Lo mejor del (medio) año

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: Lo mejor del (medio) año

Notapor Jolocho » 03 Jul 2015 00:16

Gracias, me he sentido menos solo.
Jolocho

Notapor AsbestosDeath » 03 Jul 2015 00:59

Cuando vuelva de ver a defhoven este finde en el Roskilde posteo mi top so far (mua)
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Jolocho » 05 Jul 2015 14:25

Recapitulando discos de este primer medio año me ha faltado hablar de aquél al que dediqué buena parte de mi ocio musical en los tres primeros meses del año.

Se trata de uno de los discos que ha sacado Efferat durante 2015, "okuukun tl amon rosesn bsrer". Es una mezcla bastante abstracta entre los Kayo dot más experimentales y Ehnhare. El detalle paradójico es que la portada del disco en cuestión recuerda a la de Leaving your body map de maudlin of the well pero con los colores invertidos.

Imagen
https://efferat456.bandcamp.com/album/o ... sesn-bsrer

Apenas media hora de música. Lo cual considero que es una excelente decisión cuando la propuesta es especialmente vanguardista. Me parece que tienen un montón de detalles de genios, como el momento en el que prácticamente ensamblan tres canciones distintas en Devadatta y salen airosos:

Hay que tener el día y el ánimo propicios para disfrutarlos, advierto. El raro soy yo disfrutándolo a todas horas.
Jolocho

Notapor Jolocho » 12 Jul 2015 08:10

Repasando algunos lanzamientos de la primera página me siento en la obligación de repartir algo de justicia entre algún lanzaiento que hasta ahora he pasado por alto:

Il'Ithil – Ia'Winde: espectacular y gélida atmósfera que mucho bebe de la escena finesa, con el mérito que tiene no proceder de ella sino de los Estados Unidos. Los teclados del inicio del segundo tema me recuerdan a la sombra alargada del segundo largo de Ash borer y por ende, de los primeros Enslaved. La emotividad de este segundo corte es digna de mención. En 27 minutos está dicho todo, lo cual es otro plus.

Por si alguien se anima: http://ilithil.bandcamp.com/album/ilithil-iawinde

Y ahora, algo que no se ha nombrado: la personalísima visión del lo-fi del luso Black Cilice. Avatares del destino, su disco de este año ha acabado siendo reseñado en Pitchfork. Mysteries no es cosa baladí, y extraña mucho que gente ajena al circuito más underground haga mera mención del mismo. Su sonido lo hace impenetrable y es a todas luces un desconocido.

Como pasaba con el debut de Ash borer (de nuevo los saco a la palestra), la voz juega la baza de ser un instrumento más y tiende a confundirse con una especie de sonido ululante similar al viento.

Buen disco-experiencia. Pero como os demuestro a continuación, no es lo más ruidoso que tiene ni de lejos. Cómo me recuerda este tema al Leviathan de los inicios:

Jolocho

Notapor Jorgenious » 14 Jul 2015 12:30

Me está flipando el Voces del Extremo de Niño de Elche

S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor remem0rama » 14 Jul 2015 17:36

Jorgenious escribió:Me está flipando el Voces del Extremo de Niño de Elche

Me lo apunto.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor LlaneroSolitario » 27 Jul 2015 16:14

01 - Minsk - The Crash and the Draw
02 - Leviathan - Scar Sighted
03 - Locrian - Infinite Dissolution
04 - Vanum - Realm of Sacrifice
05 - Godspeed You! Black Emperor - 'Asunder, Sweet and Other Distress'
06 - A Forest Of Stars - Beware the Sword You Cannot See
07 - Hæthen - Shaped By Aeolian Winds
08 - Sumac - The Deal
09 - Il'ithil - Ia'Winde
10 - Akauzazte - etzazuakA

De momento. Mención especial para el split Predatory Light/Vorde, la parte de Predatory Light estaría en el top 4 igualada al disco de Vanum. La de Vorde no está tan bien.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Jolocho » 27 Jul 2015 18:58

LlaneroSolitario escribió:
Spoiler: mostrar
01 - Minsk - The Crash and the Draw
02 - Leviathan - Scar Sighted
03 - Locrian - Infinite Dissolution
04 - Vanum - Realm of Sacrifice
05 - Godspeed You! Black Emperor - 'Asunder, Sweet and Other Distress'
06 - A Forest Of Stars - Beware the Sword You Cannot See
07 - Hæthen - Shaped By Aeolian Winds
08 - Sumac - The Deal
09 - Il'ithil - Ia'Winde
10 - Akauzazte - etzazuakA

De momento. Mención especial para el split Predatory Light/Vorde, la parte de Predatory Light estaría en el top 4 igualada al disco de Vanum. La de Vorde no está tan bien.

Muy de acuerdo tanto en tu valoración de Locrian como en la mención al EP de Predatory Light. La parte de Vorde no está tan bien.

Lo de Locrian ha sido una alegría.
Jolocho

Notapor LlaneroSolitario » 27 Jul 2015 20:02

El de Locrian me ha parecido lo puto mejor. Todo lo bueno del anterior sin los temas aburridotes en plan Horseback.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Jolocho » 28 Jul 2015 00:02

LlaneroSolitario escribió:El de Locrian me ha parecido lo puto mejor. Todo lo bueno del anterior sin los temas aburridotes en plan Horseback.

Y no en vano, compañero, no en vano. En los temas que llevo me he encontrado repitiéndome la misma frase para mis adentros: "las mismas ideas de Return to Annihilation pero con un par de matices más en los teclados y en la ambientación que las hacen grandiosas".

KXL I (y II y III ) son para mí lo que tú llamas temas en plan Horseback. Y te confieso que cuando he empezado el I he temido por la coherencia interna del disco. Después de dos primeros temas directos y tangibles de guitarra+voz+batería+teclados —para la indefinición y arenas movedizas estilística que es esta banda, puntúo, lo que menos me apetecía era perderme por derroteros drone y ambientales.

Pero nada que ver. Está rematadamente bien llevada la estructura interna de cada uno de esos tres temas más ambientales. KXL III no podría durar ni un segundo más de sus 94 segundos. En general, y a ver si evito un lugar común al decir esto, han dado con el punto medio en el que suenan lo suficientemente concretos como para no aburrir a primera escucha y lo bastante abstractos en capas como para asegurar escuchas futuras llenas de descubrimientos.

Un disco muy currado, y que hace que la idea que tengo de ellos como banda de parches y retales que juega la baza de poner el valor diferencial en la estructura de sus temas pierda peso a favor de la de una banda con un sonido y sello propios.
Jolocho

AnteriorSiguiente

Volver a Música