2016 - ELECTRO

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: 2016 - ELECTRO

Notapor tharandur » 04 Jul 2016 23:43

Ey, el de Holy Fuck nuevo esta bien mien.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor remem0rama » 07 Jul 2016 12:16

LlaneroSolitario escribió:¿Metemos aqui lo de Kayo Dot? A mí no me ha gustado. Coffins on Io en su día me enganchó pero me olvidé de él muy pronto.

https://soundcloud.com/flenserrecords/kayo-dot-magnetism

A ver, solo le he dado una escucha, y sé que tendría que darles muchas más porque es uno de esos discos tan complejos que no puedes juzgarlos bien de forma inmediata, pero yo también le doy el suspenso. Ya solamente por una mera comparación teniendo en cuenta lo buenos que fueron Hubardo y, en menor, medida Coffins On Io.

A mi el cambio de sonido sobre el papel me parece bien, creo que es además una evolución lógica desde Coffins On Io, pero en la práctica no cuaja. El disco es como si Diver se hubiera metido en un berenjenal de sintetizadores, en la que los sonidos vienen de todas partes. Las texturas son realmente complejas pero al final para qué?, lo que consiguen es que veas un bosque inexpugnable y no un camino entre los árboles, por decirlo metafóricamente. En realidad el disco tiene mucha cohesión interna, y Diver parece tenerlo todo muy claro, pero al final parece que no has llegado a ningún lado.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor LlaneroSolitario » 07 Jul 2016 16:14

remem0rama escribió:
LlaneroSolitario escribió:¿Metemos aqui lo de Kayo Dot? A mí no me ha gustado. Coffins on Io en su día me enganchó pero me olvidé de él muy pronto.

https://soundcloud.com/flenserrecords/kayo-dot-magnetism

A ver, solo le he dado una escucha, y sé que tendría que darles muchas más porque es uno de esos discos tan complejos que no puedes juzgarlos bien de forma inmediata, pero yo también le doy el suspenso. Ya solamente por una mera comparación teniendo en cuenta lo buenos que fueron Hubardo y, en menor, medida Coffins On Io.

A mi el cambio de sonido sobre el papel me parece bien, creo que es además una evolución lógica desde Coffins On Io, pero en la práctica no cuaja. El disco es como si Diver se hubiera metido en un berenjenal de sintetizadores, en la que los sonidos vienen de todas partes. Las texturas son realmente complejas pero al final para qué?, lo que consiguen es que veas un bosque inexpugnable y no un camino entre los árboles, por decirlo metafóricamente. En realidad el disco tiene mucha cohesión interna, y Diver parece tenerlo todo muy claro, pero al final parece que no has llegado a ningún lado.

Sí, es un poco lo que dices. Creo que Coffins on Io funcionaba mejor porque era más ordenado. Tenía problemas (los temas entraban todos en un bucle de repeticiones un tanto innecesario y monótono) pero al menos era pegadizo y accesible. Este es demasiado caótico y desordenado pese a que como dices es muy compacto. A ratos no sabes lo que estás escuchando, es todo como muy amateur y la labor de producción emborrona todo, además de que yo personalmente estoy un poco harto de todo este revival electrónico-ochentero-hortera. Vale que lo de esta gente es un enfoque más desde el prog que desde la electrónica de Perturbator o Carpenter Brut pero en esencia no deja de ser años ochenta a tope y a mí es que personalmente los ochenta no me gustan salvo excepciones.

En fin, está muy bien que Driver sea inquieto para es que a veces se pasa cuatro pueblos, pasa de 0 a 100 con una facilidad pasmosa. De hecho, a ratos me cuesta reconocer a Kayo Dot, cosa que antes no pasaba. Los 2 primeros discos y Hubardo para mí son de lo mejorcito que ha hecho junto a la trilogía clásica de Maudlin of the Well pero sus discos más jazz-improvisación no me enganchan. El caso es que a lo largo de todos estos discos reconocías la firma de Driver. Incluso en Gamma Knight que probablemente sea lo peor que han grabado. Esto creo que ha sido meterse en un berenjenal que no domina para nada y que además parece grabado por una banda completamente distinta.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 02 Sep 2016 13:43

El nuevo de Zomby en Spotify: https://open.spotify.com/album/3bvb9dFBcBP4XY9MiY71Eq

Para fans de Burial, Darkstar y esas cositas.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur

Notapor struman » 12 Sep 2016 00:55

Lo nuevo de Radian

struman

Notapor struman » 18 Sep 2016 16:12

El otro día poníais en la web un tema del anterior, y acabo de ver que tienen nuevo trabajo circulando. :3

SHXCXCHCXSH-SsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSs

y el disco, aquí:

A mí me ha encantado.
struman

Notapor remem0rama » 21 Sep 2016 11:45

Estoy escuchando el de Trentemøller y está bastante guay. Tiene un enfoque como más pop, ligeramente ochentero o seudo-post-punk pero sin pasarse (de hecho la colaboración con Jenny Beth no creo sea casual). Además hay temas que suenan más orgánicos, como Phoenicia, que es un temón. A mi me suena a batería de verdad y si me dijeran sin saberlo que son Lüger me lo creería.

Al de DJ Shadow tengo que darle alguna vuelta más. Tiene algún temón como el de Run The Jewels, pero creo que otros son un poco más de lo mismo.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama

Notapor tharandur » 22 Sep 2016 16:32

¿El de TRentermoller no se te hace un poco pesadote?
tharandur

Notapor remem0rama » 22 Sep 2016 20:07

Pues no. De hecho me ha sorprendido que el disco me haya entrado tan tremendamente bien.
remem0rama

Notapor tharandur » 23 Sep 2016 10:46

Nada, retiro lo dicho, me pillaría en un momento raro. Estoy gozando como una perra con el disco.
tharandur

AnteriorSiguiente

Volver a Música