Libros favoritos y recomendaciones

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

Re: Libros favoritos y recomendaciones

Notapor S-----G » 30 Ago 2013 12:12

tharandur escribió:
Si os mola McCarthy, hace poco leí Sukkwan Island de David Vann, que tiene una forma de escribir parecida, aunque bastante más liviana. Va de un padre y su hijo, que mantienen una relación totalmente rota, que se van a vivir un año a una isla en Alaska con lo mínimo, todo bajo una atmósfera bastante tensa y agobiante. Tiene mucho hype este libro, pero mola y es bastante cortito.

[/spoiler]

Intersante :) Me lo apunto que como digo toda historia de soledad me mola y eso de la isla en alaska me llama.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Rokklagið » 21 Oct 2013 23:06

El otro día me pasó algo un poco extraño.

Mientras esperaba unos 5 minutos para que me arreglasen el coche en el taller, se me ocurrió entrar en un almacén de segunda mano que había justo a lado para hacer tiempo. Estábamos yo y una mujer mirando mesas como únicos clientes. Sobre todo había muebles y demás, pero había un par de estanterías con libros. Cada libro valía un euro. Asique dije, "lo primero que conozca y que no haya leído, lo compro". Tenía la sensación de que era el primer cliente que iba a comprar uno de esos polvorientos libros desde hace 20 años.

Buscando y buscando (no había ningún tipo de orden ahí, ni alfabético, por editoriales o lo que fuera), me encontré con uno de Asimov, Sueños de robot, una recopilación de relatos. No lo tenía leído asique lo cogí. Una estantería a lado, avisté tres libros de la serie de la Fundación, pero ya las tenía leídas. Los miré con una pequeña sonrisa y dije, "estos libros van a quedarse aquí durante al menos 100 años más".

Mientras volvía de ojear los libros de Asimov se me acerca la otra mujer y me pregunta qué he comprado. "Isaac Asimov, ciencia ficción", le respondí. Y me contesta que qué casualidad, que su hijo está leyendo lo mismo, que tenía 19 años y estaba estudiando física y que había empezado a leer algo de la "Fundación o no sé qué" y que quería comprar lo que había en el almacén. Yo con cara picuet le señalo dónde estaban los tres libros, y literalmente 10 segundos después de mi gran predicción la mujer ya había cogido los libros y se iba para el mostrador.
Rokklagið
Staff, Señor Lisensiado 2012

Notapor S-----G » 21 Oct 2013 23:19

:lol: :lol: :lol: Podria perfectamente ser un relato de Asimov. Librerias, predicciones, una anciana que da una ironica leccion al prepotente joven.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor remem0rama » 21 Nov 2013 00:50

Terminado El Guardián En el Vergel. Me ha encantado. Como quiero a ese hijo de puta de Cormac McCarty, aunque sí he de ser sincero no me he enterado ni de la misa la mitad. Aunque parte es culpa mía por leer tan espaciado, es un libro que exige mucho del lector por una completa falta de línea narrativa, y en el que el entendimiento de la trama son las últimas 15 páginas del libro. Ocurren acontecimientos aparentemente súbitos y aleatorios, personajes que eran los mismos pero que confundían por utilizarse nombre distintos, y todavía sigo sin la explicación de uno de los hechos principales del asunto

Spoiler: mostrar
¿Por que cojones es encarcelado el viejo?
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor S-----G » 21 Nov 2013 00:57

Es el unico que no me he leido asi que... (doge)
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor tharandur » 02 Dic 2013 16:57

remem0rama escribió:Terminado El Guardián En el Vergel. Me ha encantado. Como quiero a ese hijo de puta de Cormac McCarty, aunque sí he de ser sincero no me he enterado ni de la misa la mitad. Aunque parte es culpa mía por leer tan espaciado, es un libro que exige mucho del lector por una completa falta de línea narrativa, y en el que el entendimiento de la trama son las últimas 15 páginas del libro. Ocurren acontecimientos aparentemente súbitos y aleatorios, personajes que eran los mismos pero que confundían por utilizarse nombre distintos, y todavía sigo sin la explicación de uno de los hechos principales del asunto

Me acabo de acordar que tenía pendiente contestar aquí :_
Yo entendí que porque encuentran el cadáver del pozo y se piensan que lo ha matado él, pero no recuerdo si viene dicho implícitamente.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor remem0rama » 02 Dic 2013 17:43

tharandur escribió:
remem0rama escribió:Terminado El Guardián En el Vergel. Me ha encantado. Como quiero a ese hijo de puta de Cormac McCarty, aunque sí he de ser sincero no me he enterado ni de la misa la mitad. Aunque parte es culpa mía por leer tan espaciado, es un libro que exige mucho del lector por una completa falta de línea narrativa, y en el que el entendimiento de la trama son las últimas 15 páginas del libro. Ocurren acontecimientos aparentemente súbitos y aleatorios, personajes que eran los mismos pero que confundían por utilizarse nombre distintos, y todavía sigo sin la explicación de uno de los hechos principales del asunto

Me acabo de acordar que tenía pendiente contestar aquí :_
Yo entendí que porque encuentran el cadáver del pozo y se piensan que lo ha matado él, pero no recuerdo si viene dicho implícitamente.

Senkiuuu :3
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama

Notapor remem0rama » 27 Abr 2014 22:13

He empezado con Suttree, ya te diré al final. De momento 100% McCarthy.

Y en cuanto a El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas que recomendó Tarado, pues a ratos brillante y a ratos meh. Murakami, que me parece un experto en hacer sacar luces al lado absurdo del realismo, parece que no se ha manejado muy bien esto de estar entre realidad y fantasía, podía haber explotado mucho mejor todo el asunto de los dos mundos, utilizando más anzuelos e interconexiones que te hagan pensar y sacar conclusiones por ti mismo. La parte del científico, la base teórica del tema, las cuevas y todo eso bastante aburrida. El personaje principal, como siempre, parece una proyección de sí mismo con todo ese tema de la soledad, la música... vamos, que solo le he leido Tokyo Blues pero es que me recordó bastante el personaje entre uno y otro.

Nadie ha dicho ni mu de Gabriel García Márquez. Ay que ver. Seguro que alguno sale con que estaba sobrevalorado... xD Pero yo no puedo mentir, Cien Años de Soledad me parece uno de los libros más grandes jamás escritos.
remem0rama

Notapor S-----G » 27 Abr 2014 22:22

Yo estoy ahora con el Guardian del Vergel y joder creo que es sin duda el libro mas confuso de McCarthy pero que cabron, aun sin enterarte de muchas cosas de la historia consigue que captes la esencia de todo, y eso lo que te atrapa. Espero que acabe The Passenger antes de palmarla (que no es que este muriendose ni nada pero el tio tendra su edad y con la pachorra que tiene a veces escribiendo).
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor AsbestosDeath » 28 Abr 2014 01:22

remem0rama escribió:Nadie ha dicho ni mu de Gabriel García Márquez. Ay que ver. Seguro que alguno sale con que estaba sobrevalorado... xD Pero yo no puedo mentir, Cien Años de Soledad me parece uno de los libros más grandes jamás escritos.

Concuerdo, uno de mis libros favoritos sin dudarlo lo más mínimo.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic