2018 – TRVISMO (Black/Death/Doom/Sludge/Post-Metal)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: 2018 – TRVISMO (Black/Death/Doom/Sludge/Post-Metal)

Notapor remem0rama » 15 Oct 2018 20:13

Después de catar algunas cosas que se han puesto por aquí he decir que:

- El adelanto ese de los Svartidaudi me ha parecido molón. Chequearé el disco cuando salga.

- Lo de Entropia también me ha molado. Os he visto hablar de mucha psicodelia pero el tema ese de video no he parecido tanta sin embargo bastante creativo el asunto.

- El de Horrendous he escuchado un par de temas y a priori me parece más thrash y más prog que el otro disco que sacaron antes que creo que era más death-metal old school. Mola que el bajo destaque, además me parece que tiene una producción bastante antigua y muy poco comprimida. También lo chequearé.

- El de Slaegt no sé si me va a molar tanto con el anterior.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor spin » 15 Oct 2018 21:18

Jolocho escribió:El señor de Mare Cognitum está metido en este proyecto con más gente de bien. Y la cosa promete:

Muy guapo esto. Y lo de Svartidauði son palabras mayores.
spin

Notapor LlaneroSolitario » 15 Oct 2018 21:49

remem0rama escribió:Después de catar algunas cosas que se han puesto por aquí he decir que:

- El adelanto ese de los Svartidaudi me ha parecido molón. Chequearé el disco cuando salga.

- Lo de Entropia también me ha molado. Os he visto hablar de mucha psicodelia pero el tema ese de video no he parecido tanta sin embargo bastante creativo el asunto.

- El de Horrendous he escuchado un par de temas y a priori me parece más thrash y más prog que el otro disco que sacaron antes que creo que era más death-metal old school. Mola que el bajo destaque, además me parece que tiene una producción bastante antigua y muy poco comprimida. También lo chequearé.

El de Slaegt no me ha enganchado nada, el anterior era mucho mejor la verdad. De momento ligera decepción.

Dentro de lo que cabe ese tema de Entropia es de los más "normales". Tampoco es que sea un disco de psych prog pero sí que tiene mogollón de loops ultra ácidos que se repiten, sobre todo en el primer tema.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor anus » 16 Oct 2018 19:35

Jolocho escribió:Anus, me ha molado mucho la demo que pusiste en la página anterior. Me recuerda al disco de Tetragrammacide del año pasado (10/10), pero menos bestia y con una guitarra tocando Natassja in Eternal Sleep de fondo. Ya está subida entera:
.

además tienen un elemento noise (más allá del típico rollo producción guarra) que creo que hace su sonido bastante característico (sin decir que estén inventando la pólvora).

—Svartidaudi merecen mucho más renombre del que tienen. su influencia en el rollo islandés por un lado (ojo con ese rollo, que llevan ya unos cuantos años destacando así como quien no quiere la cosa) y en el rollo 'nidrosian' por el otro es bastante destacable (el rollo estético de capucha y máscara, para empezar, se lo copiaron unos cuantos), pero tengo que decir que, aunque el adelanto promete, me parece que se perdió algo por el camino desde aquel mayúsculo 'Flesh Cathedral' (por no decir de 'Those Who Crawl and Slither Shall Again Inherit the Earth', que básicamente vienen a ser los dos mejores temas del 'Flesh Cathedral' grabados dos años antes)… sea como sea, espero que lo peten con esto que sacan ahora, porque lo merecen.
anus

Notapor LlaneroSolitario » 17 Oct 2018 00:47

anus escribió:
Jolocho escribió:Anus, me ha molado mucho la demo que pusiste en la página anterior. Me recuerda al disco de Tetragrammacide del año pasado (10/10), pero menos bestia y con una guitarra tocando Natassja in Eternal Sleep de fondo. Ya está subida entera:
.

además tienen un elemento noise (más allá del típico rollo producción guarra) que creo que hace su sonido bastante característico (sin decir que estén inventando la pólvora).

—Svartidaudi merecen mucho más renombre del que tienen. su influencia en el rollo islandés por un lado (ojo con ese rollo, que llevan ya unos cuantos años destacando así como quien no quiere la cosa) y en el rollo 'nidrosian' por el otro es bastante destacable (el rollo estético de capucha y máscara, para empezar, se lo copiaron unos cuantos), pero tengo que decir que, aunque el adelanto promete, me parece que se perdió algo por el camino desde aquel mayúsculo 'Flesh Cathedral' (por no decir de 'Those Who Crawl and Slither Shall Again Inherit the Earth', que básicamente vienen a ser los dos mejores temas del 'Flesh Cathedral' grabados dos años antes)… sea como sea, espero que lo peten con esto que sacan ahora, porque lo merecen.

Yo creo que lo que se ha perdido por el camino es un poco la atmósfera. Las producciones de Studio Emissary se han vuelto demasiado pulcras y se echa un poco en falta lo bruto y personal que sonaba el primer disco. Eso y que quizás a medida que muchas de estas bandas han ido refinando su sonido han ido convergiendo en la forma de componer y de tocar. Dicho esto sigue siendo de las escenas más ricas y realmente ninguna de las bandas más "grandes" de allí ha sacado nada malo, yo confío en que será buen disco.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor anus » 17 Oct 2018 10:06

LlaneroSolitario escribió: Yo creo que lo que se ha perdido por el camino es un poco la atmósfera. Las producciones de Studio Emissary se han vuelto demasiado pulcras y se echa un poco en falta lo bruto y personal que sonaba el primer disco. Eso y que quizás a medida que muchas de estas bandas han ido refinando su sonido han ido convergiendo en la forma de componer y de tocar. Dicho esto sigue siendo de las escenas más ricas y realmente ninguna de las bandas más "grandes" de allí ha sacado nada malo, yo confío en que será buen disco.

es lo de la atmósfera, sin duda.
también es verdad lo de la convergencia en la forma de componer y tocar.
estoy de acuerdo en general con todo lo que dices. llevo unos años queriendo escribir algo sobre lo de islandia. espero que entretanto la escena no pierda frescura.
anus

Notapor AsbestosDeath » 17 Oct 2018 10:25

Más que converger yo creo que el tema es que Svartidaudi son los que más o menos abrieron la veda y el resto de bandas aparecieron a rebufo de ellos; eso y que básicamente son las mismas personas cumpliendo diferentes roles en varias de las bandas. Aún así creo que el gran mérito de la escena islandesa es que cada banda ha sabido encontrar una personalidad propia, aunque sean los mismos 5 ó 6 tios sacando discos con distinto nombre siguen sonando variados y frescos.

Así que en ese sentido lo de la producción del estudio Oration que decís, para mí no es que suene demasiado pulcro (en realidad la producción del disco de Rebirth of Nefast por ejemplo me parece impecable) pero sí que hace sonar todo muy homogéneo y mata bastante la personalidad de los diferentes grupos, así que me parece casi más un punto en contra.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 17 Oct 2018 12:54

Realmente creo que el resto de bandas tampoco se parecen musicalmente mucho al Flesh Cathedral, me recuerdan más a Carpe noctem que son la otra banda de por allí que empezó a tocar este rollo antes que el resto (y que suelen pasar desapercibidos). Es de donde viene la gente de Nadra y Misthyrming, Tomas es quitarrista de Carpe noctem y se nota. A lo tonto Carpe noctem llevan en activo casi tanto como Svartidaudi, desde 2005 vs 2002 creo. Es decir, está claro que Svartidaudi es la razón por la que todas estas bandas empezaron a hacer cosas chulas pero estilísticamente no me recuerdan tanto y a medida que Svartidaudi han ido sacando cosas se han ido acercando a lo que tocaba otra gente.

Por cierto, el disco de Carpe noctem de este año está muy bien. Igual por eso no lo petan, porque suenan a una cosa intermedia entre lo que hace el resto de bandas de allí y parece que tienen "menos personalidad" por decirlo de algún modo.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor anus » 18 Oct 2018 09:13

LlaneroSolitario escribió:Realmente creo que el resto de bandas tampoco se parecen musicalmente mucho al Flesh Cathedral, me recuerdan más a Carpe noctem que son la otra banda de por allí que empezó a tocar este rollo antes que el resto (y que suelen pasar desapercibidos). Es de donde viene la gente de Nadra y Misthyrming, Tomas es quitarrista de Carpe noctem y se nota. A lo tonto Carpe noctem llevan en activo casi tanto como Svartidaudi, desde 2005 vs 2002 creo. Es decir, está claro que Svartidaudi es la razón por la que todas estas bandas empezaron a hacer cosas chulas pero estilísticamente no me recuerdan tanto y a medida que Svartidaudi han ido sacando cosas se han ido acercando a lo que tocaba otra gente.

Por cierto, el disco de Carpe noctem de este año está muy bien. Igual por eso no lo petan, porque suenan a una cosa intermedia entre lo que hace el resto de bandas de allí y parece que tienen "menos personalidad" por decirlo de algún modo.

suscribo. para mí, con escuchar un tema de cada una de esas bandas, uno del 'Flesh Cathedral' y el nuevo de Svartidaudi queda todo bastante patente, incluido lo de la atmósfera que se perdió por el camino. de todas maneras, a mí el tema me gustó; no pretendía ser apocalíptico ni nada de eso.
anus

Notapor Jorgenious » 18 Oct 2018 12:58

remem0rama escribió:Después de catar algunas cosas que se han puesto por aquí he decir que:

El de Horrendous también me ha molado, coincido en lo del bajo y la poca compresión
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

AnteriorSiguiente

Volver a Música