El hilo del Amplipls 2015

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: El hilo del Amplipls 2015

Notapor AsbestosDeath » 18 Jun 2015 10:23

Eso que describes se parece mucho a un concierto. De drone (doge)

A ver, por elaborar un poco, creo que Sunn tiene ciertos elementos de performance (sobre todo en los mongodisfraces) pero que por lo demás son en un 90% un grupo de música que hace conciertos en un 90%. Que la música sea distinta del canon típico de rock no me dice nada sobre el hecho de que lo que están haciendo es esencialmente un concierto con pretenciones. Para mi les falta una propuesta más audiovisual para ser "más performance que concierto", más interacción con el público, o más confrontación, o lo que sea. Otra cosa sería algo como KTL, que al margen del timo musical que supone, su actuación es prácticamente una representación teatral en la que el propio O'Malley está en una esquina droneando por lo que entiendo que la primera parte es al menos tan importante como la segunda. Pero con Sunn O))) si llegas tarde y no llegas a ver el disfraz del Attila ni las posturas de los guitarristas pues tampoco te pierdes nada esencial.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 18 Jun 2015 11:00

AsbestosDeath escribió:Eso que describes se parece mucho a un concierto. De drone (doge)

A ver, por elaborar un poco, creo que Sunn tiene ciertos elementos de performance (sobre todo en los mongodisfraces) pero que por lo demás son en un 90% un grupo de música que hace conciertos en un 90%. Para mi les falta una propuesta más audiovisual para ser "más performance que concierto", más interacción con el público, o más confrontación, o lo que sea. Otra cosa sería algo como KTL, que al margen del timo musical que supone, su actuación es prácticamente una representación teatral en la que el propio O'Malley está en una esquina droneando por lo que entiendo que la primera parte es al menos tan importante como la segunda. Pero con Sunn O))) si llegas tarde y no llegas a ver el disfraz del Attila ni las posturas de los guitarristas pues tampoco te pierdes nada esencial.

Después de haberlo visto en el PS15 (y haberme encantado), la auténtica gracia del asunto es la experiencia más que la ""música"" que hacen. Intentan emular algún tipo de rito chungo y creo que lo consiguen: el humo, la iluminación y la puesta en escena son muy buenos, y el hecho de que todos tus órganos internos te estén vibrando durante una hora ayuda xD.

Lo que desde luego no es, es un concierto al uso con su setlist y demás. Yo ando como Sproun, lo veo más cercano a lo que es una performance.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor Sprnknwn » 18 Jun 2015 11:05

Pues es que a lo mejor el drone en sí como movimiento es más performance que música.

Hoy en día hay muchas cosas a cuestionar dentro del mundo del pop-rock. Por ejemplo, mira Sleaford Mods. Hay un tío que le da a una tecla al portatil y se queda ahí plantado en el escenario con una birra en la mano. Eso me parece que es más una declaración de intenciones que algo musical.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor AsbestosDeath » 18 Jun 2015 11:36

Otra historia aparte es que "performance" es un término paraguas en el que si lo fuerzas cabe casi todo (eso dijo ella).
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 18 Jun 2015 15:30

Pues no sé lo que tocarán ahora pero repito que cuando yo les vi lo que más me gustó fue la música y que llevaban un setlist currado e interesante. No fue ni de coña más importante el apartado visual que el musical.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Sprnknwn » 18 Jun 2015 21:00

Yo si de lo que tocaron en el Primavera distinguís el setlist claramente pues me cago en todo ya.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor S-----G » 18 Jun 2015 21:23

Sprnknwn escribió:Yo si de lo que tocaron en el Primavera distinguís el setlist claramente pues me cago en todo ya.

Llanero te distingue un tema de Sunn o))) en 3 segundos. Y yo no distingo ni los de Swans (doge) Y luego te dice "han cambiado el final del tema tal en los directos, ahora mola mas" y te hace sentir mierda.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor LlaneroSolitario » 18 Jun 2015 21:33

S-----G escribió:
Sprnknwn escribió:Yo si de lo que tocaron en el Primavera distinguís el setlist claramente pues me cago en todo ya.

Llanero te distingue un tema de Sunn o))) en 3 segundos. Y yo no distingo ni los de Swans (doge) Y luego te dice "han cambiado el final del tema tal en los directos, ahora mola mas" y te hace sentir mierda.

Pero yo es que de Swans me suelo escuchar bootlegs de vez en cuando si me aburro mucho. Eso y les he visto 5 veces en las últimas dos giras, lo cual no es ni medio normal pero como tampoco es que haya muchos conciertos más...

Cuando vi a Sunn O))) es que tocaron Intro + Aghartha + Hunting and Gathering + Big Church, no tiene pérdida...
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 18 Jun 2015 21:40

LlaneroSolitario escribió:
S-----G escribió:

Pero yo es que de Swans me suelo escuchar bootlegs de vez en cuando si me aburro mucho. Eso y les he visto 5 veces en las últimas dos giras, lo cual no es ni medio normal pero como tampoco es que haya muchos conciertos más...

Cuando vi a Sunn O))) es que tocaron Intro + Aghartha + Hunting and Gathering + Big Church, no tiene pérdida...

Y se acuerda :mrgreen:
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor LlaneroSolitario » 18 Jun 2015 22:06

Es que hay un directo (editado) de esa gira. Tocaron esto (pero los temas de 6 minutos duraban 20 y 10 respectivamente, no sé por qué los editaron para el LP).

https://sunn.bandcamp.com/album/agharti-live-09-10
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

AnteriorSiguiente

Volver a Música