Lo mejor del (medio) año

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: Lo mejor del (medio) año

Notapor S-----G » 26 Jun 2015 06:35

psichoboy escribió:¿Ha salido ya el de Mutoid Man?

Chi.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor psichoboy » 26 Jun 2015 09:29

Guay, a ver si le pego duro que los adelantos eran palotizers.
I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Notapor fløytehundore » 27 Jun 2015 10:08

A día de hoy yo destacaría dos discos por encima de todos:

- Sufjan Stevens - Carrie & Lowel
- Kamasi Washington - The Epic

Y ya luego:

- Algiers
- Jagga Jazzist - Starfire
- The Body & Thou (podría colar)

En otras músicas:

- Bixiga 70
- Major Lazer - Peace is the reason
- Bomba Stereo - Amanecer
- The Sould Fire Ensenmble

Poquito nacional he escuchado, pero destacaría a Pasajero a falta de escuchar Nueva Vulcano. Y aunque no sea un discazo digno de dieses, el de Turnstile es de lo que más me he gustado de momento.

Edito: se me quedan atrás el de Seymour Sachs y, quizás, el de Blind Idiot God. Este año va muy flojito en comparación con el año pasado. Tanto que he tenido que revisar las puntuaciones al alza un poco.
AsbestosDeath escribió:Me mola el concepto de SBS como un lugar en el que estamos [...] y hay pósters de pollas en las paredes.
fløytehundore

Notapor struman » 27 Jun 2015 10:47

El de Jaga Jazzist mola mucho sí.
struman

Notapor Sprnknwn » 27 Jun 2015 20:10

Añadiria el de Lo:muesli a mi lista.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor LlaneroSolitario » 27 Jun 2015 21:07

Haciendo repaso de cosas que se han mencionado por aquí o en otros lados...

El de Sufjan Stevens lo he escuchado por encima y es muy bonito todo pero me aburro enseguida. Todos los temas me suenan un poco igual. No digo que sea mal disco pero para escuchar folk así intimista me pongo a Nick Drake que los temas al menos ya me los sé y me llegan más a la patata.

El de Kamasi Washington sí me ha decepcionado, me esperaba algo espiritual y brutalístico y es el típico jazz de peli de Holywood más vista que el tebeo. No conecto nada con este tipo de jazz tan superficial, por las descripciones de la gente me esperaba algo rollo Electric Masada pero sin ese deje tan tzadik y me ha parecido lo mismo de siempre.

El de mewithoutyou de primeras me ha gustado, pensé que por aquí a alguno os interesarían más.

El de Titus Andronicus a mí no me ha dicho nada. El de Soft Moon me parece ben disco aunque no como para meterlo en mi top. El de Kendrick Lamar me parece un hype Pitchforkiano en el peor de los sentidos, a mí no me parece nada del otro mundo.

Tengo pendiente el de Mutoid Man y el de Metz.

También me sorprende que Enslaved, Paradise Lost, Steven Wilson y Leprous sigan generando buenas criticas, especialmente los 2 primeros que no están en el mejor momento de su carrera ni de coña.

Como curiosidad, siempre me ha parecido sorprendente lo sobrevaloradísimas que están las compilaciones de material diverso siempre y cuando duren chorrocientas horas. Parece que si es material inédito el rasero para medir las cosas cambia por completo, da igual que el disco sea incoherente y que sobre la mitad. Si medio disco es medianamente bueno, da igual que la otra mitad sean cacofonías de mapaches. Lo digo por este disco en concreto de este año que es un batiburrillo de más de dos horas sin sentido ninguno de géneros absurdos y dispares (hip-hop, noise, black metal, punk, techno, WTF).

La gente ya está diciendo que es el Soundtracks for the Blind del rap por todos lados, como si eso fuese algo bueno (Soundtracks me parece uno de los discos más sobrevalorados de los 90).

Editado, que un párrafo se me había desordenado.
Última edición por LlaneroSolitario el 27 Jun 2015 21:30, editado 1 vez en total
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor black_gallego » 27 Jun 2015 21:25

Kamasi Washington mola, pero si ya es chungo pillar tiempo para escuchar uno de los últimos de Swans, este aún más.

De todos modos, lo mejor que ha hecho este año es su colaboración en el disco de Thundercat.

psichoboy escribió:El post-rock es música de ascensores para modernos
black_gallego

Notapor LlaneroSolitario » 27 Jun 2015 21:33

black_gallego escribió:Kamasi Washington mola, pero si ya es chungo pillar tiempo para escuchar uno de los últimos de Swans, este aún más.

De todos modos, lo mejor que ha hecho este año es su colaboración en el disco de Thundercat.

Lo siento pero me ha parecido horroroso. No es por joder o trolear, es que me ha parecido muy muy feo.

En cuanto al disco en sí, a ver, que te saques de la chistera un disco de larguísimo de material completamente rompedor y relevante (Gris, Aluk Todolo, Swans, etc), pues oye, de puta madre. Pero es que esto son 3 horas de lo mismo de siempre, más allá de que dure 3 horas no tiene ninguna otra cualidad que lo diferencia de mil discos de jazz más de los últimos 50 años.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor AsbestosDeath » 27 Jun 2015 21:40

LlaneroSolitario escribió:

La gente ya está diciendo que es el Soundtracks for the Blind del rap por todos lados, como si eso fuese algo bueno (Soundtracks me parece uno de los discos más sobrevalorados de los 90).

Me dices que esto es una broma de /mu/ y me lo creería.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 27 Jun 2015 22:58

LlaneroSolitario escribió:
black_gallego escribió:Kamasi Washington mola, pero si ya es chungo pillar tiempo para escuchar uno de los últimos de Swans, este aún más.

Lo siento pero me ha parecido horroroso. No es por joder o trolear, es que me ha parecido muy muy feo.

A mi me ha gustado el temilla, pero le quitaba algun efecto electronico para dejarlo en algo mas sencillito.
S-----G
Staff, Gañan 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Música