Por un deathcore de calidad: nuevos discos de Carnifex y Whitechapel

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Notapor Jolocho » 06 Feb 2014 03:12

This is a blog post. To read the original post, please click here »

Imagen

El deathcore es un subgénero cuyo pulso vital no tenemos aún muy claro, y en cualquier caso su estado es bastante peor que el de su hermano pequeño el metalcore. Con todo, el año pasado supieron destacarse Everblack de The Black Dahlia MurderFit for an autopsy, que lanzaron un sobresaliente Hellbound demostrando que puedes homenajear a tus bandas de metal favoritas, crear ambiente y sonar como una apisonadora. Lo dijimos todo aquí.

Este año, los californianos Carnifex ultiman los preparativos para su nuevo y flamante Die Without Hope. Verá la luz el próximo 11 de marzo vía Nuclear Blast. Hasta la fecha, éstos son los dos adelantos de su nuevo larga duración. A primera escucha llama la atención la bajada de revoluciones e incremento de brutalidad, en una onda similar a la de sus compatriotas Whitechapel. Sin desperdicio alguno, empezando por el llamativo artwork que ha preparado Godmachine y que os hemos incluido al inicio de la noticia.

Los de Tennessee sacarán disco este año también, pero su fecha de lanzamiento es todavía desconocida. En su Facebook dejaron este pequeño y prometedor teaser del tema Anxiety. El vocalista Phil Bozeman de nuevo demuestra porqué es una de las puntas de lanza del subgénero ahora mismo, con su estilo métrico celérico e inimitable:

El vocalista también participó en el dvd/concierto Ending is the Beginning homenaje al fallecido vocalista de Suicide Silence, Mitch Lucker, cuya trágica desaparición fue muy comentada en SBS.

Jolocho

Re: Por un deathcore de calidad: nuevos discos de Carnifex y Whitechapel

Notapor nooneissafe » 06 Feb 2014 04:25

De Carnifex no me espero nada ya. Todo lo que escuché de ellos posterior al Dead In My Arms me parece aburridisimo. Y Whitechapel...el ultimo fue bastante decepción. Y eso que despues del pepino del This Is Exile, supieron mantener medianamente el nivel con el siguiente. Tampoco se puede deducir mucho de esos 15 segundos, asi que habrá que esperar.
nooneissafe

Notapor Mcore » 06 Feb 2014 16:41

Yo, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el noone. De Carnifex no espero nada y x los adelantos, parece que hago bien. De Whitechapel algo si espero.
S--G:Si vas subiendo por los arboles genealogicos de Akerfeld, Wilson, Gindelow y Aristo llegas a un antepasado comun alla por el siglo XIII que hacia drone con la vejiga de una bufala
Mcore
Staff, Pataliebre 2012

Notapor Jolocho » 07 Feb 2014 01:47

Bueno, parece que el sector SBScore está como el subgénero al que admira. Pero yo no lo veo todo tan negro. Hell Chose Me me sigue poniendo muy cerdo. El siguiente me gustó menos, pero confío, aunque los adelantos suenen a medio camino entre los últimos Whitechapel y los últimos Black Dahlia. Sueño con el día en el que un disco de deathcore tenga blast beats encadenados, sin un segundo de respiro.Que por cierto, en ese sentido Deflorate me hizo moderadamente feliz.
Jolocho

Notapor nooneissafe » 07 Feb 2014 15:53

Los últimos Black Dahlia? Pero si del Nocturnal palante suena todo igual, xD Na en serio, a mi TBDM me gustan bastante, pero me da la impresion de que siempre hacen lo mismo. Miasma, Nocturnal y Ritual me gustan mucho, pero Deflorate y Everblack fueron un poco meh (el Unhallowed aun no lo escuche (zos) )
nooneissafe

Notapor Mcore » 07 Feb 2014 16:17

Es que después del dead in my arms, que me parece una maravilla, los carnifex han hecho cada coñazo... Menos mal que les vi en directo cuando apenas tenían dos discos.

Los TBDM son muy cansinos.
S--G:Si vas subiendo por los arboles genealogicos de Akerfeld, Wilson, Gindelow y Aristo llegas a un antepasado comun alla por el siglo XIII que hacia drone con la vejiga de una bufala
Mcore
Staff, Pataliebre 2012

Notapor nooneissafe » 07 Feb 2014 17:27

Yo de los que espero algo es de estos, aunque a saber cuando cojones sacan el cd:

nooneissafe

Notapor Jolocho » 07 Feb 2014 17:43

Era por avivar un poco el debate, pero la verdad es que hay poco debatecore posible. Como dice Nergal, tanta perfección sónica sólo acusa la falta de pasión. Él habla del death yanqui pero por extensióncore yo lo aplicaría al deathcore, donde sonar técnicamente impoluto es casi un must.

http://www.metalinjection.net/latest-ne ... nd-generic
Jolocho

Notapor AsbestosDeath » 09 Feb 2014 02:53

Jolocho escribió:Como dice Nergal, tanta perfección sónica sólo acusa la falta de pasión. Él habla del death yanqui pero por extensióncore yo lo aplicaría al deathcore, donde sonar técnicamente impoluto es casi un must

Joder, y fue Nergal a hablar que es uno de los que más tiene que callar (floren)
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Jolocho » 09 Feb 2014 19:08

AsbestosDeath escribió:
Jolocho escribió:Como dice Nergal, tanta perfección sónica sólo acusa la falta de pasión. Él habla del death yanqui pero por extensióncore yo lo aplicaría al deathcore, donde sonar técnicamente impoluto es casi un must

Joder, y fue Nergal a hablar que es uno de los que más tiene que callar (floren)

Justamente, porque sus discos para nada suenan muy humanos. Son terriblemente precisos y técnicos.
Jolocho

Siguiente

Volver a Música