Swans (la banda "hister" de moda)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: Swans (la banda "hister" de moda)

Notapor AsbestosDeath » 04 Mar 2019 20:02

struman escribió:A todo esto, aún no había leído la nota. Esto es todo lo que dice sobre a dónde va:

La lista de colaboradores y el papel que da a cada uno también es interesante de leer:

- Kristof Hahn: Stalwart stabber of the sky, recent Swan, and past member of Angels of Light, will play various guitars and lap steel.

- Thor Harris: Robust recent Swan and past Angels of Light superman, recording artist, percussionist, drummer, torturer of homemade instruments. I will sit down with Thor once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?

- Norman Westberg, Phil Puleo, Christopher Pravdica, Paul Wallfisch: Heroic recent Swans members, ex-Swans, and Swans again forever. I will sit down with them once the songs have taken on a shape and I will say OK: What?

- M.Gira will sing and play guitar and produce the record.

Osea que van a estar todos los Swans (doge)
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 05 Mar 2019 12:45

Me sorprende que con tanta gente no esté Jarboe. Eso sí, esta vez Michael ha dicho que va a ser 1CD/2LP.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 06 Mar 2019 08:53

Buena pinta todo esto.

LlaneroSolitario escribió:Me sorprende que con tanta gente no esté Jarboe. Eso sí, esta vez Michael ha dicho que va a ser 1CD/2LP.

Seguro que dura 2 horas y media (dolan)
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor LastDanz » 11 Mar 2019 18:35

LlaneroSolitario escribió:Swans sacan disco a finales de año y acaba de salir un CD con versiones acústicas de los que serán los nuevos temas. La verdad es que no me podía interesar menos ahora mismo. Vosotros no sé pero yo estoy de bajona y creo que la hostia va a ser gorda.

https://younggodrecords.com/products/what-is-this

Bajona por qué? Lo dijo claro, "voy a usar el nombre de Swans". Pues eso. Que no va a ser Swans, sólo su nombre, el paraguas, para que así venda algo. Ya se dijo que la última gira era el final de un grupo que agonizaba. Ahora tendremos el cadáver, y mañana el holograma.
LastDanz

Notapor AsbestosDeath » 11 Mar 2019 22:00

Pero qué dices.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor struman » 12 Mar 2019 00:51

Que vengan las giras de todos los grupos así como esa, agonizando.
struman

Notapor Jolocho » 14 Mar 2019 14:30

Que cada cual piense lo que quiera, pero, decidme: ¿este fragmento de ensayo para el nuevo disco os parece poco prometedor?
https://www.facebook.com/mgira/videos/1 ... 66117/?t=5

Porque yo la verdad es que SUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Jolocho

Notapor S-----G » 22 Mar 2019 20:34

LastDanz escribió:
LlaneroSolitario escribió:Swans sacan disco a finales de año y acaba de salir un CD con versiones acústicas de los que serán los nuevos temas. La verdad es que no me podía interesar menos ahora mismo. Vosotros no sé pero yo estoy de bajona y creo que la hostia va a ser gorda.

https://younggodrecords.com/products/what-is-this

Bajona por qué? Lo dijo claro, "voy a usar el nombre de Swans". Pues eso. Que no va a ser Swans, sólo su nombre, el paraguas, para que así venda algo. Ya se dijo que la última gira era el final de un grupo que agonizaba. Ahora tendremos el cadáver, y mañana el holograma.

Bajona porque eres TONNNNNNNTOOOOOO
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Sprnknwn » 30 Mar 2019 17:20

A ver, que no estoy entendiendo nada del asunto.
¿Bajona porque Gira ha publicado demos acústicas de las canciones (no acústicas) que irán en el disco? Joder, yo me imagino que de esto a que meta mano toda la banda, Ben Frost y su puta madre la cosa va a cambiar un montón a nivel sónico. Y por lo demás, las demos no me parece que marquen ninguna ruptura con lo que venía haciendo.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor LlaneroSolitario » 30 Mar 2019 17:43

Yo lo de bajona lo digo como opinión completamente subjetiva y personal del tema por muchos motivos. A ver:

a) Los mejores temas de la banda en los tres discos dobles me parecen claramente los que iban tocando en directo. Esto unido al hecho de que la banda se compenetraba bastante bien creo que es parte de la magia de The Seer/To Be Kind/The Glowing Man. Me da miedo que suenen más dispersos al no haber una banda fija ni probar las cosas en directo antes de grabarlas.

b) Demasiadas colaboraciones, lo cual probablemente signifique muchos arreglos también. Es bastante probable que no solo suenen más dispersos al no ser banda fija sino que el elenco de estrellas tenga mucho protagonismo y se convierta en un disco de colaboraciones. No me gustan los discos de colaboraciones, como por ejemplo el Axe to Fall de Converge. Muy disperso y demasiado variado. En los discos anteriores lo peor sin duda me parecen los invitados, de hecho una de mis pocas pegas a la trilogía esta de discos dobles es que se deberían haber ceñido más al sonido y la sencillez de las cosas que hacen en directo en vez de tantos arreglos y gente metida en el ajo.

c) Muchos temas, más cortos y más enfocados al aspecto lírico. Las letras que hacían en los 90 estaban bien pero a día de hoy creo que Gira ha perdido gran parte de su habilidad como escritor. Las letras de sus temas nuevos son bastante cliché, siempre lo mismo: "sun", "child", "tongue", "mind"...

d) Este crowdfunding ha sido el peor de todos: soso y muy caro. Un disco de demos acústicas sin nada en directo tiene mucha menos gracia, sobre todo después de Deliquescence que es una pasada. Más aún sabiendo que tienen material en vivo grabado de sobra de la última gira.

Que oye, igual luego el disco es una pasada pero no sé, que yo de primeras no llevo el hype que llevaba con los anteriores. Tampoco quiero que se repitan pero como concepto no me convence nada lo poco que se ha ido sabiendo del asunto. Las demos no las he escuchado, con los anteriores crowdfundings solo escuché los directos que me parece lo interesante.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

AnteriorSiguiente

Volver a Música