FANZINE X ANIVERSARIO: ¡Ya a la venta!

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

FANZINE X ANIVERSARIO: ¡Ya a la venta!

Notapor remem0rama » 04 Dic 2017 12:21

Imagen

Cada año, cuando la vorágine navideña se desvanece entre la resaca de los tops anuales, empieza el perezoso ritual de escuchar las novedades más tempraneras del año que se inicia. Y en SuicideByStar además un fantasma recorre la sede de nuestra asociación: ‘hay que empezar a pensar que hacemos para el aniversario de la web, chicos’. Esta frase, pronunciada por Tharandur con voz profunda y solemne* nos pone siempre en una especie de aprieto. Nunca sabemos qué queremos hacer, odiamos repetir ‘celebración’, y acabamos con sudores fríos, pesadillas y ataques de ansiedad**.

La opción del fanzine era una cosa que nos llamaba la atención desde siempre, pero que considerábamos algo muy loco y difícil de hacer. Hasta este décimo aniversario. Hasta que nos dimos cuenta que llevábamos un tiempo con la web un poco dejada, desmotivados, sin saber muy bien qué hacer. Esa sensación de desidia nos dijimos que necesitábamos un giro, algo distinto y que nos obligara a dar una vuelta de tuerca a un concepto que ya teníamos muy trillado. Y como quien no quiere la cosa, el la idea del fanzine fue adquiriendo fuerza. Y cuando nos quisimos dar cuenta, ya habíamos buscado opciones para la portada, alguien que nos hiciera corrección y maquetación, y ya estábamos manos a la obra.

Todo esto han sido unos meses muy complicados. Coordinarnos ha sido una labor que no recomiendo ni a Hipersónica. Todos tenemos la vida montada y conseguir huecos para escribir, revisar y rehacer nos costó sangre, sudor, lágrimas y algún que otro berrinche. Pero todo esto ha valido mucho la pena. Mucho. Ante vosotros tenéis 95 páginas que recopilan artículos que abarcan casi todo el espectro sonoro que ha formado – y forma- de nuestra historia como web y grupo de amigos, que es lo que SuicideByStar es en el fondo.

Desde el numetal que ha visto crecer a Remem0rama, hasta el post punk de nuevo cuño que hace vibrar a Asbestosdeath. Del post rock japonés gourmet, pasando por el punk rock más descarnado y llegando al black metal. Y como no, la dosis habitualmente innecesaria de rock industrial de Psichoboy. Algunos textos vienen de la web, obviamente, y han sido rehechos para la ocasión. Otros son nuevos, hechos desde cero rescatando viejas ideas que daban vueltas en el cajón de los proyectos pospuestos.

El décimo aniversario de SuicideByStar merecía algo así, pero no nos conformamos con darle únicamente a las teclas y nos buscamos la inestimable ayuda de Hugo Camacho para la maquetación y la corrección. Queríamos algo lo más profesional posible, algo que demostrara que no somos únicamente una reunión de borrachos en un 100 Montaditos. Por eso contactamos con Victor, de Dark Horse Estudios, y le pedimos la magnífica portada que ilustra el fanzine.

Y aquí lo tenéis. El especial décimo aniversario, algo irrepetible (o eso creemos), de lo que estamos extremadamente orgullosos y que creemos que resume a la perfección el espíritu de la web. Así que:

Si te interesa comprarlo…

Podéis hacerlo por 9,95€ en nuestra tienda, todos los beneficios son para nuestra asociación sin ánimo de lucro que sirve para financiar la web y actividades como la de este fanzine.

http://suicidebystar.bigcartel.com/prod ... niversario


Si estás dudando…

Os regalámos un capítulo gratis para qué veáis lo bien que ha quedado.

http://www.paywithapost.de/pay?id=0abbe ... 8cbac91900

¿Tienes más dudas?

Hemos grabado una presentación lujosa para explicarlo todo en un formato más millenial:



Contenido:

Sed Non Satiata: Le Ciel de Notre Enfance
De aquellos polvos, estos chándales: el origen del nu metal
Desde Portland con horror: especial Vrasubatlat
The Sound: From the lions mouth
Cinco discos de thrash metal para los que no nos gusta el thrash (o eso creemos)
Mamá Ladilla: …y el verbo se hizo punk rock progresivo
Gris/Sombres Forêts
Cave In, la banda a la que nunca amarán los conservadores
Babymetal: Las diosas del metal
Los 80 solo murieron en tu corazón: el post punk de ayer y, sobre todo, el de hoy
ABC’s del Punk
Oriente, laboratorio post rock
Entry Level Shit: Noise
Rock/metal industrial estatal: el artículo innecesario que nadie esperaba
Oda a Tom Morello

Esperamos que os guste.

*en realidad con su gracioso y sensual acento extremeño.
**Bueno, quizá exageramos un pelín.

Imagen
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados

cron
Top