Lo mejor del (medio) año

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: Lo mejor del (medio) año

Notapor LlaneroSolitario » 28 Jul 2015 00:32

Con "Temas Horseback" me refería a...

No son malos temas pero bajaban el nivel.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Jolocho » 28 Jul 2015 00:52

Vale, ahora que has puesto ejemplos te entiendo más. "Two moons" es de los temas herederos de The Clearing, que entre otros avances añadía estructura "estable" a los temas desde la batería, a veces desde el piano y a veces con la acústica. Es curioso porque pese a estabilizarlos, y lo que voy a decir a continuación es palpable en "Two moons", la batería los abre a la imprevisibilidad, los deja de alguna manera abiertos, como una jam no demasiado ensayada (las jams están casi siempre ensayadísimas, pero esto es un poco teoría conspiranoica mía sumada al testimonio de alguno de los músicos que les da por contarme cosas).

Entonces, y retomando tu concepto de "Temas Horseback", creo que lo más parecido que hay en este Infinite Dissolution es el segundo tema, Dark Shales, y el segundo adelanto, An Index of Air. Dicho sea de paso este último es el tema que menos me acaba de epatar.

Juro no haber leído la review de The Quietus antes de escribir mi anterior post. Pasó lo que me temí: caí en un lugar común al expresarme.

With Infinite Dissolution they build on the framework of 2013's Return To Annihilation, successfully melding those genres with prog, industrial and post-rock into a consistent and muscular whole (helped in no small part by Greg Norman's sterling production job). It's a work that, while being their most accessible to date, is still dense enough to reward patience and repeated listens.
Jolocho

Notapor AsbestosDeath » 28 Jul 2015 01:16

El otro dia se me fue el disco duro a tomar por culo con toda la música dentro así que no tengo la lista de todo lo que he escuchado este 2015 (ni en prácticamente los últimos diez años T_T T_T T_T T_T ) pero estas son las cosas que me han molado, sin órden, según las voy recordando.

Misþyrming - Söngvar etc
Obsequiae - Aria of Vernal Tombs
Prurient - Frozen Niagara Falls
Vanum - Realm of Sacrifice
Akhlys - The Dreaming I
Genocide Shrines - Manipura Imperial Deathevokill
Koufar - Lebanon for Lebanese
Samuel Kerridge - Always Offended, Never Ashamed
Rosen & Spyddet - Fortuna
The Soft Moon - Deeper
Thou & The Body - You, Whom I Always Hated
Sumac - The Deal
Undergang - Døden læger alle sår
Ufomammut - Ecate
Leviathan - Scar Sighted
Haethen - Shaped by Aeolian Winds

Misþyrming, Vanum, Haethen, Akhlys, Leviathan y Genocide Shrines de momento hacen para mi el mejor año blackerísticamente hablando en bastante, junto con el de Obsequiae que no paro de escucharlo y cada vez me mola más. El de Prurient pese a ser un cajón desastre y durar el doble de lo que debería me flipa bastante a ratos y Koufar es básicamente el mejor proyecto de power electronics activo en estos momentos. El de Thou va a ser difícil de superar en cuanto a doom este año y Ufomammut es un poco más de lo mismo pero mejor que los Oros osea que MURRICO. El de Undergang es una guarrada que no he podido parar de escuchar en un mes y el de Soft Moon me lo pongo para ir a correr porque me vengo arriba totalmente.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 28 Jul 2015 06:55

AsbestosDeath escribió:El otro dia se me fue el disco duro a tomar por culo con toda la música dentro así que no tengo la lista de todo lo que he escuchado este 2015 (ni en prácticamente los últimos diez años T_T T_T T_T T_T ) pero estas son las cosas que me han molado, sin órden, según las voy recordando.

Misþyrming - Söngvar etc
Obsequiae - Aria of Vernal Tombs
Prurient - Frozen Niagara Falls
Vanum - Realm of Sacrifice
Akhlys - The Dreaming I
Genocide Shrines - Manipura Imperial Deathevokill
Koufar - Lebanon for Lebanese
Samuel Kerridge - Always Offended, Never Ashamed
Rosen & Spyddet - Fortuna
The Soft Moon - Deeper
Thou & The Body - You, Whom I Always Hated
Sumac - The Deal
Undergang - Døden læger alle sår
Ufomammut - Ecate
Leviathan - Scar Sighted
Haethen - Shaped by Aeolian Winds

Misþyrming, Vanum, Haethen, Akhlys, Leviathan y Genocide Shrines de momento hacen para mi el mejor año blackerísticamente hablando en bastante, junto con el de Obsequiae que no paro de escucharlo y cada vez me mola más. El de Prurient pese a ser un cajón desastre y durar el doble de lo que debería me flipa bastante a ratos y Koufar es básicamente el mejor proyecto de power electronics activo en estos momentos. El de Thou va a ser difícil de superar en cuanto a doom este año y Ufomammut es un poco más de lo mismo pero mejor que los Oros osea que MURRICO. El de Undergang es una guarrada que no he podido parar de escuchar en un mes y el de Soft Moon me lo pongo para ir a correr porque me vengo arriba totalmente.

Pero a ver, ¿me estas diciendo que has ignorado el tema durante un mes y ahora que se te peta el disco se te antoja postear y pones esa mierda de lista de memoria? ¿eso es lo que me dices? ¿eso? (snurkel)
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor AsbestosDeath » 28 Jul 2015 12:24

Mira me da pereza hasta ponerte el gif de Ronaldo con la cara pequeña.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 28 Jul 2015 13:56

AsbestosDeath escribió:Mira me da pereza hasta ponerte el gif de Ronaldo con la cara pequeña.

Imagen
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Jolocho » 28 Jul 2015 23:53

Madre mía la lista de Asbes. Too kvlt to be trve.

EDIT: si buscas "Misþyrming - Söngvar etc" en Google sale el resultado a la primera. Me hacen mucha gracia estas cosas, lo siento.

La primera vez que lo leí entendí MISPYRRISWING. El acabose.
Imagen
Jolocho

Notapor tellybakalas » 05 Ago 2015 23:10

No sabía si ponerlo en raíces, en truismo, en música bonita o en drone, así que lo pongo aquí. Alguien ha escuchado el nuevo de El Niño de Elche?

A mí UNA ESCUCHA me ha sido suficiente para saber que estaba escuchando el disco del milenio (OO)
regeneración del underground
tellybakalas

Notapor Sprnknwn » 05 Ago 2015 23:49

A mí El Niño de Elche me parece muy crack, pero lo veo como un tipo que algún día de estos va a sacar un disco de esos FUNDAMENTAL. Éste está guay, pero no sé, creo que peca (como reconoce) de sacar las cosas un poco al vuelo, en plan descubro el kraut, pues le meto cosas kraut y así está jodido sacar algo así muy redondo. Aunque yo ya sólo por la innovación del flamenco y la carga política, le doy todas las palmas que hagan falta. Por otro lado, creo que el teclista de Pony Bravo le aporta un aire excesivo a los mismos.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor Jolocho » 06 Ago 2015 00:48

Pues gracias por el aviso Telly, porque ha sido indagar un poco y saber que el disco está editado por Knockturne Records, que el tipo en cuestión tiene trato y colaboración con José Cicuta y de verdad es que no necesito saber nada más. Suficientes fuentes de confianza.

El disco que ahora presentamos, el primero en el que el cantaor colabora con Knockturne Records, es una sesión de improvisación grabada en vivo en la casa natal de Miguel Hernández junto al dúo SEIDAGASA (Eo Simón y José María Pastor). Al poeta de Orihuela ya le había dedicado su anterior disco "Sí, a Miguel Hernández" (2013), pero "Calle de Arriba, 73" más que otro homenaje es un ritual en el que los artistas interactúan con el espacio para extraerle sus sonidos. Una obra radical, atípica y sorprendente, editada en formato cassete y limitada a 100 copias firmadas por Niño de Elche.
Esta grabación se edita de forma simultánea al documental “Sobre MH”, último formato correspondiente al proyecto “Sí, a Miguel Hernández”, en el que se recopilan las entrevistas que sirvieron de base para la publicación “SAMH” que acompaña al disco.

Y encima reivindicando a Hernández. Cuenta con todas mis simpatías, así de entrada.

Imagen
https://knockturnerecords.bandcamp.com/ ... -arriba-73
Jolocho

AnteriorSiguiente

Volver a Música