Post Oficial Comiquero (SERIOUS BUSINESS INSIDE)

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

¿Cuál te va más?

Marvel
6
33%
DC
1
6%
Otra
3
17%
Soy un paria social que ni siquiera disfruta leyéndose un buen comic
8
44%

Votos totales : 18

Re: Post Oficial Comiquero (SERIOUS BUSINESS INSIDE)

Notapor tharandur » 26 Oct 2017 16:09

Buenas, me temo que no hay nada para conseguir cómics baratos si no es en algún saldo o vía segunda mano/wallapop :((

¿Qué tienes pensado comprar?
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor S-----G » 29 Oct 2017 16:51

tharandur escribió:Buenas, me temo que no hay nada para conseguir cómics baratos si no es en algún saldo o vía segunda mano/wallapop :((

¿Qué tienes pensado comprar?

Pues por un lado pillarme algunos clasicos tipo Watchmen, From Hell, El Incal... y por otro lado tenia pensado pillarme cosas de DC, he estado viendo ultimamente peliculas animadas de DC y algunas historias me han molado bastante, por ejemplo La Broma Asesina, El regreso del caballero oscuro o Flashpoint. Luego tambien me llaman en general todas las historias algo oscuras o alternativas al tipico universo DC, cosas en plan El Hijo Rojo o Injustice, que tienen buena pinta.

Tambien me llaman la atencion cosas como Top 10 o Authority pero aun no he investigado sobre el tamaño de la obra y no quiero meterme en ninguna coleccion larga, quiero cosas relativaente autoconclusivas.

Si has leido alguna de todas estas cosas acepto sugerencias o que me borre de la cabeza alguna de ellas.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor tharandur » 30 Oct 2017 11:18

Todo me parece bien, y creo que es difícil de equivocarse. De lo que comentas lo único que no he leído es Flashpoint (salvo una historia de Batman que es espectacular) ni Superman Hijo Rojo (esa es una laguna gorda que tengo xD).

En general de DC, con todos los clásicos de Batman es difícil equivocarse, si quieres ampliar lista:
- Batman: Año Uno
- El Largo Halloween
- Victoria Oscura (secuela de El Largo Halloween)
- Arkham Asylum
- Batman: Tierra Uno (otra vez el origen de Batman, pero BUENO)

Y luego si quieres ampliar te recomiendo a tope: All Star Superman (un tomo y bastante scifi, creo que te va a gustar mucho) y la Wonder Woman de Azzarello (se está reeditando todo en unos cuantos tomos majos).

BTW, no he leído demasiado de DC en el ámbito más superhéroes. Creo que lo último que compré que me molase fue La Cosa del Pantano de Moore (3 tomos caretes) y el Hellblazer (aka Constantine) de Garth Ennis (otros 3 tomos ídem).

Authority no la he leído, aunque creo que son unos 5 tomos gordos. Top 10 está muy bien. Sólo tengo el primer tomo (el de Alan Moore) y te lo puedes leer independientemente al resto. Está muy bien, como todo lo de él (aunque para mí este autor es intocable xD).

En Whakoom creo que tengo metido casi todo lo que tengo, si te llama la atención alguna cosa preguntame y te cuento qué tal: https://www.whakoom.com/tharandur/collection
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur

Notapor S-----G » 11 Nov 2017 02:05

tharandur escribió:Todo me parece bien, y creo que es difícil de equivocarse. De lo que comentas lo único que no he leído es Flashpoint (salvo una historia de Batman que es espectacular) ni Superman Hijo Rojo (esa es una laguna gorda que tengo xD).

En general de DC, con todos los clásicos de Batman es difícil equivocarse, si quieres ampliar lista:
- Batman: Año Uno
- El Largo Halloween
- Victoria Oscura (secuela de El Largo Halloween)
- Arkham Asylum
- Batman: Tierra Uno (otra vez el origen de Batman, pero BUENO)

Y luego si quieres ampliar te recomiendo a tope: All Star Superman (un tomo y bastante scifi, creo que te va a gustar mucho) y la Wonder Woman de Azzarello (se está reeditando todo en unos cuantos tomos majos).

BTW, no he leído demasiado de DC en el ámbito más superhéroes. Creo que lo último que compré que me molase fue La Cosa del Pantano de Moore (3 tomos caretes) y el Hellblazer (aka Constantine) de Garth Ennis (otros 3 tomos ídem).

Authority no la he leído, aunque creo que son unos 5 tomos gordos. Top 10 está muy bien. Sólo tengo el primer tomo (el de Alan Moore) y te lo puedes leer independientemente al resto. Está muy bien, como todo lo de él (aunque para mí este autor es intocable xD).

En Whakoom creo que tengo metido casi todo lo que tengo, si te llama la atención alguna cosa preguntame y te cuento qué tal: https://www.whakoom.com/tharandur/collection

Me esta encantando Allstar Superman (OO) , me queda la mitad.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor tharandur » 20 Nov 2017 19:22

Me alegro, es un cómic que no sale en muchas listas de recomendaciones y a mí me parece espectacular :)
tharandur

Notapor LlaneroSolitario » 03 Dic 2017 03:21

Me estoy leyendo Sandman y está muy bien. Me da un poco de rabia que sea una serie más orientada a historias cortas e independientes que a arcos argumentales más complejos pero no pasa nada.

¿Qué cosas clásicas me recomendáis?

He leído:
-Preacher
-100 bullets
-Watchmen

Estoy leyendo:
-Sandman
-Transmetropolitan
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 16 Dic 2017 14:13

A ver, creo que alguna cosa ya he puesto en Twitter, pero si quieres seguir la línea que estás leyendo (clásicos de la época dorada de Vértigo) te recomiendo:

- Y, El Último Hombre (la historia del único hombre en la tierra tras un incidente en el que murió toda la población masculina).
- Hellblazer, la etapa de Garth Ennis
- Fábulas (al menos hasta el primer arco argumental, que son unos 75 números, luego es muy relleno, de hecho la tengo a medias). Una realidad donde los personajes de los cuentos clásicos son reales y viven en el mundo real tras ser exiliados de sus mundos por un personaje desconocido.
- The Unwritten (no la he leído entera because reasons, pero lo que he leído es espectacular y dicen que va a mejor). La vida del hijo de un escritor que escribió una cosa muy parecida a Harry Potter pero basándose en él. Mucha meta literatura.
- DMZ: la historia de un fotógrafo que se ve atrapado en New York, una zona desmilitarizada en medio de una supuesta tercera guerra civil en los USA que ocurre en la actualidad. Algo peor que las anteriores, pero merece la pena.

Ahora mismo el testigo de Vértigo lo ha recogido Image, y estamos viviendo otra época dorada de grandes guionistas haciendo cosas ""alternativas"" (si lo comparamos con Marvel y DC, sigue siendo comercial). PROBLEMA: son todo series que siguen saliendo ahora mismo. Yo probaría sin dudar con las dos más famosas y que tienen bastantes números: The Walking Dead y Saga (es una space opera muy fresca).

Si te satura el tono del americano de las series de Vértigo y quieres leerte clasicazos de la novela gráfica relativamente modernos y bastante accesibles:
- Persépolis, aunque te hayas visto la peli merece la pena. Lo mismo digo de Arrugas.
- Blankets es el cómic que más me gusta recomendar a iniciados. Una historia sobre la adolescencia, las creencias y el paso a la madurez muy genial.
- Los surcos del azar. La historia de los españoles exiliados que lucharon en la II GM.
- Asterios Polyp. La historia de una especie de catarsis personal de un arquitecto teórico cincuentón. La puerta de entrada ideal para ver que el dibujo en el cómic puede narrar en niveles que otros medios no pueden.

Y viendo que te mola Alan Moore, no te puedes perder La Liga de los Hombres Extraordinarios, al menos los dos primeros arcos argumentales (unos 6 números cada) y From Hell (la historia de Jack el Destripador pasada por todas las pirulas mágicas del Moore actual). Aunque todo lo de Moore siempre tiene algo aprovechable, por accesibilidad me parece que son lo que hay que leer después de las recomendaciones más obvias (V de Vendetta y Watchmen).

Y ya otro día hablamos de manga xD.
tharandur

Notapor LlaneroSolitario » 17 Dic 2017 21:37

tharandur escribió:A ver, creo que alguna cosa ya he puesto en Twitter, pero si quieres seguir la línea que estás leyendo (clásicos de la época dorada de Vértigo) te recomiendo:

- Y, El Último Hombre (la historia del único hombre en la tierra tras un incidente en el que murió toda la población masculina).
- Hellblazer, la etapa de Garth Ennis
- Fábulas (al menos hasta el primer arco argumental, que son unos 75 números, luego es muy relleno, de hecho la tengo a medias). Una realidad donde los personajes de los cuentos clásicos son reales y viven en el mundo real tras ser exiliados de sus mundos por un personaje desconocido.
- The Unwritten (no la he leído entera because reasons, pero lo que he leído es espectacular y dicen que va a mejor). La vida del hijo de un escritor que escribió una cosa muy parecida a Harry Potter pero basándose en él. Mucha meta literatura.
- DMZ: la historia de un fotógrafo que se ve atrapado en New York, una zona desmilitarizada en medio de una supuesta tercera guerra civil en los USA que ocurre en la actualidad. Algo peor que las anteriores, pero merece la pena.

Ahora mismo el testigo de Vértigo lo ha recogido Image, y estamos viviendo otra época dorada de grandes guionistas haciendo cosas ""alternativas"" (si lo comparamos con Marvel y DC, sigue siendo comercial). PROBLEMA: son todo series que siguen saliendo ahora mismo. Yo probaría sin dudar con las dos más famosas y que tienen bastantes números: The Walking Dead y Saga (es una space opera muy fresca).

Si te satura el tono del americano de las series de Vértigo y quieres leerte clasicazos de la novela gráfica relativamente modernos y bastante accesibles:
- Persépolis, aunque te hayas visto la peli merece la pena. Lo mismo digo de Arrugas.
- Blankets es el cómic que más me gusta recomendar a iniciados. Una historia sobre la adolescencia, las creencias y el paso a la madurez muy genial.
- Los surcos del azar. La historia de los españoles exiliados que lucharon en la II GM.
- Asterios Polyp. La historia de una especie de catarsis personal de un arquitecto teórico cincuentón. La puerta de entrada ideal para ver que el dibujo en el cómic puede narrar en niveles que otros medios no pueden.

Y viendo que te mola Alan Moore, no te puedes perder La Liga de los Hombres Extraordinarios, al menos los dos primeros arcos argumentales (unos 6 números cada) y From Hell (la historia de Jack el Destripador pasada por todas las pirulas mágicas del Moore actual). Aunque todo lo de Moore siempre tiene algo aprovechable, por accesibilidad me parece que son lo que hay que leer después de las recomendaciones más obvias (V de Vendetta y Watchmen).

Y ya otro día hablamos de manga xD.

¡Muchas gracias! A medida que vaya digiriendo las cosas que voy leyendo iré comentando. De momento la cosa del Pantano me está gustando (sin parecerme una maravilla tampoco porque el personaje principal en el fondo es un poco soso) y Sin City tiene capítulos buenísimos y otros no tanto.

Justo esta semana me habían recomendado Fábulas e Y además, probablemente sea lo siguiente que lea. Tengo trabajo para rato.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 06 Ene 2018 05:46

Ya me he leído algunas cosas.

Sandman me encantó, es irregular a nivel de historias y a nivel de dibujo pero los arcos más largos y "con historia" son buenísimos. Los personajes con más peso super carismáticos y el final maravilloso.

The Swamp Thing de Moore me ha gustado algo menos aunque también está bien, a nivel de dibujo creo que es el que más me ha volado la cabeza. Es decir, para lo soso y aburrido que me parece el personaje principal está fenomenal todo. Creo que si hubiese leído los números anteriores me habría gustado más pero me daba mucha pereza. Me ha venido muy bien porque aparece John Constantine lo cual me ha servido para leerme después Hellblazer como la continuación lógica ya que prácticamente retoma el personaje de Constantine en el mismo punto que termina aquí.

Me he leído las dos primeras etapas de Hellblazer, Jamie Delano y Garth Ennis. La primera bien sin más, la de Garth Ennis mucho mejor, acaba hasta dándote pena Constantine pese a lo capullo que es. Tiene giros muy inteligentes y es bastante adictiva aunque a veces se vuelve un poco caótica y liosa.

V de Vendetta la historia bien pero el dibujo no me ha gustado, muy plano y soso. Ya sé que es ochentero y se supone que tiene que ser así pero se me ha hecho árido y hay partes un poco aburridas y liosas. Los temas burocráticos entiendo que están hechos así a propósito pero a veces desconectaba de estos arcos.

Sin City tremendamente irregular, tiene números buenísimos y otros que son un rollo. Está dibujado de forma genial, eso sí. Todo lo contrario a V de Vendetta, le saca muchísimo más partido al ritmo y la forma de ilustrar en blanco y negro con un poco de color. Al leerlo te das cuenta de que escogieron fenomenal las historias para la primera película, las mejores con diferencia.

Y (the Last Man) creo que es el que más me ha gustado de esta tanda y lo último que he leído. Creo que es la más regular de todas a todos los niveles: el dibujo me gusta sin ser nada espectacular, la historia super regular (en el mejor de los sentidos, muy alto nivel todo el rato) y sin relleno, personajes muy chulos, algo de mensaje y un final precioso. Quizá analizando por separado sus cualidades no destacaría como la mejor pero es que está todo super equilibrado, muy fresco y muy bien hilado todo. Relativamente corto lo cual no me parece mal, me he leído los 60 números en nada.

Lo próximo que voy a leer será The Losers y Fábulas aunque con este último tengo un poco de lío, he buscado los números que hay que leer y en cada sitio veo una forma de agrupar los arcos diferentes. Me he bajado 139 números pero si alguien sabe hasta qué arco exactamente hay que leer me haríais un favor.

En definitiva muchas gracias por todas las recomendaciones César, todo lo que has recomendado me ha gustado bastante.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 06 Ene 2018 15:17

:D

Coincido bastante con todas tus opiniones.

Fábulas no me complicaría, coge la serie principal desde el número 1 y de ahí hasta que te aburras (yo creo que aguanté hasta el ciento y poco). El arco principal es muy largo (en plan 75 números), y siempre he tenido la teoría de que esa era la historia que tenía pensada el autor desde el principio y el resto fue estirar el chicle (cuando vuelva de vacaciones te puedo decir números exactos).

Tiene unos cuantos spin-offs en los que no he profundizado mucho, aunque no pintan bien (el de Jack es sencillamente horrible). Si que recomiendo a tope una mini serie que hay de Blanca Nieves que en castellano se tituló "1001 noches de Nieve", que está a la altura de los mejores momentos de la serie.
tharandur

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic