Amplifest 2016

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: Amplifest 2016

Notapor remem0rama » 02 Ago 2016 12:33

Hexvessel se caen alegando que no les sale rentable económicamente tocar

http://amplificasom.com/amplifest-2016- ... cancelled/
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor S-----G » 02 Ago 2016 13:41

Pues si han hecho un grupo de este genero para ganar dinero lo llevan claro, rechazando festivales importantes donde ganar seguidores es va a ir de puta madre.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor remem0rama » 02 Ago 2016 13:44

S-----G escribió:Pues si han hecho un grupo de este genero para ganar dinero lo llevan claro, rechazando festivales importantes donde ganar seguidores es va a ir de puta madre.

O sea, que estás diciendo que aunque pierdan dinero les sale a cuenta ir al Amplifest porque les va a compensar porque van a ganar seguidores. OK.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama

Notapor LlaneroSolitario » 02 Ago 2016 13:55

A mí de todas maneras me suena la hostia de raro, ¿eh? No sé, que son gente curtida y con mil historias y movidas como para planear algo con lo que van a perder pasta y darse cuenta a dos semanas del festival.

Tampoco soy muy fan de ellos, en el Roadburn les vi media actuación y bastante aburridos, lejos de ser una banda de folk y tiran más del prog de padres.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor AsbestosDeath » 02 Ago 2016 14:18

Estoy de acuerdo tanto con Reme como con el Aris. Tiene todo el sentido que no quieran perder dinero trabajando pero tampoco se dieron cuenta hasta ahora de que no les salía a cuenta viajar? xD

Supongo que la clave es cuando dicen que and the shows we had planned to set up around these festivals, to cover our travel expenses, fell through.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor remem0rama » 02 Ago 2016 14:41

Está claro que es un fail en su manegement, pero claro, el nivel de riesgos que se genera con la situación actual en el circuito de festivales/ directos no debe minusvalorarse. Es decir, ya sabemos lo que pasa en los festivales, los cabezas de cartel se llevan la mayor parte del pastel (no sé si aplica en este caso también en el Amplifest, supongo que no) y las bandas pequeñas se tienen que conformar con lo que queda. Supongo que las bandas intentarán cubrir como sea en verano los huecos entre festivales, pero teniendo en cuenta que han asfixiado prácticamente los conciertos en sala durante esta época, normal que sea tan difícil.
remem0rama

Notapor tharandur » 02 Ago 2016 15:19

No conozco a los Hexvessel estos, pero menudo material para fauna mongola.

¿No sabían que iban a palmar pasta? ¿Por qué firman para un festi sin saber si les sale rentable?

No voy a defender que por tocar tengas que perder dinero, pero en las circunstancias actuales (a 2 semanas del festi) lo mejor hubiese sido tirar para adelante y no dejar esta sensación de falta de profesionalidad que les puede salir cara a largo plazo (porque ya me contaréis lo que tiene que pensar una promotora de todo este asunto).
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor S-----G » 02 Ago 2016 21:51

remem0rama escribió:
S-----G escribió:Pues si han hecho un grupo de este genero para ganar dinero lo llevan claro, rechazando festivales importantes donde ganar seguidores es va a ir de puta madre.

O sea, que estás diciendo que aunque pierdan dinero les sale a cuenta ir al Amplifest porque les va a compensar porque van a ganar seguidores. OK.

Digo que son una banda que la conecen en su casa y que no creo que ganen dinero nunca, que a cuento de que viene rechazar ir al Amplifest, ¿que pierden? ¿200 euros cada uno de la banda?. Si el grupo rechaza tocar en uno de los festivales mas grandes a los que van a poder llegar nunca pues realmente no se por qué "se apuntaron" en un principio.

PD: obviamente estoy tirando de mucha elucubracion

Edito: vale he leido el resto de comentarios que poneis y mas o menos es a lo que me referia.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor remem0rama » 04 Ago 2016 11:00

S-----G escribió:
remem0rama escribió:

Digo que son una banda que la conecen en su casa y que no creo que ganen dinero nunca, que a cuento de que viene rechazar ir al Amplifest, ¿que pierden? ¿200 euros cada uno de la banda?. Si el grupo rechaza tocar en uno de los festivales mas grandes a los que van a poder llegar nunca pues realmente no se por qué "se apuntaron" en un principio.

PD: obviamente estoy tirando de mucha elucubracion

Edito: vale he leido el resto de comentarios que poneis y mas o menos es a lo que me referia.

No hacer algo por dinero o para hacerte rico no significa que tengas o quieras poner dinero de tu bolsillo. Vale que Hexvessel es un grupo relativamente poco conocido, pero lo de palmar pasta lo puedes hacer cuando tu grupo es amateur y haces 5 conciertos al año, y es un pequeño hobby, y cada vez que tocas es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Por otra parte, Hexvessel es un proyecto de Kvohst, que es un pibe que se debe tirar al menos el 50% del año en gira, ya sea con Hexvessel o bien con Grave Pleasures, por lo que entiendo que debe ser capaz de subsistir con lo poco que le resta para otros trabajos, si es que el directo no genera ingresos netos.

En segundo lugar, no sé que es para ti un "festival grande", pero por lo que leí a alguien el Amplifest creo que son unas 2.000-3.000 personas (no sé si de aforo de sala o de asistentes totales). Es decir, si lo comparas con otros festivales donde han tocado Hexvessel, como el Hellfest que son unas 150.000 personas... Es decir, un Hellfest sí lo veo para hacerte un "público" nuevo y sí que me parecería de locos rechazar tocar... Ahora, si me dices que tengo que poner 200 pavos para tocar en el Amplifest pues personalmente dejo la banda, ya que no le auguro mucha vida con esa toma de decisiones.
remem0rama

Notapor LlaneroSolitario » 04 Ago 2016 11:03

1.000 personas exactas el Amplifest. Hay un cartel en la puerta de la sala explicando el aforo máximo y no hay solapes.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

AnteriorSiguiente

Volver a Música