^Post oficial^ ;Musica latina

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: ^Post oficial^ ;Musica latina

Notapor tellybakalas » 29 Jun 2016 08:59

Conocía el disco de Frente Cumbiero & Mad Profesor, de hecho creo que hay peña de Frente Cumbiero en lo de Ondatrópica.

Siguiendo con Cumbia drogosa, conocéis a los Sonido Gallo Negro? Desde México con amor. Creo que andan por aquí pronto, no me acuerdo muy bien cuándo, sólo me acuerdo que yo no puedo ir

regeneración del underground
tellybakalas

Notapor Jorgenious » 02 Ene 2017 15:09

tellybakalas escribió:A mí me moló mucho el de Elza Soares pero lo que he ido escuchando luego de gente similar (Metá Metá y tal) no me ha dicho mucho.

Pero bueno, que escribo principalmente para decir que soy muy fans de Joao Gilberto y que es de la bossa clásica lo que más me ha llegado. Me lo pongo para cocinar :3

Lo de Rodrigo Campos que habéis puesto suena guay y Nicola Conte también!

PD: Ahora leo que el disco del Conte este lo sacaron los de Thievery Corporation y no me extraña nada

A través de una lista del PS17 estoy escuchando el disco de Elza Soares y me está pareciendo un pasote, la verdad es que lo que se está haciendo en Brasil ahora mismo está a un nivel de calidad y originalidad brutal
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor LastDanz » 03 Ene 2017 10:30

fløytehundore escribió:Como el fascismo impera en otros hilos... me vengo al mío a bailar un poco de salsa psicodélica con los Meridian Brothers.

Me gustaría saber dónde está el ritmo salsero aquí x_D No consigo hacerme un básico ni de coña haha
LastDanz

Notapor S-----G » 03 Ene 2017 12:28

LastDanz escribió:
fløytehundore escribió:Como el fascismo impera en otros hilos... me vengo al mío a bailar un poco de salsa psicodélica con los Meridian Brothers.

Me gustaría saber dónde está el ritmo salsero aquí x_D No consigo hacerme un básico ni de coña haha

En los primeros 6 minutos 38 segundos, cuando suena a salsa.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor AsbestosDeath » 03 Ene 2017 12:36

S-----G escribió:
LastDanz escribió:

En los primeros 6 minutos 38 segundos, cuando suena a salsa.

xDDDDDDDDDDDDDD
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LastDanz » 03 Ene 2017 13:11

Claro, con la clave transparente y la conga invisible.. El batera intenta meter el ritmo pero lo va manoseando de cualquier manera. Tiene casi más aire de swing lento que de salsa.
Mira que me he bailado latino con música electrónica de todo tipo, pero con esta canción es que salvo la intro..
LastDanz

Notapor S-----G » 03 Ene 2017 13:46

LastDanz escribió:Claro, con la clave transparente y la conga invisible.. El batera intenta meter el ritmo pero lo va manoseando de cualquier manera. Tiene casi más aire de swing lento que de salsa.
Mira que me he bailado latino con música electrónica de todo tipo, pero con esta canción es que salvo la intro..

¿Qué es entonces? Por llamar a Meridian Brothers y decirles que cambien el titulo a la cancion, que estan haciendo el ridiculo.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor struman » 03 Ene 2017 17:55

Muy chulos esos meridian brothers, no los conocía.

Que digo yo que la gracia de esto es que no suene a salsa standard, sino que cojan y deformen un poco el estilo. Pero sigue sonando a salsa.

Por cierto: Elza Soares es amor, sí, y el disco de la mujer del fin del mundo una maravilla. Me gustan mucho un par críticas que le han hecho al disco en rateyourmusic

Spoiler: mostrar
Blackdecker dice:

la mezcla es la respuesta (y el valor se le supone)
Es eso de tenerlo claro, de tener más experiencia que nadie, de no tener manías, cuando estás de vuelta de todo y tanto te da que te vean vieja, pintarrajeada, con peluca lila y la piel estirada al límite de su resistencia. Visto lo visto, la vieja Elza ha tomado una decisión para lo que le queda en el convento. Espera que le vengan a proponer para ella poner su voz. Hundida en su sillón, prácticamente paralítica de cintura para abajo, ella decidirá lo que interesa y lo que no. Se ríe de todos, del muerto y de quien le vela cuando va y titula el disco "la mujer del fin del mundo". Abre la boca al vacío y su voz gutural encuentra el hueco que dibujan unas composiciones valientes que deforman y distorsionan la música popular do Brasil, que disuelven por vía tópica y química aquella samba que conocimos en tiempos pretéritos. No hay playa ni cocoteros ni mujeres de bandera, ruge la señora con la propuesta furiosa que le han servido para cantar, subida en su butaca, se une a la manada encabezando la marcha de la revuelta contra esos poderes fácticos que han decidido borrar la democracia en Brasil: escuchen "Pra fuder" y lo entenderán, Brasil vive la revuelta y esta podría ser perfectamente su banda sonora. Samba, jazz, free, rock, inconformismo a todo color, ruido de nieve pura, de electricidad, de carne firme, esclava y decadente. Como en todo el mundo moderno parece que la máquina del tren va contra la pared. Antes, pero, abramos las ventanas de par en par para que la gente bienpensante y poderosa vean las favelas, la muerte diaria, la miseria y su tráfico, que, por muchos golpes de estados encubiertos que den, va a acabar explotándoles en la cara, aunque no quieran, aunque se escondan en lo alto, en las bolsas de petroleo de su codicia, con la que comercian para nada. Entre su triste paso por la tierra, con todo ese oro que llevan y que se quedará en la tierra cuando mueran, Elza Soares seguirá gobernando con su corazón de mar y su voz de diosa furiosa, haciendo sonar su desgarro hecho de alegría y tristeza, de dolor y satisfacción. Satisfacción al verles caer, por supuesto, de lo más alto a su arena del fin de mundo. Cosas de esas.

Y esta más breve de Nacho353:

Imagine your grandma singing like that.

struman

Notapor LastDanz » 05 Ene 2017 11:20

En mi opinión Struman ha dado con la clave. Suena a, tiene el regusto, y soy el primero que me encanta que hagan experimentos, pero es harto difícil para bailar concretamente este tema. Por supuesto que ojalá la vanguardia continúe y termine dando discografías enteras de salsa psicodélica. Y si puede ser de bachata, mucho mejor, que ya me tienen hasta los cojones de bailar a Romeo Santos y demás.
LastDanz

Notapor tellybakalas » 15 Ene 2017 19:06

Yo voy muy a tope con esto últimamente, de hecho, escucho mucha más música latina actualmente que metal, por ejemplo

Pero bueno, al tema: controláis de electrónica con raíces latinas? Hay mierda interesante por ahí

Por ejemplo, desde Perú: Dengue Dengue Dengue

También desde Perú: Tribilin Sound

En otra onda mucho más suave: Nicola Cruz desde Ecuador aunque él sea gabacho
regeneración del underground
tellybakalas

AnteriorSiguiente

Volver a Música