Muere Chi Cheng (1970-2013), bajista de Deftones

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Muere Chi Cheng (1970-2013), bajista de Deftones

Notapor remem0rama » 14 Abr 2013 16:52

This is a blog post. To read the original post, please click here »

Imagen

Imagen

Triste noticia para levantarse un domingo por la mañana. Chi Cheng, bajista del grupo Deftones, ha fallecido a la edad de 42 años. Aunque la causa de la muerte todavía es algo incierta, el músico llevaba postrado en un coma desde 2008 como consecuencia de un accidente de coche en el que también se vió involucrada su hermana Mae. Como consecuencia de no llevar cinturón de seguridad, Chi Cheng se vió despedido del vehículo y sufrió graves daños cerebrales.

Esta noticia es todavía más triste ya que las últimas actualizaciones sobre el estado de Chi habían sido esperanzadoras, ya que al parecer había ganado cierto nivel de consciencia en los últimos tiempos. Su lucha de los últimos 4 años ha sido documentada por su familia en la web  OneLoveForChi.com, donde se esta mañana se anunciaba la trágica noticia:


"Querida Familia,

Esto es lo más difícil de escribir. Vuestro amor y corazón y devoción por Chi ha sido incondicional e increíble. Sé que siempre le recordaréis como un gigante en el escenario con un corazón para cada uno de vosotros. Le llevaron a urgencias y a las 3 AM de hoy su corazón, súbitamente, paró. Se fue de este mundo mientras yo le cantaba canciones que le gustan al oído.

Luchó todo lo que pudo. Vosotros estuvisteis ahí mandándole amor a diario. Él supo que era muy querido y que nunca estuvo solo. Escribiré más cosas más adelante. Estaré retocando oneloveforchi y cualquier otra información quizá no esté disponible. Si sabéis historias o mensajes que podáis compartir, por favor mandadlos a la página de onelove. Por favor, tener a Mae y Ming y los hermanos y especialmente el hijo de Chi, Gabriel. Es tan duro dejarlo ir.

Con gran amor y “mucho respeto”
Mom J (y Chi)"


Los miembros de Deftones ya han expresado su pesar y sus condolencias a la familia, y ya Chino Moreno en su página oficial de Facebook declaraba "Rest In Peace Chi Cheng". Otros muchos artistas han venido apoyando a Chi en los últimos años, ofreciendo los beneficios de conciertos promovidos por la fundación One Love for Chi para pagar los gastos médicos de su tratamiento.

Cheng comenzó a tocar con Deftones en 1988 y grabó con ellos todos los discos hasta Saturday Night Wrist. En el año 2000 Chi Cheng editó un álbum de spoken word titulado The Bamboo Parachute. Además, Deftones grabó el álbum inédito Eros entre 2007 y 2008 en el que participó Chi, pero el proyecto se vió interrumpido y archivado como consecuencia del accidente. La banda llegó a afirmar que editaría Eros en algún momento, cuando Chi Cheng estuviera recuperado.

Desde SBS también queremos sumarnos a las condolencias a su familia y amigos, y despedir a un gran músico. DEP Chi Cheng.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron
Top