esos personajes sin emociones se alejan bastante de lo que para mí debe ser un comic que lleve este nombre. La historia no me gusta especialmente, y la manera de narrar de este tío me repele bastante.

Por otro lado, veo también demasiado vengador y demasiado personaje, alguno de ellos indignos de formar parte de sus filas. ¿Qué cojones hace Hiperión ahi metido? ¿Bola de cañón? ¿Todavía nadie se ha dado cuenta de que Spiderwoman es quizá el personaje menos interesante de Marvel? ¿Es relevante Shang-Chi después de 1980? ¿En cuántos grupos van a meter a Lobezno, en todos? Pero bueno da igual porque con tanto vengador luego realmente no salen ni la mitad en el comic. No digo que se basen solamente en el equipo de toda la vida, ni en la alineación de la película, pero podrían haber metido algún personaje clásico o con cierto carisma, y no esta panda de losers. No estaría de más por ejemplo La Visión, que es un personaje infravaloradísimo y le daría cierto aire de legitimidad al grupo. Está el Halcón, pero no tiene pinta de que vaya a salir mucho. Creo que han abarcado mucho y al final va a ser contraproducente. En resumen: no me gustan los personajes, no me gusta la historia y no me gusta el dibujo. Los Nuevos Vengadores me chanan un poco más pero sólo por el protagonismo de Pantera Negra. Realmente este tío parece que escriba comics destinados a los protagonistas de Big Bang Theory y no al fan medio de los tebeos.

Yo me quedo con Imposibles Vengadores. No sé si recomendártela Tarado porque veo que tú y yo no acabamos de encajar en cuanto a gustos comiqueros, pero la verdad es que a mí me gusta bastante. Bien narrada, al estilo clásico con mucha voz en off describiendo lo que pasa en combate y con personajes carismáticos interactuando muy bien entre ellos. Y además salen vengadores clásicos más allá de los que aparecen en la peli, como el Hombre Maravilla, la Bruja Escarlata y La Avispa. Aunque también está el puto Lobezno, un personaje que con tanta sobreexposición ha perdido totalmente su atractivo.

Yo como soy un pirata asqueroso y me bajo los comics me he leído mucho NuDC y de Marvel Now. Mañana si me sale del orto comentaré el resto.
"A saco Paco".
El chaman
Tio Masclet 2012

Notapor tharandur » 15 Sep 2013 15:39

De acuerdo con los Vengadores de Hickman, de hecho ya los dejé de comprar porque me aburre tanto personaje que ni aporta nada. De momento solo compro La Nueva Patrulla X (ayer me puse al día con ella y lo disfruté mucho) y Thor (el primer arco argumental está siendo genial). Me bajaré la que dices a ver que tal. Dónde bajas las novedades de cómic americano?
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur

Notapor tharandur » 15 Sep 2013 15:43

Falcon escribió:¿No gusta por aquí Robert Crumb? No hace mucho me leí el cómic que hizo sobre el génesis y otro sobre Kafka y muy buenos, eh.

Crumb me gusta aunque tengo que darle más. Eso sí, su Génesis me parece un puto rollo, es el Génesis de La Biblia tal cuál y ni le veo el mérito por ningún lado.

Delisle es un eterno pendiente que tengo. Su Crónicas de Jerusalén también tiene muy buenas críticas, aunque Pyongyang está considerado su gran obra maestra. Por ahí también tiene algún cómic de tiras cómicas que también lo ponen muy bien.
tharandur

Notapor El chaman » 15 Sep 2013 20:20

tharandur escribió:De acuerdo con los Vengadores de Hickman, de hecho ya los dejé de comprar porque me aburre tanto personaje que ni aporta nada. De momento solo compro La Nueva Patrulla X (ayer me puse al día con ella y lo disfruté mucho) y Thor (el primer arco argumental está siendo genial). Me bajaré la que dices a ver que tal. Dónde bajas las novedades de cómic americano?

Las dos que mencionas probablemente sean de lo mejorcito de Marvel Now. Los comics me los bajo de http://lamansion-crg.net/, que me gusta especialmente porque la mayoría de los comics de superhéroes que encuentras son escaneos, más comodos de leer en el ordenador porque los colores no son tan luminosos y agresivos y con (en teoría) una mejor traducción. El problema es que hay que tirar de emule y algunas veces tardan mucho en escanear los productos, especialmente si son tomos, pero yo la prefiero a otras páginas.

De todos modos es una página muy recomendable porque tienen todo tipo de comics, y algunos muy difíciles de encontrar en nuestro país actualmente.
"A saco Paco".
El chaman
Tio Masclet 2012

Notapor El chaman » 16 Sep 2013 14:15

Marvel Now tiene sus cosas flojas, pero en conjunto me parece mejor lavado de cara que los NuDC.

Los de la editorial de Superman han desperciado una oportunidad de oro para actualizar sus héroes y hacerlos más accesibles para el público que los desconoce. Aunque la idea de un reboot total no sé yo hasta que punto es acertada porque significa cargarse uno de los elementos que hacían especial el universo DC, que es el la idea de legado entre los personajes y todas las vivencias que les han marcado y les han hecho definirse a sí mismos. Y también propicia que se hayan perdido por el camino personajes muy interesantes como Wally West o Donna Troy por citar algunos, y otros como Oliver Queen han perdido el mojo que les hacía especiales.

Pero básicamente el problema ha sido una terrible falta de organización y planificación, una serie de monumentales meteduras de pata en cuanto al tema editorial, con colecciones difíciles de justificar por la manía de publicar todos los meses 52 colecciones, equipos creativos de dudosa calidad apostando por viejas glorias de los años 90 y cambios de algunos equipos a los 3 números impidiendo la posibilidad de desarrollar de manera correcta sus etapas. En resumen, en el NuDC se da la impresión de que se va improvisando sobre el camino, algo que se nota al leer la mayoría de colecciones y que le pasa mucha factura.

Ciertamente Marvel tiene más variedad en sus títulos, y se nota un mejor acabado y un mayor interés por hacer bien las cosas aunque los resultados no sean del todo redondos, pero el conjunto se presenta más cuidado.

-De lo mejor de NuDC:
Básicamente las colecciones de Green Lantern, aunque ya acumulan cierto cansancio y empiezan a ser repetitivas, pero actualmente me resulta imposible hacer juicios de valor negativos sobre este personaje y el universo que le rodea. Curiosamente las colecciones del linternas son, junto a las de Batman, las únicas que han escapado del reboot y no han empezado de cero. Toda la movida de Animal Man y La cosa del pantano también están muy bien, además de colecciones ya mencionadas como Wonder Woman o la de Batman. Aquaman también resulta interesante, logrando darle algo de relevancia al personaje. Pero vamos, que de 52 (¡52 putas series!) no destacaría ni diez.

-De lo peor de NuDC:

De momento lo que más me ha dolido es tirar a la basura a un personaje del de Hawkman a la basura dándole la colección a Rob Liefeld (ya cancelada obviamente). Por otro lado, La liga de la justicia es uno de los peores comics que recuerdo haber leído jamás, con el peor Geoff Johns en años, unos personajes irreconocibles y unas aventuras muy poco interesantes llenas de momentos bochornosos. La etapa de Superman de Grant Morrison no me ha dicho absolutamente nada, la verdad. Y el resto de colecciones están entre lo mediocre y lo ramplón, como las de Nightwing, Supergirl, Green Arrow, etc.
"A saco Paco".
El chaman
Tio Masclet 2012

Notapor tharandur » 16 Sep 2013 15:45

Pues no sabría decirte, tengo que leer más de Marvel Now pero ninguno de los dos reboot me convence mucho. De las que dices de nUDC, me encantan Wonder Woman y Batman, que son las dos que compro regularmente junto a La Cosa del Pantano (que tengo ahí un porrón de números por leer) y Animal Man (de esta solo tengo sólo el primer tomo, pero tengo que seguir pillando).

Superman de Morrison concuerdo contigo, no me dice absolutamente nada. Sobre el resto, por lo poco que he leído +1. Aquaman la tengo pendiente, ahora que me he comprado una tablet decente para leer cómics me pondré con ese tipo de material que no leo por falta de pelas. Igual te digo de Linterna Verde, que me da perezaca porque sólo tengo un tomo tocho que recopila los primeros números de Geoff Johns y tengo ahí mucho por leer. Otros que me interesan son Yo Vampiro y La Liga de la Justicia Oscura, que tienen buena crítica, pero lo de siempre (€€€ XD).

DC tiene pinta de irse a tomar por culo como sigua así. No sólo su reboot está siendo un choteo en cuanto a planificación, ya se les han ido unos cuantos guionistas echando pestes. Además que andan haciendo una serie de maniobras que parecen un tanto desesperadas (precuelas de Watchmen o la vuelta de Sandman). Aparte que ahora mismo Vértigo es un sello que no ha sabido gestionar bien la finalización de sus vacas sagradas (Sandman, 100 Balas, Y El Último Hombre, Predicador, etc.) y de cosas así con un poco caché les queda Fábulas (que ya no es lo que era) y American Vampire (Snyder tiene que vivir en las oficinas de DC XD). Vale que Vértigo será un % bajo de ventas respecto a DC, pero ahora mismo Image les han comido la tostada de una manera que se lo tendrían que hacer ver.
tharandur

Notapor El chaman » 16 Sep 2013 16:20

tharandur escribió:Pues no sabría decirte, tengo que leer más de Marvel Now pero ninguno de los dos reboot me convence mucho. De las que dices de nUDC, me encantan Wonder Woman y Batman, que son las dos que compro regularmente junto a La Cosa del Pantano (que tengo ahí un porrón de números por leer) y Animal Man (de esta solo tengo sólo el primer tomo, pero tengo que seguir pillando).

Superman de Morrison concuerdo contigo, no me dice absolutamente nada. Sobre el resto, por lo poco que he leído +1. Aquaman la tengo pendiente, ahora que me he comprado una tablet decente para leer cómics me pondré con ese tipo de material que no leo por falta de pelas. Igual te digo de Linterna Verde, que me da perezaca porque sólo tengo un tomo tocho que recopila los primeros números de Geoff Johns y tengo ahí mucho por leer. Otros que me interesan son Yo Vampiro y La Liga de la Justicia Oscura, que tienen buena crítica, pero lo de siempre (€€€ XD).

DC tiene pinta de irse a tomar por culo como sigua así. No sólo su reboot está siendo un choteo en cuanto a planificación, ya se les han ido unos cuantos guionistas echando pestes. Además que andan haciendo una serie de maniobras que parecen un tanto desesperadas (precuelas de Watchmen o la vuelta de Sandman). Aparte que ahora mismo Vértigo es un sello que no ha sabido gestionar bien la finalización de sus vacas sagradas (Sandman, 100 Balas, Y El Último Hombre, Predicador, etc.) y de cosas así con un poco caché les queda Fábulas (que ya no es lo que era) y American Vampire (Snyder tiene que vivir en las oficinas de DC XD). Vale que Vértigo será un % bajo de ventas respecto a DC, pero ahora mismo Image les han comido la tostada de una manera que se lo tendrían que hacer ver.

Quiero decir que Marvel Now es mejor reboot si lo comparamos con el NuDC, que es una decepción tremenda, aunque actualmente la mayoría de los personajes de Marvel no me llaman nada la atención.

No sé que habrás leído de Green Lantern, pero yo te aconsejaría que empezaras por Renacimiento si todavía no le has metido mano al personaje, que la etapa Johns y todo lo que la rodea (la colección de los Corps, La guerra de los Sinestro Corps o La noche más oscura) me parece de lo mejorcito de superhéroes que se ha publicado en las dos grandes casas en los dos últimos años, aunque desde La Guerra de los Green Lanterns y los eventos del NuDC se acumula cierta sensación de repetición y se va notando el agotamiento de la fórmula. Pero bueno, fíjate que es un personaje que yo despreciaba y ahora soy fan absoluto.

A mí la Liga de la Justicia Oscura me decepcionó bastante cuando lo leí, tengo que darle otra oportunidad.

+100000 a todo lo que has dicho de DC y Vértigo, y me vuelvo a repetir, la gestión que están haciendo entre Didio, Harras y la tía de Warner que tienen de jefa suprema es una lección de cómo tirar a la basura un catálogo legendario y con unas posibilidades impresionantes. Es una lástima, pero como leí en Zona Negativa, ahora mismo ser seguidor de DC es como ser forofo del Atlético de Madrid, y estos años está en una de sus peores épocas. Lo peor de todo es que están teniendo bastante éxito comercial, con lo cual nos tocará aguantar esta mediocridad durante muchos años. Lo mejor que ha tenido este reboot es que para mí fue la puerta de entrada al universo DC y me permitió acercarme a unos personajes que desconocía, ahora estoy totalmente flipado con DC y me leo muchas cosas de antes del reboot y lo disfruto muchísimo.
"A saco Paco".
El chaman
Tio Masclet 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic