La leyenda del tiempo (de rock andaluz y otras mieles)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

La leyenda del tiempo (de rock andaluz y otras mieles)

Notapor Jorgenious » 02 Jul 2012 23:55

Flotando como un velero...

Yo no voy a decir nada nuevo de lo que ya esté dicho y redicho de este disco, pero si nunca lo habéis escuchado, darle una oportunidad.
Última edición por Jorgenious el 03 Jul 2012 16:39, editado 1 vez en total
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Re: La leyenda del tiempo

Notapor AsbestosDeath » 03 Jul 2012 11:14

PARESE KE NO A WUSTADO DEMACIADO ESTE ILO NO¿
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 03 Jul 2012 11:24

AsbestosDeath escribió:PARESE KE NO A WUSTADO DEMACIADO ESTE ILO NO¿

:lol: :lol:
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Sprnknwn » 03 Jul 2012 15:40

Yo he escuchado cosas y no me disgusta, aunque tampoco me ha dado nunca por escucharlo en serio.

De todos modos, aunque este disco sea una ruptura con el purismo total (que sus buenas hostias le llovieron a Camaron en su día), hay que decir que en este país, yo creo que se odia más el flamenco por los engendros "pop" que han derivado de él y el propio desconocimiento del género de la misma gente que se dice flamenca, etc. Bueno y la realidad social de estas gentes que gustan del flamenquito que hace que e quieras distanciar todo lo posible de ello.

Ya derivando el tema, me gustan mucho eso si, las mezclas que han hecho gente como Lagartija Nick (Omega, con el propio Morente) o Los Planetas (La Leyenda del Espacio, en clara referencia), ambos muy marcados por Morente. El disco de Los Evangelistas está muy bien también.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor Jorgenious » 03 Jul 2012 16:06

Opino lo mismo. A Camarón se le tiene grima por los ambientes en donde se le venera, pero la "Leyenda del Tiempo" es casi más un disco de rock progresivo (salvando las distancias y los temas más puramente flamencos) que de flamenco como tal. A Morente también le llovieron palos, yo admiro mucho la visión de ambos, aunque en el caso de Camarón, la experimentación viene más de gente como Kiko Veneno, los hermanos Amargo, Alameda...

El rock andaluz, que es algo tan vapuleado (que gente como Planetas renieguen de él tiene delito) en general, creo que también dejó joyitas, los propios Alameda, Triana, Gualberto, etc.

Recomiendo encarecidamente el visionado del documental sobre la grabación del disco.

S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor remem0rama » 03 Jul 2012 16:20

Jorgenious escribió:Flotando como un velero...

Yo no voy a decir nada nuevo de lo que ya esté dicho y redicho de este disco, pero si nunca lo habéis escuchado, darle una oportunidad.

:shock: No tenía ni idea que Camarón tenía un disco prog-psicodélico, que guapada

¿Podemos ahora convertir este hilo en el del rock andaluz? Porque yo tengo una recomendación. No es la más flamenca del disco, pero es lo que hay en youtube:

psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Re: La leyenda del tiempo (de rock andaluz y otras mieles)

Notapor Jorgenious » 03 Jul 2012 16:44

Oído cocina :3
Jorgenious
Staff

Notapor Sprnknwn » 03 Jul 2012 23:02

¿Los Planetas reniegan del rock andaluz? Mira que me extraña... aunque a lo mejor les gusta el flamenco y no tanto el rock, podría ser.

De todos modos ahora tienes ahí a los enormérrimos Pony Bravo, que si que veneran toda esa tradición del rock andaluz y aparte le dan su toque propio.

Viaje a 800 mismo también respetan bastante esos grupos, desde lo suyo.
Sprnknwn

Notapor Jorgenious » 03 Jul 2012 23:29

Sprnknwn escribió:¿Los Planetas reniegan del rock andaluz? Mira que me extraña... aunque a lo mejor les gusta el flamenco y no tanto el rock, podría ser.

De todos modos ahora tienes ahí a los enormérrimos Pony Bravo, que si que veneran toda esa tradición del rock andaluz y aparte le dan su toque propio.

Viaje a 800 mismo también respetan bastante esos grupos, desde lo suyo.

Florent dixit

Estuvimos hablando de los grupos de Rock andaluz: Imán, Azahar, Mezquita, Triana… Todo estos grupos que usaron sintetizadores a finales de los 70 y principios de los 80 en el contexto del Rock andaluz.

Me acuerdo de que nos estuvimos descojonando con la posibilidad de hacer algo parecido. A mí esa música me parece horrible, súper casposa, es una música que no ha trascendido nada, que parece haberse quedado como en una burbuja en el tiempo. Al final, lo hemos acabado haciendo a nuestra manera, espero que a nadie le recuerde a eso (risas).

A Pony Bravo nunca los he escuchado y lo voy a hacer ipso facto. Y sí, Viaje tienen esos dejes (estos es que tienen influencias para parar un tren) que se nota que están hechos desde el respeto. No sé si al rock andaluz, pero por lo menos al flamenco y la música andalusí.
Jorgenious
Staff

Notapor Sprnknwn » 03 Jul 2012 23:41

Te pongo unos videos un poco al azar de los Pony, a mi me flipan, por la calidad y lo que abarcan.

Esta es especialmente ilustrativa, una version de Manolo Caracol. :o
Sprnknwn

Volver a Música