¿Adaptación del álbum Year Zero de NIN en una serie?

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

¿Adaptación del álbum Year Zero de NIN en una serie?

Notapor daboryuu » 12 Ago 2008 12:12

Pues resulta que, según una entrevista publicada en el LA Times, Trent Reznor podría haber llegado a un acuerdo con HBO (uno de los canales de televisión por cable más populares de Estados Unidos) para adaptar el álbum Year Zero (aunque más bien sería el escenario que describe dicho disco) en una serie de ciencia ficción de dos temporadas.

“I just pitched it to HBO two weeks ago in L.A. It went great. Ideally, we’re trying to get them to do a two-year limited series. I prefer that over a film. We would have a second ARG tying into the second album and ties into the series and they all happen together with a budget needed to pull that all off. There would be a tour down the road. The record completes the story, the ending that no one knows. I know what happens. I knew when I started it. And it’s not what people think. “


Para más información:

http://latimesblogs.latimes.com/herocom ... eznor.html
Avatar de Usuario
daboryuu
 
Mensajes: 406
Registrado: 05 Jul 2008 16:20

Re: ¿Adaptación del álbum Year Zero de NIN en una serie?

Notapor tharandur » 12 Ago 2008 15:45

Me encantan las series de la HBO, y me encanta el concepto de Year Zero... A ver si llega a buen puerto.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
Avatar de Usuario
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012
 
Mensajes: 10981
Registrado: 04 Jul 2008 13:39

Re: ¿Adaptación del álbum Year Zero de NIN en una serie?

Notapor tharandur » 13 Ago 2008 15:56

En PortAlternativo ha salido la noticia traducida:

El proyecto de llevar "Year Zero", disco de Nine Inch Nails, a las pantallas de televisión parece que va llegando a buen puerto y encima todo hace indicar que va a ser un proyecto con todas las garantías de calidad.

De este modo, la cadena HBO, que casi podríamos catalogar como el paraíso de las series, se encargaría de producir y emitir la serie que contaría con dos temporadas.

Trent Reznor charló con el Los Angeles Times este pasado fin de semana y expresó la emoción que le provoca el proyecto. "Es lo más excitante que tengo en el horizonte, es esa cosa que cuando me levanto, hace que diga, 'Dios, molaría si eso llegara a ocurrir'. Es mi gran ambición. ¿Si llegará a hacerse? No lo sé. Fue divertido sentarme y explicarle a (la gente de la HBO mi idea) y verles mover la cabeza y que vinieran los guionistas y productores. Ha sido divertido."

La idea de "Year Zero" le surgió a Reznor coincidiendo con los años más duros de la presidencia de George W. Bush y su influencia en la situación geopolítica mundial. Sin embargo, no quería hacer algo evidente. "¿Como podía expresar lo que sentía de una forma que no sonara como que me estaba quejando de George Bush? Es decir, a ver si me explico: me encanta Neil Young pero no quiero escuchar ese disco (en referencia a 'Living With War', último trabajo del cantautor canadiense)Mi reacción a esa clase de discos es, 'Ya lo sabemos, es obvio'.

Así que todo empezó tratando de escribirlo como una pieza de ficción. Pensaba, 'Quizá sea la peor idea del mundo pero si no funciona, tampoco tiene porque salir'. Empecé escribiendo una especie de biblia sobre como sería la vida en 15 ó 20 años desde ahora si las cosas siguieran el mismo camino. Me pasé varias semanas rellenándolo con los acontecimientos que podrían llevar a esos tiempos y lugar. Luego, como experimento, empecé a componer canciones sobre la gente de ese sitio y desde diferentes puntos de vista."

El problema era que la música no expresaba todo lo que quería. "Tenía un disco que solo tendría sentido para mi pero nadie más sabría de qué iba porque no había narrativa. Es modular, una colección de instantáneas. Eran chispazos de un lugar. Quizá con notas a pie de página podría comunicar algo de eso pero, ¿como metes líneas a pie de página en 2007?"

Así, se planteó hacer una novela gráfica. "Esa era la ruta inicial. Hablamos con diferentes compañías sobre editarlo. Pero no daba la mejor sensación. Pensamos en un film pero eso tiene una agenda muy diferente y hay demasiada gente que tiene que aprobarlo. Eso no saldría. Entonces, empecé a pensar sobre como hacerlo realmente interactivo, algo que pudiera experimentarse más que no leerse."

Dándole al coco, Reznor se acordó de la empresa 42 Entertainment y como montaron un ARG (Alternate Reality Game o Juego de realidad alternativa, en español) para promocionar la película de Steven Spielberg, "A. I.". Junto a ellos, montó toda la promoción del álbum que recordaréis aquí. "Fue sin duda lo más divertido que haya hecho nunca."

Ahora quiere trasladar todo el concepto a imágenes: "Se lo pasé a HBO hace dos semanas en Los Angeles y la cosa salió genial. Tratamos de que nos hagan una serie limitada a dos años. Prefiero eso a una película. Tendríamos un segundo ARG que uniría el segundo álbum y que enlazaría con las series y todo ocurriría a la vez, con un presupuesto adecuado. Habría también una gira. El disco completa la historia, el final que nadie conoce. Yo sé lo que pasa. Sé cuando lo empecé. Y no es lo que la gente cree."
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
Avatar de Usuario
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012
 
Mensajes: 10981
Registrado: 04 Jul 2008 13:39


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
Top