ORTHODOX + OIKOS el jueves 16 de junio en Madrid

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

ORTHODOX + OIKOS el jueves 16 de junio en Madrid

Notapor FlowerTravellinMan » 09 Jun 2016 23:42

Hola, por si a alguien le interesa, el jueves que viene hay este concierto en Madrid:

Imagen

Los sevillanos ORTHODOX no necesitan mucha presentación.

Con su primer disco, el monolítico "Gran Poder (Alone/Southern Lord, 2006) hicieron historia en la entonces incipiente escena doom metal nacional, y les llevó a tocar a prestigiosos festivales internacionales como el Roadburn o el Hellfest. Con "Amanecer en puerta oscura" (Alone/Southern Lord, 2007) se metieron en los terrenos del jazz de vanguardia, el ambient y la improvisación, que abrazaron de lleno en su siguiente trabajo, "Sentencia" (Alone, 2009), donde las guitarras y el bajo eléctrico ceden el protagonismo al piano, el contrabajo y los instrumentos de viento. Después, una vuelta al heavy metal con "Baal" (Alone, 2011) y unos años sin editar nuevo material, en los que sus miembros han estado ocupados con proyectos de improvisación y free jazz como Hidden Forces Trio, Sputnik Trio o los dos trabajos en solitario de Marco Serrato.

Convertidos en power dúo desde 2014, Marco Serrato (bajo/voz) y Borja Díaz (batería), vienen presentando su nuevo lp "Axis" (Alone Records, 2015), un auténtico pepino de disco donde mezclan de la manera más natural a Amebix, Rush, Earth, John Coltrane, Manowar, los Melvins o la música tradicional africana.
Ya hemos podido disfrutar de su brutal directo como dúo varias veces en el último año y medio, pero ahora vienen al lugar más maravilloso y sin duda con mejor sonido de todo Madrid, La Faena II.
https://orthodoxband.bandcamp.com/

OIKOS es un proyecto experimental nacido en Madrid que desde el 2007 lleva experimentando con guitarras para crear piezas de drone paisajístico y evocador. Su primer disco, "Ecotono", se publicó en Utech en 2011. Dos años más tarde, se editaron varias cassette en lo sellos Land of Decay y Knockturne. Desde entonces han ido ganando presencia las sonoridades acústicas, los arreglos de cuerda, y percusiónes minimalistas...todo ello para recrear paisajes solemnes y escenarios desérticos. Ahora, Oikos se presenta en formato banda para presentar los temas de lo que será su nuevo disco, The Great Upheaval, su trabajo más eléctrico y directo hasta la fecha.
https://knockturnerecords.bandcamp.com/album/vigilia

Será el jueves 16 de junio en La Faena II, a las 21:30 h y por 8 €.

La Faena II está en la calle Alfonso Gómez 35, metro Suanzes (línea 5).
FlowerTravellinMan
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2015 22:37

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados

cron
Top