RUIDO: Muerte al falso industrial

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

RUIDO: Muerte al falso industrial

Notapor Sprnknwn » 29 Feb 2012 21:01

He detectado que tenéis un montón de posts de rock industrial y ya vale de metaleros con sintetizadores, que no vamos a estar con rastas y piercings toda la vida. Yo quiero mierdas a lo Esplendor Geométrico, Throbbing Gritsle, Einstürzende Neubauten y demás experimentalistas del ruido como The Fall, Pere Ubu, etc.

El panorama nacional parece que está despertando.

Estos prometen mucho
http://discoshumeantes.bandcamp.com/alb ... ta-hoguera

Y la encarnación aún más marciana de los propios Pony Bravo.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Re: RUIDO: Muerte al falso industrial

Notapor AsbestosDeath » 29 Feb 2012 21:08

JODER. Hacía falta un post de estos.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor psichoboy » 29 Feb 2012 21:21

Spr, ¿tu conocías a tus paisanos de Baba Llaga?

Por la misma época de Throbbing andaban unos tarados por Australia, mitiquísimos. SPK. Ruido es poco.

Lo que bueno, meter a bandas como The Fall, Pere Ubu o Cabaret Voltaire en industrial... bien, experimentación vale, pero esta gente venía más por otra venia quizá más centrada en lo orgánico, digo yo. De todos modos... AY, Pere Ubu. Qué grande es el The Modern Dance.

¿Conocíais a Leather Nun? Los ficharon en Industrial Records y mirad, mirad... vale que es más 'standard', pero estos suecos tenían un venazo garagero muy molón. Y para mi este es uno de los discos 'olvidados' de lo que luego germinaría como rock industrial.

Los Papás de casi-todo. ¿Que sería de Ministry sin Suicide?

Monte Cazazza, el hombre que acuñó la frase 'Industrial music for industrial people'. Compañero de correrías de Genesis. Estadounidense, para más señas.

Si eso, luego sigo...
I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Notapor AsbestosDeath » 29 Feb 2012 21:27

Hostias, iba a poner a SPK pero en lo que he tardado en enseñar a mi madre a usar el móvil ha llegado el Saico a pisarme mi momento de gloria.
El Information Overload Unit es cojonudo, eh? Como unos Throbbing Gristle pasados de rosca (más), y más brutales y ruidosos:

psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Sprnknwn » 29 Feb 2012 21:39

Pues a Baba Llaga de nombre sólo. La verdad que el comienzo del post es por darle el toque agresivo para encender la mecha pero no estoy demasiado puesto en toda la onda y me gustaría saber discos clave de industrial/no wave.

Y lo meto todo en el mismo saco porque para mi tiene más que ver Einsturzende con Suicide que con Nine Inch Nails. No sé lo que opinaréis pero para mi es evidente que cuando el industrial pierde el afán experimental pues es otra cosa, pop (rock, metal) en el fondo. No sé a cual de ambas facetas es más correcto llamar industrial, pero es otra cosa.

Para mi, lo hagas con guitarras, sintetizadores o ladrillos y sierras eléctricas, el concepto de experimentación se antepone a todo.
Sprnknwn

Notapor psichoboy » 29 Feb 2012 21:43

Normalmente a todo lo que no es experimentación en el género se le llama Post-industrial.

Quiero decir, siempre he leído en todas partes que se considera industrial a EN, Throbbing, SPK, Nurse With Wound, etc... todo lo que tiene que ver, como tu dices, con la experimentación o el ruido. Pero tan pronto surgieron las primeras bandas como Ministry, Die Krupps, Skinny Puppy, Nitzer Ebb... se les empezó a llamar post-industriales por su tendencia a mezclarse con otros géneros y por la estructuración de sus canciones en cánones más normales.
I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Notapor Sprnknwn » 29 Feb 2012 21:49

Hostia que grande el primer vídeo de SPK con la historia... Graeme Revell, claro, ese nombre me suena de verlo en BSOs... increíble me parece el cambio oiga xD
Sprnknwn

Notapor Txomin » 01 Mar 2012 02:34

Sprnknwn escribió: Y lo meto todo en el mismo saco porque para mi tiene más que ver Einsturzende con Suicide que con Nine Inch Nails. No sé lo que opinaréis pero para mi es evidente que cuando el industrial pierde el afán experimental pues es otra cosa, pop (rock, metal) en el fondo. No sé a cual de ambas facetas es más correcto llamar industrial, pero es otra cosa.

Para mi, lo hagas con guitarras, sintetizadores o ladrillos y sierras eléctricas, el concepto de experimentación se antepone a todo.

Yo siempre entendí el industrial de la misma manera que el gótico: más como un matiz, un tinte al sonido que ya lleves. Imagino que tu te refieras al "industrial primogénio", al de la Industrial Records. Desde luego que si lo mezclas es otra cosa. Más industrial, más rock, más metal. ¿Menos trve? Diferente. La verdad, no sé qué tiene que ver más con Suicide, si cualquier pop, rock o metal que mete sintes o sierras eléctricas sin mucha experimentación o el "industrial primogénio" (como se le nombraba a menudo en Terror Industrial). Si nos atenemos a "Los 50 del Chamán", gana lo unholy.

Me parece normal que coincidamos más en bandas de calidad que experimenten menos que en otras que radicalicen su sonido hacia cualquier variante más experimental, sea industrial, noise, cyberpunk o dark ambient, por decir algo.
The Land, The Earth, The Society.
Txomin
Staff

Notapor Sprnknwn » 01 Mar 2012 10:30

A ver, que a mi los grupos de rock o metal industrial no me parecen mal, pero vamos, conocidos 4 adalides del asunto, lo demás es repetirlos y mezclarlos de una forma ya descarada, al más puro estilo numetal de segunda generación o postgrunge que a mi no me aporta nada. Y generalmente, como en los géneros dichos queda una mierda sin alma que a lo más que aspira es a estar bien producidad.

Lo de que gana lo unholy... pues hombre es que hay que estar un poquito perturbado para que estos discos sean tus favoritos de todos los tiempos. Más que nada porque aún gustándote, la gente entre sus favoritos suele poner a discos que tiene cariño o nostalgia y prácticamente nadie empieza de adolescente escuchando estas cosas.
Sprnknwn

Notapor psichoboy » 02 Mar 2012 19:17

Bueno, allá voy.

Hoy, recomendaciones patrias. De fondo suenan The Decemberists y, como he dicho en twitter, tengo tal flemón que parezco un secundario del Chavo del 8. Maldita sea.

Spr, Baba Llaga tuvieron bastante tirón en Terror Industrial hacia 2007. Se les entrevistó y teníamos bastante contacto con Miguel, su cerebro. De hecho nos llegaron a mandar algunos de sus cd's. Por aquí rondará alguno de su alter ego Xedh.

Los conocimos gracias a 'El Último Viaje De Vasilissa'. Tampoco conozco mucho más, pero sí te digo que a Pande le chifló el disco. De la misma banda surgieron un par de proyectos paralelos, el nombrado Xedh (Miguel en solitario) y Anorexia Mental, que es otro de los Baba Llaga.

Unos clásicos, Macromassa. Uno de los grupos punteros españoles (y europeos) de la música experimental y surrealista. Llegaron a publicar trabajos con el sello de Esplendor Geométrico, Esplendor Geométrico Discos. Sé que hace tela que no publican nada, pero están todavía en activo, por cierto. Leí una reseña de uno de sus conciertos por Barcelona no hace tanto.

Vagina Dentata Organ, en su momento llegaron a colaborar con Genesis P-Orridge, y salieron realizando una performance en La Edad de Oro, cuando en la tele podías ver a Echo & The Bunnymen o SPK tocando en directo. Apenas conozco más que un disco (Perpignan Kills) y los vi en directo hace un porrón de años en una performance de esas que de tan puramente arcana y surrealista es genial. Digamos que más que musicales, lo suyo es la performance como lo fue en su momento para Throbbing Gristle.

La Edad de Oro:

Después de esta actuación, se montó una muy, muy gorda. Entendedlo, era 1984.

Otra:

Supongo que ya conocéis a Esplendor Geométrico y Aviador Dro. Tampoco conozco más grupos del rollo españoles, que seguro que los hay, pero estos son con los que he tenido contacto de un modo u otro.

Bonus track para Asbestos:

I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Siguiente

Volver a Música