Opera

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Opera

Notapor S-----G » 20 Abr 2014 23:30

¿Habeis ido alguno? ¿Os mola? ¿Os asquea? Acabo de llegar de mi primera opera, Lohengrin de Wagner en el Teatro Real. Me da pereza ponerme a escribir ahora, ya mañana si eso. En resumen: sensacion agridulce.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Re: Opera

Notapor Jolocho » 20 Abr 2014 23:52

S-----G escribió:¿Habeis ido alguno? ¿Os mola? ¿Os asquea? Acabo de llegar de mi primera opera, Lohengrin de Wagner en el Teatro Real. Me da pereza ponerme a escribir ahora, ya mañana si eso. En resumen: sensacion agridulce.

En el mismo Real vi un baile de máscaras de Verdi, y me gustó bastante. Daban profundidad a la escenografía con espejos enormes suspendidos sobre el escenario.

Quise ver la obra de Anthony con Dafoe pero fue imposible pillar entradas.
Jolocho

Notapor S-----G » 20 Abr 2014 23:59

Jolocho escribió:
S-----G escribió:¿Habeis ido alguno? ¿Os mola? ¿Os asquea? Acabo de llegar de mi primera opera, Lohengrin de Wagner en el Teatro Real. Me da pereza ponerme a escribir ahora, ya mañana si eso. En resumen: sensacion agridulce.

En el mismo Real vi un baile de máscaras de Verdi, y me gustó bastante. Daban profundidad a la escenografía con espejos enormes suspendidos sobre el escenario.

Yo las he comprado en las ultimas horas que hacen descuento a los jovenzuelos. 20 euretes por una entrada de 250 en primera fila. Para los interesados (snurkel)
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Jolocho » 21 Abr 2014 00:02

Yo lo de Verdi fue en una promoción para jóvenes también, a 13-15 pavos. Sí que es verdad que a veces el mismo día de la función las hay tiradas de precio, pero éso no funcionó con Anthony T_T
Jolocho

Notapor Jorgenious » 21 Abr 2014 00:06

Pues tengo curiosidad, sobre todo desde que empecé a leerme El Ruido Eterno. Me molaría ver Salomé y demás noise decimonónico.
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor Ger » 21 Abr 2014 00:44

S-----G escribió:
Jolocho escribió:

Yo las he comprado en las ultimas horas que hacen descuento a los jovenzuelos.

Me siento mayor y sin descuentos T_T T_T T_T

Y normal que no quedaran entradas, para cualquier obra de Bob Wilson se agotan en menos de una hora, y en esa ocasión era una recreación de la vida de la Abramovic con la propia Abramovic. Vamos, que aunque parezca mentira Dafoe y Antony no eran los platos gordos de esa obra.

Después de esto: la ópera me aburre sobremanera, y más después de haberme tragado una asignatura anual, me parece un lenguaje narrativo muy caduco. Lo que sí que me interesa es el desparrame lumínico y escenográfico de las puestas en escena de gran presupuesto, eso es una barbaridad.
Ger

Notapor AsbestosDeath » 21 Abr 2014 01:46

Burgueses.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 21 Abr 2014 10:50

Primero de todo decir que no me ha decepcionado porque iba con expectativas moderadas, sabia lo que iba a encontrarme y no esperaba ni mas ni menos. Como dice Ger el método de comunicación es totalmente pesado. La obra dura 4 horas y media y podría durar 1. Personalmente toda la parafernalia dramática y de escenografia y vestuario me daba igual y mi disfrute se centraba en el apartado musical, de hecho habia ratos en los que pasaba de seguir el argumento porque es muy pesado estar mirando los dialogos durante 4 horas.

La musica en si... por un lado las voces... me gustaron si, pero sobre todo en los momentos en que todo fluye mas melodicamente y se juntan decenas de voces. Pero los "dialogos" entre 2 o 3 voces se hacen cansinos. Ojo que hablo en general haciendo una media de la obra porque obviamente tiene sus momentos geniales.

La orquesta me intereso mucho mas la verdad, la composicion de Wagner es bastante tranquila para lo que suele ser él y ademas me dio la sensacion de que por estar demasiado cerca no la disfrute lo que deberia, y eso sumado a que obviamente el protagonismo se lo llevan las voces que "tapan" la instrumentacion me dejo con ganas de que se callaran la puta boca de vez en cuando. Me sorprendio la media tan baja de edad en los musicos y actores por cierto.

En conclusion me parece interesante para ir 1 vez cada 2 años o asi pero seleccionando muy bien lo que vas a ver y sobre todo eligiendo la obra por la pieza musical y no por el argumento. Y si me dejasen elegir por el mismo precio la proxima vez iria a un recital de musica clasica.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Ger » 21 Abr 2014 11:42

S-----G escribió:La obra dura 4 horas y media y podría durar 1. [...] La orquesta me intereso mucho mas la verdad, la composicion de Wagner es bastante tranquila para lo que suele ser él

Ah Wagner, ese señor que todo el mundo piensa que sus óperas van a ser una hora y media de cabalgata de las Valkirias, y entonces descubren que duran 5 horas y son un sopor total.
Ger

Notapor S-----G » 21 Abr 2014 12:28

Ger escribió:
S-----G escribió:La obra dura 4 horas y media y podría durar 1. [...] La orquesta me intereso mucho mas la verdad, la composicion de Wagner es bastante tranquila para lo que suele ser él

Ah Wagner, ese señor que todo el mundo piensa que sus óperas van a ser una hora y media de cabalgata de las Valkirias, y entonces descubren que duran 5 horas y son un sopor total.

Si, si (mongo) . No es que sea muy fan de esa epica exagerada asi que no fue decepcionante, solo me llamo la atencion.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Siguiente

Volver a Música