Annabel - Youth In Youth (2012)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Annabel - Youth In Youth (2012)

Notapor remem0rama » 26 Mar 2013 14:15

This is a blog post. To read the original post, please click here »


Imagen

Aunque en la mayoría de las referencias musicales a Annabel se refieran en internet a una cantante japonesa conocida por realizar música para animes, existe un cuarteto norteamericano con una popularidad a priori menor, pero mucho más interesante para nuestros oídos alternativos.

El grupo practica un indie-rock soleado, gustoso de utilizar acordes mayores y fraseos al estilo de Fang Island, y donde llama la atención un baterista realmente activo, presto a elucubrar complejos redobles que estallan como fuegos artificiales con aire de celebración a lo Japandroids, consiguiendo que temas como Youth American sean una montaña rusa de intensidad rítmica.

Aunque Annabel suenan a un grupo de corte emo, no podemos obviar que sus guitarras están mucho más elaboradas que los estándares del género. Interesantes destellos instrumentales —especialmente en el bajo— aparecen en el tema Anti-decision, mientras que el melodioso Risk/Reward es otro de los temas más llamativos por un brillante uso de polifonía coral. Si bien el interludio Theme for Home parece cubrir de nubes el paisaje con su tenebroso shoegaze, éstas se despejan al instante llegado Home, aunque con una felicidad más contenida.

Lejos de estancarse en los mismos patrones, The Dept. of Mutual Appreciation destaca por ser un tema bailable, una especie de giga irlandesa transformada en punteo de guitarra, mientras que At Least For Now hace uso de un traqueteo rítmico bajo una pátina de alt-country místico que podría multiplicar los recursos del grupo en caso de explotarse en futuros trabajos.

Sin apenas bajar el nivel durante todo el viaje, Our Days Are Numbered echa el cierre por todo lo alto. Bello, delicado, inocente, este tema es la disección perfecta del joie de vivre adolescente, que va tomando intensidad con su lema “I want be with you forever” y que acerca al grupo en el lado más luminoso de otro de los grupos emo más interesante de los últimos años, Brand New.

Annabel son una banda con unas señas de identidad muy claras en un contexto musical muy trillado. Atentos, porque solo es su segundo larga duración y aquí hay materia prima para seguir calentando mucho tiempo nuestros corazones anhelantes.

{rating}



Escucha este disco en...

ImagenImagen
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

cron
Top