The Great Old Ones - Tekeli-li (2014)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Notapor remem0rama » 31 Mar 2014 13:00

This is a blog post. To read the original post, please click here »

Imagen

A principios de los años 30, una expedición científica coordinada por la Universidad de Miskatonic emprende un viaje de exploración al continente antártico y acaba topándose con la verdadera y blasfema historia de nuestro planeta. Horrorizados pero a la vez atónitos y ávidos de estos reveladores conocimientos, los científicos acaban topándose no solo con los restos arquitectónicos de una antiquísima civilización de seres inteligentes, sino con el propio mal en estado latente, presto a reclamar su lugar en el espacio-tiempo.

Después de haber debutado con Al Azif honrando al loco escritor del maldito libro Necronomicon, los franceses The Great Old Ones regresan siguiendo las coordenadas de una de las obras cumbre de HP Lovecraft, el pionero del horror cósmico y creador del concepto de los ángulos imposibles, expresando con música este viaje de locura.

Si en Al Azif nos sorprendió su calculada y equilibrada mezcla de black metal con paisajes post-rock, este nuevo trabajo lo ha hecho una propuesta mucho más transversal de lo que se esperaba. En Tekeli-li prima la pesadez y el sludge, aunque los reprises y los acelerones a los ciclos black metaleros aparecen con una ligereza pasmosa. Otros destacables pasajes entrecruzan el post-metal con un death-metal que nos podrían remitir a sus compatriotas Gojira en The Elder Things. Momentos acústicos en Behind The Mountains abren paso a un muro de maldad sónica, constituyendo el tema de más minutaje del disco.

The Great Old Ones ha conseguido en su segundo disco una pieza mucho más disonante y hosca que en su debut, sacando partido al uso de tres guitarras. Las progresiones no son planas ni fáciles, se ven truncadas y salpicadas de eventos en el camino. Por otro lado el bajo destaca por su perfil opresivo y atenazante, mientras que todo lo domina una atmósfera mezquina y almizclada como el rastro de los dioses que moran más allá de las estrellas. Si bien no hay temas tan destacables como en su anterior referencia, el grupo ha sabido plasmar de forma notable el aura prohibitiva y antigua de En Las Montañas de la Locura. Estos caballeros han creado una pieza intensa, pesada y texturada que supone otra muestra del buen estado de forma y constante transmutación del metal extremo en la actualidad.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Re: The Great Old Ones - Tekeli-li (2014)

Notapor pepex2099 » 01 Abr 2014 05:57

Que bien. No tenía idea de que había material nuevo de esta gente. El Al Azif, recuerdo llegó incluso a mi top del año que salió (¿2011, 2012?).

Muy buena crítica, Reme, el primer párrafo me ha matado *_*
▀▀▀▀█ ▀▀▀▀█ ))))))
pepex2099

Notapor Jolocho » 01 Abr 2014 10:10

Está tremendamente bien escrita. Enhorabuena Reme.
Jolocho

Notapor remem0rama » 01 Abr 2014 11:26

Pepex, hasta el día 16 de este mes no sale oficialmente, lo digo por si no lo encuentras por ahí ;)
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama

Notapor Jorgenious » 01 Abr 2014 11:47

Me sigue pareciendo un PORTADÓN
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor fløytehundore » 02 Abr 2014 22:40

Jorgenious escribió:Me sigue pareciendo un PORTADÓN

Veo y subo. Me ha picado la curiosidad, a ver si cuando arregle el ordenador consigo algo de ellos.
AsbestosDeath escribió:Me mola el concepto de SBS como un lugar en el que estamos [...] y hay pósters de pollas en las paredes.
fløytehundore

Notapor remem0rama » 02 Abr 2014 23:19

Ya se puede escuchar el disco en Metalhammer

http://www.metalhammer.co.uk/news/exclu ... m-in-full/
remem0rama

Notapor spin » 30 Abr 2014 12:29

De los mejores discos de 2014.
spin

Notapor tharandur » 03 May 2014 11:44

Al final me lo voy a tener que escuchar xD
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor Jorgenious » 03 May 2014 12:05

Yo al final lo he escuchado y muy bien (snurkel)
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Volver a Música