Nuevo disco de Estirpe: más funk, ritmos latinos y formación renovada

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Nuevo disco de Estirpe: más funk, ritmos latinos y formación renovada

Notapor remem0rama » 27 Sep 2013 10:16

This is a blog post. To read the original post, please click here »


Imagen

Estirpe es un grupo que a base de una buena carrera musical de más de 16 años, se ha ganado el pleno derecho a reivindicarse como uno de los mejores proyectos de rock-fusión que ha dado la escena estatal. Desde que en 2010 el grupo publicaba Querida Contradicción, un disco de rarezas y versiones, no teníamos más material fresco del grupo, pero ahora ya podemos escuchar dos adelantos de su próximo trabajo, Neurasia.

Para este disco el grupo declaraba haberse influenciado fuertemente del rock progresivo de los 70 y de los ritmos latinos. Razones no les faltan para este nuevo enfoque estilístico. La banda ha renovado casi al completo su formación, en primer lugar con Adrian Terrazas-González —músico que ya ha trabajado con The Mars Volta y que en este disco se encarga entre otras cosas de los instrumentos de vientos—, Pepe Bao, un gigante del bajo conocido entre otras cosas por ser ex-miembro de O'funk'illo, y Alex Maister a la batería. De la formación antigua permanecen Loren González en guitarra y coros, y por supuesto, el alma del grupo, M. Ángel Mart a las voces.

De momento ya podemos escuchar dos temas de adelanto, y nos congratula saber que Estirpe vuelven a este terreno de rock funkilón, después de un disco tan melancólico como fue Buenos Dás Voluntad.

En el primer adelanto, Magnético ya se desvelan esas influencias de The Mars Volta con percusiones latinas, recuerdos al estilo de Tom Morello en las guitarras, un groove cálido y un trepidante bajo marca de la casa de Bao que incluso se marca un punteo en el puente.



Otro de los temas filtrados (uno de los 8 que contendrá el disco) fue Por Suerte, otro tema potente y 100% Estirpe. El día 8 de octubre podremos escuchar el resto de temas de este Neurasia.

psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron
Top