JORGENIIUSSS DIBUJITOS

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

Re: JORGENIIUSSS DIBUJITOS

Notapor Jorgenious » 28 Mar 2016 11:27

Sprnknwn escribió:Joder Jorgenius con lo que controla de animación está descubriendo ahora la animación japonesa? (OO)

Supongo que solo estabas poniendo largometrajes, pero de Satoshi Kon yo me metí a través de la serie Paranoia Agent, que en su momento me desmontó bastantes esquemas sobre el anime. En su día la echaron en Cuatro, no entiendo bien cómo coño eso llegó a la tele mainstream española aunque fuera en horario post-primetime xD

A VER

El otro día estuve revisando Akira fijándome en lo técnico (he visto muchas de las pelis que habéis puesto, aún así muchas gracias porque quiero volver a verlas por la misma razón que volví a ver Akira) Precisamente en AKira hay una cantidad brutal de efectos de humo, fuego, chispas, agua... que me flipan porque considero que en animación tradicional son bastante complejas de hacer.

Le pedí a SG que me recomendara más pelis de animación japonesas con hincapié en este tipo de efectos porque llevo un tiempo intentando adaptarlas a mi trabajo y estrujándome el cerebro porque repito que me está resultando bastante complicado de hacer. Si alguien tiene un interés freak en cómo se hacen estos efectos le recomiendo que le eche un vistazo a este libro (son dos partes)

http://www.amazon.com/Elemental-Magic-V ... 0240811631

Me apunto varias que no he visto y ya os comentaré (snurkel) (mua) (mua)
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor S-----G » 28 Mar 2016 14:11

Jorgenious escribió:
Sprnknwn escribió:Joder Jorgenius con lo que controla de animación está descubriendo ahora la animación japonesa? (OO)

Supongo que solo estabas poniendo largometrajes, pero de Satoshi Kon yo me metí a través de la serie Paranoia Agent, que en su momento me desmontó bastantes esquemas sobre el anime. En su día la echaron en Cuatro, no entiendo bien cómo coño eso llegó a la tele mainstream española aunque fuera en horario post-primetime xD

A VER

El otro día estuve revisando Akira fijándome en lo técnico (he visto muchas de las pelis que habéis puesto, aún así muchas gracias porque quiero volver a verlas por la misma razón que volví a ver Akira) Precisamente en AKira hay una cantidad brutal de efectos de humo, fuego, chispas, agua... que me flipan porque considero que en animación tradicional son bastante complejas de hacer.

Le pedí a SG que me recomendara más pelis de animación japonesas con hincapié en este tipo de efectos porque llevo un tiempo intentando adaptarlas a mi trabajo y estrujándome el cerebro porque repito que me está resultando bastante complicado de hacer. Si alguien tiene un interés freak en cómo se hacen estos efectos le recomiendo que le eche un vistazo a este libro (son dos partes)

http://www.amazon.com/Elemental-Magic-V ... 0240811631

Me apunto varias que no he visto y ya os comentaré (snurkel) (mua) (mua)

No dejes pasar Redline, es flipante.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor tharandur » 05 Abr 2016 23:24

Creo que habéis puesto casi todo lo que se me venía a la mente. Aún gustándome mucho el manga, el anime es otro tema... Luego busco alguna bizarrada de estudios más o menos undergrounds que a nivel de animación los recuerdo guays.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor tharandur » 09 Abr 2016 14:56

Soulkiller escribió:
Y si también pueden entrar series aquí, ahora mismo estoy viendo Tatami Galaxy y me está pareciendo una auténtica maravilla, con un dibujo muy peculiar; dinámico y colorido y con una historia curiosa de un chico que entra en la universidad para encontrar su lugar en el amor y en el mundo, pero que es torpe a más no poder y no para de meterse en fregaos. Recomendadísima, y además son sólo 11 capítulos, por lo que se ve en una tarde. Eso sí, las conversaciones van a toda hostia, sobre todo las del protagonista narrando, así que hay que ser rápido escuchando y leyendo subtítulos.

Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Yo esta la veo a cachos y ratos y la verdad es que me carga un poco, pero sí que artísticamente es genial. Y lo que dices es cierto, hablan tan rápido que a veces cuesta seguirla. Yo la sigo por Youtube que están todos los capítulos subidos a buena calidad y subtitulados.

Más cosas: Tekkon Kinkreet, que aunque sólo me haya leído el cómic, tiene un estilo muy interesante (como todo lo de Matsumoto, su Takemitsu Zamurai es imperdible). Y los trailers tienen muy buena pinta. Por cierto, la BSO es de Plaid.

También se me ocurre El Huevo de Angel, a mi gusto demasiado psicodélica pero artísticamente es una maravilla.

De animación aparte recomiendo mucho Más allá de jardín, la ponen regularmente en Boing y es una delicia.

Que por cierto, en Boing ponen cada cosa que te corres de lo buena que es aparte de las típicas: Gumball, Tito Yayo y Stephen Universe *_*

P.D. Tengo pendiente poner cosas de animación experimental japonesa mega ricas, pero ahora no me acuerdo de los nombres de los estudios/películas.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Anterior

Volver a Off Topic