The Horrors - Luminous (2014)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

The Horrors - Luminous (2014)

Notapor remem0rama » 21 Abr 2014 21:46

This is a blog post. To read the original post, please click here »

Imagen

A cada nuevo disco, The Horrors han dado un volantazo a su dirección estilística. Partiendo de su punk garajero primigenio, el grupo viró a un post-punk ochentero en Primary Colours para recalar en los terrenos psicodélicos de Skying. Rompiendo con esta tradición, Luminous se presenta no como un punto y aparte, sino como punto y seguido. Una continuación lógica de su anterior disco que profundiza en terrenos pop menos sobrecargados y en cierta medida más nostálgicos. Diez cortes en clave dream que tratan de masajear el córtex en busca de placenteras descargas de endorfinas. ¿Lo consiguen? Adentrémonos en el análisis.

Los británicos han procurado mantener en este disco una producción intencionadamente inofensiva. Sin utilizar excesiva compresión, el sonido parece muy comedido y todo encaja sin rebordes ni imperfecciones. Continúa así el tendente proceso del grupo a reducir la estridencia de su sonido, haciéndolo menos arisco al oído.

La electrónica y los sintetizadores son pieza clave del disco, permaneciendo como un esqueleto vigoroso y complejo bajo la carne de las canciones, permitiendo a las cuerdas construir su pátina sonora que aligera en reverberaciones pero que mantiene texturas propias de la nueva psicodelia y las oportunas miradas al shoegaze, aunque desde los canales más limpios en las pedaleras. A tenor de la existencia de temas mucho más interesantes como Jelous Sun, liberación de distorsión, sentencio que su nueva fórmula no obtiene el éxito que yo le demandaba.

Por su parte, las melodías vocales siguen las armonías sin esforzarse ni sudar, arrancando momentos menos memorables que en anteriores trabajos —seguramente el mejor sea la raza de I See You y Falling Star—, pero manteniendo un tono de plácida seminconsciencia, la cual sigue retrotrayéndonos a los 80 y a las frívolas composiciones de grupos del New Romance.

Si hemos de destacar las virtudes de disco, habremos de referirnos sin duda a los hipnóticos y astrales momentos de desenfreno psicodélico y trance electrónico entre los que destaca In And Out of Sight y por supuesto el tramo final de I See You, pero por lo demás el disco acaba lastrado por las oportunidades perdidas y por centrarse más en las formas que en el fondo. Aunque son capaces de hacernos disfrutar de un buen puñado de temas estoy seguro que The Horrors necesitan arriesgar más, escarbar más en sus adentros y recuperar así el nivelón de tiempos pasados.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Re: The Horrors - Luminous (2014)

Notapor tharandur » 22 Abr 2014 11:27

Pues a mi me ha gustado bastante y me parece mucho mejor que Skying, que estos días lo he estado recuperando porque pensaba hacer reseña xD.

Sí que es verdad que parece que le falta un toque de riesgo al disco, pero en la parcela que han decidido quedarse me parece que lo hacen muy bien. Comparando un poco con Skying: todo es más homogéneo (Skying tiene temones pero también bastante relleno), creo que los momentos más pop-estribillo funcionan mejor y la parte electrónica de Luminous es magnifica (como bien dices, es el eje central del disco). Tema aparte los momentos psicodélicos-astrales que te vuelan la cabeza.

Un poco más de mordiente y el disco hubiese sido la bomba, pero creo con esto The Horrors han demostrado ser una banda muy a tener en cuenta (si es que alguien todavía dudaba de esto xD).
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor black_gallego » 22 Abr 2014 21:48

tharandur escribió:Pues a mi me ha gustado bastante y me parece mucho mejor que Skying, que estos días lo he estado recuperando porque pensaba hacer reseña xD.

Sí que es verdad que parece que le falta un toque de riesgo al disco, pero en la parcela que han decidido quedarse me parece que lo hacen muy bien. Comparando un poco con Skying: todo es más homogéneo (Skying tiene temones pero también bastante relleno), creo que los momentos más pop-estribillo funcionan mejor y la parte electrónica de Luminous es magnifica (como bien dices, es el eje central del disco). Tema aparte los momentos psicodélicos-astrales que te vuelan la cabeza.

Un poco más de mordiente y el disco hubiese sido la bomba, pero creo con esto The Horrors han demostrado ser una banda muy a tener en cuenta (si es que alguien todavía dudaba de esto xD).

:arrow: :arrow: :arrow: a todo. Bueno, a la última frase no tanto (doge)
psichoboy escribió:El post-rock es música de ascensores para modernos
black_gallego

Notapor remem0rama » 22 Abr 2014 21:51

Pues, tengo que revisitarlo, pero para mi Skying me moló más que este, al menos hay canciones que me atraparon mucho más
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor S-----G » 22 Abr 2014 22:01

remem0rama escribió:Pues, tengo que revisitarlo, pero para mi Skying me moló más que este, al menos hay canciones que me atraparon mucho más

:arrow:
S-----G
Staff, Gañan 2012

Volver a Música