Woe - Withdrawal (2013)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Woe - Withdrawal (2013)

Notapor tharandur » 17 Sep 2013 18:29

This is a blog post. To read the original post, please click here »

Imagen

Bien es sabido que últimamente en el blog y en el foro nos dedicamos a charlar sobre el black metal más extravagante mientras limpiamos con cuidado nuestros monóculos y damos sorbitos a nuestros vasos de absenta rebajada con agua y azúcar. Black metal con millares de influencias, con largos y trabajados interludios ambientales y objetivo de discusiones que terminan dirimiendo si el black metal es algo hipster o no.

Pero a veces también nos gusta el black metal más directo y sin complicaciones, sobre todo si están lejos de ser la enésima copia de las bandas más clásicas del género, cosa que hacen estos Woe en su último trabajo, Withdrawal. Y es que estos norteamericanos saben beber del black metal norteamericano sabiéndolo adornar lo justo para adaptarse a los nuevos tiempos y no caer en lo repetitivo, pero sin dejar de sonar crudos y directos.

La parte rítmica de la banda apenas se toma un descanso a lo largo del disco, mientras que las guitarras muestran en ciertos momentos dejes progresivos (por ejemplo en Carried by Waves to Remorseless Shores of the Truth o Withdrawal) sin salirse mucho de los cánones de black metal. Aunque el predominio de las voces de diversos registros inhumanos prevalecen, existen momentos con voces limpias colocadas con el suficiente gusto como para que los más trves del lugar no se asusten: temas como This is the End of the Story no dejan de resultar más brutales por sus coros melódicos a mitad de la canción. Aún así los tics al black metal de nueva hornada aparecen fugazmente (como las guitarras acústicas del comienzo de All Bridges Burned), la rabia insana del black metal de toda la vida manda sobre todo lo demás. Hasta se permiten ponerse macarras en temas Song of my Undoing o Exhausted. Woe no traen la enésima innovación a un género que hoy en día parece abierto a todo tipo de mutaciones, y no pasa nada: la música no siempre necesita grandes piruetas estilísticas para sonar fresca e interesante.

Mientras que el black metal que escuchaba en mi adolescencia me ha terminado aburriendo, este Withdrawal de Woe me ha atrapado con un sonido bastante similar. Eso tiene que ser bueno.

{rating}



Escucha este disco en...

Imagen
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
Avatar de Usuario
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012
 
Mensajes: 10980
Registrado: 04 Jul 2008 13:39

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron
Top