Crónicas de conciertos

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Crónicas de conciertos

Notapor tharandur » 17 Ene 2017 09:40

Un hilo para poner los últimos conciertos a los que hemos ido :3
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Re: Crónicas de conciertos

Notapor tharandur » 17 Ene 2017 09:48

Al último que he ido: Los Ganglios + El gran puzzle cózmico

Al telonero no lo conocía, pero por lo visto es un clásico del FEA. Canciones con letras bastante locas/lisérgicas con bases tecno/petardo. Sólo por este tema, BIEN:

Los Ganglios muy bien, de todas las veces que los he visto la mejor (y cada vez tocan ídem). Iban con el batería de Zá! que es un plus e hicieron un concierto bastante punki (hubo pogo y de todo) en contraposición del rollo más pastillero que solían hacer (que se mantiene también, pero no tan predominante).

Si pasan por vuestra ciudad súper recomendado, están en su mejor momento.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor Jorgenious » 23 Ene 2017 17:16

Algunos highlights rápidos:

Wild Animals + Viva Belgrado (A Ordesa no llegué a tiempo)

Wild Animals muy correctos, un punk rock acelerado que sonó muy fresco, me encantaron las voces dobladas y los coros de la batería.

Viva Belgrado también muy bien, sonaron más crudos que en disco y me sorprendió gratamente el chorro de voz que tiene el cantante, acabaron con canciones más viejas y cañeras y el combo Báltica + De Carne Flor fue lo que más movió a la gente, que respondió genial.

Aanom + Turia + Lubbert Das

En una salita pequeña dentro de unos locales de ensayo en mordor, lo más a trve a lo que he ido nunca. Aanom era un guitarrista en una mecedora de mimbre (?) con una bufanda-manta tocando riffs muy locos, además de un batería. Me gustó el rollo ambiental pero me dieron un poco de bajón las voces a ratos, aún así guay.

Turia me reventaron la puta cabeza. 3 chavales súper jóvenes que no paran ni un segundo, tomándoselo muy en serio y a grito pelao. Me fliparon sus canciones y su directo.

Lubbert Das fueron más crudos, y sólo cambiaba un miembro de la banda, y aún más gritos, más pelaos. El batería, que ya se había metido buena tunda con Turia, ahora tocaba aún más rápido, con cara de estar más cabreao y pegando unos gritos que crecías dos palmos. Musicalmente me gustaron menos pero el concierto fue también de quedarse ojiplático.

Fuckaine + Triángulo de Amor Bizarro

A Fuckaine sólo llegué a las dos últimas canciones, y aunque tenía buena pinta porque estaban montando una ruidera curiosa, no sé si me convencen mucho en disco.

Triángulo fue una maravilla. Absolutamente todas las canciones sonaron bien, metieron ruido cuando hacía falta y hubo mucho tiempo para el pop también. Tocaron el Salve Discordia casi entero y la versión de Beach Boys en gallego fue un puntazo. La gente se volvió loca con Barca Quemada (temazo de la vida eh Conso?), más incluso que con De la Monarquía a la Criptocracia. No puedo decir nada más que halagos, ojalá pueda verlos pronto otra vez porque son una pasada. 11/10
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor Sprnknwn » 24 Ene 2017 14:08

Jorgenious escribió:Triángulo fue una maravilla. Absolutamente todas las canciones sonaron bien, metieron ruido cuando hacía falta y hubo mucho tiempo para el pop también. Tocaron el Salve Discordia casi entero y la versión de Beach Boys en gallego fue un puntazo. La gente se volvió loca con Barca Quemada (temazo de la vida eh Conso?), más incluso que con De la Monarquía a la Criptocracia. No puedo decir nada más que halagos, ojalá pueda verlos pronto otra vez porque son una pasada. 11/10

Justo nos comentaba el chico de Madrid de la web eso el otro día. Que sorprendido de que "Barca Quemada" se haya convertido en tal hit. Que para nosotros lo fue desde el primer minuto pero dábamos por sentado que "Baila Sumeria" le daría mil vueltas para la gente y ni nos imaginábamos que fuera tanto o más que "De la Monarquia" que siempre me pareció bastante inflada (su recepción en directo) en relación a otras.

Me moló mucho ver en vídeos hasta algún crowdsurfing, mejor banda de la vida.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor Justhisonetime » 30 Ene 2017 19:32

El último en el que estuve fue Viva Belgrado en diciembre en una sala pequeñita y dieron un conciertazo.

Fue la primera vez que los veía y coincido con Jorgenious en que la actuación del cantante me sorprendió muy gratamente. No bajó el listón ni perdió voz en ningún momento pese a lo intenso del concierto. También pude hablar con él 15 minutos en la mesa del merchandising al acabar el concierto y me pareció un tío bien majo.

Al principio el sonido fue bastante malo. La batería sonaba demasiado fuerte y la voz no se oía absolutamente nada, pero en el segundo tema lo corrigieron y ya sonaron de puta madre todo el concierto.

Tocaron algo menos de una hora sin apenas pausas entre canciones, casi parecía que tocaban un único tema, todo muy bien enlazado. Prácticamente no hubo ningún parón -creo recordar que solo se dirigieron al público un par de veces que no sumarían un minuto: una para agradecer la asistencia y otra para invitarnos a subir al escenario a hacer el cafre pero respetando "a los que quisieran vivir el concierto de otra forma" en un momento de subidón-. Vamos, que les dio tiempo a tocar sus dos discos casi completos y a rescatar alguna del primer ep.

Muy inesperado el subidón colectivo que fue "el Gran Danés" en la recta final. Sonó tremenda y nos voló la cabeza. Para mí, uno de los momentazos que se marcaron.

El público bastante correcto. Metidos en el concierto pero sin llegar a lololear ni nada parecido.

En resumen, repetiría sin dudas. Muy bien Viva Belgrado.
Justhisonetime

Volver a Música