The Bronx - The Bronx (IV)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

The Bronx - The Bronx (IV)

Notapor remem0rama » 05 Sep 2013 12:16

This is a blog post. To read the original post, please click here »


Imagen

Los aclamados angelinos The Bronx vuelven después de 5 años de parón, tiempo durante el cual han dado vida a su alterego El Bronx, un proyecto con el que, sorprendentemente, supieron darle brillo al estilo mariachi con letras en inglés. Ahora, siguiendo con su tónica de nombrar discos homónimos, vuelven con IV, un trabajo que supone una recarga total de las pilas y la potencia. Revitaminado y con ganas de batalla.

El placer de conducir rápido

The Bronx nos deleitan con un hard-rock sucio y arrastrado como un mestizo adecentado del punk rock, pero también nos ofrecen temas más vacilones de rock alternativo que rematan con estribillos ganadores como Along For The Ride, tema que define a la adecuación las sensaciones fundamentales del disco. Somos jóvenes y aquí estamos por el placer de conducir rápido y sin pensar en lo que nos traerá el mañana.

Youth Wasted destaca con uno de los momentos más soleados del disco con riffs que ya triunfaban en los 80 y que son la base del rock garajero que parece estar de moda continuada desde hace una década. Más pegadizo que un chicle a la suela del zapato es Valley Heat, pero aún los temas más abrasivos como Too Many Devils son capaces de tener ese pequeño gancho, ese pequeño detalle, que puede hacer diferenciar a una canción mediocre de un cancionazo.



El disco no da tregua casi en ningún momento (tampoco rebaja el nivel en casi ningún momento), y solo en Torches se recurre a la pérdida de la intensidad en favor de un tono más nostálgico pero aún así más contundente. Por supuesto, no podría perderse la obligada balada Life Less Ordinary.

El rock nunca pasará de moda


Melódico, pero sin ceder a la formula radiable, guitarrero pero sin caer en lo cafre, IV es un ejercicio de rock sujeto a estándares que nunca pasará de moda. Siempre habrá un espacio para él sin importar cuantos grupos hayan recurrido a él, siempre y cuando esté tan bien ejecutado y con tantas buenas ideas como en IV. Aquí tenéis a un disco que seguramente veréis en muchas listas de lo mejor del año en seguidores del punk y el rock alternativo.

{rating}



Escucha este disco en...

ImagenImagen
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

cron
Top