Almacenamiento de música

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Almacenamiento de música

Notapor remem0rama » 09 Ene 2017 10:10

Lento pero inexorablemente llega el fatídico día. Mi espacio de almacenamiento para la música llega a su fin. He aquí, hago un sondeo para valorar posibles alternativas:

-¿Seguís almacenando música en medios físicos o hay alguien que ya solo tire de streaming? ¿Alguien almacena en algún servicio en la nube o similar?

-¿Qué utilizáis para almacenar? En mi caso es un disco duro externo de WOXTER de 930GB. Toda la música está en mp3 (ahora todo lo tengo en 320 pero antiguamente era fácil que me bajase cosas a 192 e incluso a 128 en los Audiogalaxy Years). Las copias de seguridad del trabajo son también otra parte a tener en cuenta y me ocupan tanto o más que la música.

-¿Cuánta música tenéis almacenada? ¿Qué cantidad creéis que es razonable almacenar?
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Re: Almacenamiento de música

Notapor Sprnknwn » 09 Ene 2017 10:58

Yo uso un disco duro externo (e interno para los años recientes, que voy pasando al externo).

Prefiero no contar lo que tengo, sea lo que sea razonable no es, porque no hay tiempo para escucharlo. Pero nada de lo que se almacena suele ser razonable hoy en día. Simplemente es la seguridad de que lo tienes ahí y no confiar en el streaming. En mp3, como tú... lo antiguo a 192, a 128 tendré 3 o 4 cosas que no he podido conseguir a mejor calidad (sí, en su día hice un reemplazo de los discos que tenía a esas calidades xD).

Es cierto que cada vez descargo menos, a finales de año hasta me sorprendo viendo que algún disco que me ha gustado mucho quizá lo he estado escuchando todo el rato de bandcamp o así.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor tharandur » 09 Ene 2017 11:52

Sprnknwn escribió:Yo uso un disco duro externo (e interno para los años recientes, que voy pasando al externo).

Prefiero no contar lo que tengo, sea lo que sea razonable no es, porque no hay tiempo para escucharlo. Pero nada de lo que se almacena suele ser razonable hoy en día. Simplemente es la seguridad de que lo tienes ahí y no confiar en el streaming. En mp3, como tú... lo antiguo a 192, a 128 tendré 3 o 4 cosas que no he podido conseguir a mejor calidad (sí, en su día hice un reemplazo de los discos que tenía a esas calidades xD).

Es cierto que cada vez descargo menos, a finales de año hasta me sorprendo viendo que algún disco que me ha gustado mucho quizá lo he estado escuchando todo el rato de bandcamp o así.

+1

Yo tendré como 200GB (la última vez que lo conté) y últimamente uso más Spotify que otra cosa, así que cada vez bajo menos. Tengo todo en el disco duro interno de mi PC pero me da bastante palo tenerlo así tan en lo salvaje. Tengo una copia de seguridad en un disco duro externo, pero bastante desfasada.

Quiero hacer algo al respecto, tipo tenerlo en una RPi con un reproductor remoto en un disco duro aparte y copias de seguridad, pero esa idea la tengo desde hace ya tiempo y ahí sigue. Sí que quiero empezar un pet project para aprender ciertas tecnologías y tiene todas las papeletas que voy a aprovechar para hacer algo al respecto.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor LlaneroSolitario » 09 Ene 2017 11:58

No uso streaming, no me gusta depender de una conexión a Internet para tener que escuchar los discos que me gustan. Tengo unos 200 gb almacenados en ALAC (560 discos de los cuales según RYM tengo unos 400 en CD) y ya me parecen demasiados. Hace años que limpio periódicamente la música que guardo y si hay algo que ya no lo escucho, lo borro.

Uso ALAC porque es el formato lossless que mi iPod de 160GB lee y así puedo convertirlo en el formato que más me convenga para llevar en el móvil/reproductor de mp3 en ese momento. En el iPod llevo solo lo indispensable, unos 400 discos (los que más me gustan, vamos). Lo tengo todo en el disco duro secundario de mi PC y tengo una copia de seguridad en un disco duro Toshiba portátil de 600GB.

Antes tenía otra carpeta con torrents en FLAC de unos 300GB pero desde que cerraron What CD ya no la necesito, eran las cosas que iba subiendo allí para generar ratio y poder bajar novedades (no era "mi colección" y muchos discos eran la versión en FLAC de lo que escucho en ALAC).

Como podéis ver, lo de almacenar miles de discos en formatos que a saber si son mp3 a 320kbps de verdad o los ha bajado alguien de Youtube no es lo mío. Para eso casi prefiero tener las cosas en streaming.

KEEP IT SIMPLE.

Todos los discos que salen aquí son los que tengo almacenados, además podéis ver la nota que les doy y los que tengo en formato físico. https://rateyourmusic.com/~dr_dronenheimer
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor AsbestosDeath » 09 Ene 2017 14:42

Yo tengo la música repartida entre la carpeta de descargas del Soulseek que se va llenando con todo lo que me descargo y un HDD externo donde clasifico las cosas (por género y a grosso modo) según las voy escuchando.

Realmente no borro casi nunca nada salvo que sean mierdolones como casas porque un disco de 2TB no lo voy a llenar en la vida antes de que se me rompa, por mucha música que escuche. Además el anterior se estropeó sin tener copia de seguridad así que después del pánico inicial me pareció una buena ocasión para reconstruir mi biblioteca sonora en base a los discos que realmente me gustan (es decir, los que recordaba de memoria) y sin tanta grasa intranscendente que nunca iba a volver a escuchar aunque estuviese en mi disco duro.

En mi mp3 voy metiendo lo que voy escuchando más frecuentemente pero obviamente hay mucho más espacio de lo que suelo escuchar (últimamente habrá como 20-30 discos que escucho la mayor parte del tiempo) así que la gran mayoría están ahí ocupando espacio por si me apetece de repente xD
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Justhisonetime » 09 Ene 2017 15:31

Yo tengo unos 95 GB en el pc y copias en un disco duro externo, casi todo en mp3 de 320 aunque no el 100%. Periódicamente repaso lo que tengo y voy borrando lo que ya no me interesa.

Aunque cada vez tiro más de spotify y, a veces, bandcamp cuando estoy en casa, me gusta descargar gran parte de lo que escucho para poder llevarlo en algún reproductor y no necesitar el móvil ni conexión a internet. También me gusta tener una biblioteca y echarle un ojo de vez en cuando para ver qué me apetece escuchar, recordar grupos que pudiera tener olvidados, conservar discos difíciles de encontrar...

Y tampoco hay que olvidarse del síndrome de Diógenes digital de descargar todo lo que pilles, que hasta me he descargado algún disco de trap (doge)
Justhisonetime

Notapor LastDanz » 09 Ene 2017 16:52

Me hacéis sentirme orgulloso de mi fuerza de voluntad para ir deshaciéndome de la música que dejo de escuchar.
LastDanz

Notapor aurora » 09 Ene 2017 22:43

El itunes me marca unos 894 GB, casi todo en mp3 320 kbps. De vez en cuando me pongo a ver que borro pero me canso y termina siendo poco. Seguro que más de la mitad no he escuchado ni una vez.
aurora

Notapor Jorgenious » 10 Ene 2017 17:31

Yo soy un puto desastre analógico y digital, se me fundió un disco duro donde tenía toda la música, tengo un montón de cosas en ¡¡CD's!! de mp3 pero compilaciones loquísimas rollo Segismundo Toxicómano + Suffocation + Sargento García. Antes de Spotify tuve una época de bajar muchísima música (de hecho creo que es como descubrí SBS), pero pasaba del disco duro del portátil al externo y ahí se acabó el chollo, aunque tengo otro disco duro multimedia donde si sobrevivió parte de la colección.

Total, que ahora mismo tiro de Spotify/Bandcamp/Youtube y lo que no encuentro en ningún sitio (o sólo está en YT) lo bajo y escucho con Foobar

(doge)
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor remem0rama » 10 Ene 2017 18:26

Gracias por vuestras aportaciones. Más o menos los tiros iban por donde yo me pensaba. He visto que la cantidad de música que tengo es muy parecida a la de Tarado, que marcha bien pero tampoco es un loco de la colina, por lo que me quedo más tranquilo. Además, lo bueno es que he descubierto que la mayor parte del disco duro estaba ocupado por copias de seguridad y puntos de restauración de Windows así que creo que voy a seguir con él después de limpiarlo un poco.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Siguiente

Volver a Música