Orthodox - Der Fliegende Holländer (2013)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Orthodox - Der Fliegende Holländer (2013)

Notapor LlaneroSolitario » 22 Mar 2013 10:30

This is a blog post. To read the original post, please click here »


Imagen

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es hora de hablar otra vez de Orthodox. Lo de esta gente no tiene nombre. Su desbordante personalidad a la hora de tejer un sonido enfermizo y personal es apabullante: hagan lo que hagan, ya sea doom salvaje, jazz retorcido o noise rock desfasado, suenan a Orthodox desde la primera a la última nota. No creo que nadie que les conozca pueda poner en duda que si algún día de estos les da por pasarse al flamenco (por favor, sería una idea magnífica para un futuro disco) seguirían siendo únicos e insustituibles.

Dicho esto, y prácticamente a la vez que han decidido lanzar una recopilación de material inédito en CD, sale a la luz esta corta grabación en directo que captura 3 temas de su faceta más mística y experimental en la sala Der Fliegende Holländer. Como plato fuerte, El Aullador se trata de un tema nuevo que nos presenta otra de las caras menos explotadas hasta la fecha de este prisma no euclídeo que supone la música del trío sevillano: un tema ruidoso y estridente que cuenta con la salvaje colaboración de David Cordero (Jacob, Úrsula). Acompañan dos temas de su segundo trabajo Amanecer en Puerta Oscura: la jazzística Con sangre de quien te ofenda, con un organicismo evocador y una soltura desconcertante y la ambiental Templos. Dos de los temas más misteriosos de su repertorio que sobre el escenario suenan incluso más vivos, demostrando que Orthodox tienen unas tablas para tocar en cualquiera de sus múltiples formatos que ya gustaría a muchos.

Un pequeño aperitivo mientras esperamos a poder escuchar el recién editado Conoce los Caminos que abre el apetito, Der Fliegende Holländer supone el segundo título de la recientemente creada KNOCKTURNE RECORDS. La edición será limitada a 100 copias numeradas a mano y firmadas por la propia banda y plasma con asombrosa precisión la grandeza de esta gente sobre un escenario. Si tenéis oportunidad de verles, no os les perdáis por nada del mundo.

{rating}

http://www.knockturnerecords.com/



Escucha este disco en...

Imagen
Avatar de Usuario
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real
 
Mensajes: 10414
Registrado: 04 Jul 2008 14:33

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron
Top