2018 - RAÍCES (Folk/Blues/Étnico)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: 2018 - RAÍCES (Folk/Blues/Étnico)

Notapor struman » 10 Oct 2018 23:36

S-----G escribió:

Eres el trve por excelencia de este post xD. Qué pasada.
struman

Notapor AsbestosDeath » 11 Oct 2018 09:47

Ojalá un dueto entre el tio aquel del banjo con una sola cuerda y la senora de las cucharas (OO)
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor remem0rama » 11 Oct 2018 11:53

Si no hay cucharas no es trvue. Además hay que verlo por el lado bueno, siempre puedes utilizar para comerse una sopa de ruibarbo o fumarte una micra de heroína
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor remem0rama » 02 Nov 2018 16:37

Spoiler: mostrar
Alguien ha puesto un intento de traducción de la letra en el youtube,

Water-wheel, why do you moan? For I've troubles, I moan. I fell in love with the lord, That is why I moan. My name is troubled water-wheel, My water flows pure, Thus, as the Lord wishes, For I've troubles, I moan. They found me on a mountain, They broke my arms and wings, They found me fit for a water-wheel, For I've troubles, I moan. I'm a tree of a mountain, Neither sweet, nor bitter, I'm thankful to the Lord, For I've troubles, I moan. They cut off my branches, Destroyed all my order, Yet, I'm an unwearied poet, For I've troubles, I moan. I take my water from below, I turn and pour it high, See what i suffer from, For I've troubles, I moan. Yunus, comes and finds no joy here, The tree will never grow, No one remains in this mortal world, For I've troubles. I moan.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor Jolocho » 02 Nov 2018 16:38

Bueno pues estuve viendo el streaming de Rosalia en vivo el día 31en Madrid, estoy escuchando el disco en Spotify y os vengo un poco a contar.

Mi gran esperanza en este disco eran las bases de El Guincho. Me encantó como metió en compás los samplers de palmas en "Malamente" (me parece un trabajo de artesano: obsesivo, concienzudo), y en "Pienso en tu mirá" destacó menos, pero combinó bien de nuevo las palmas con el bajo dando forma a una base rítmica algo refrescante.

En el tercer adelanto que publicó el otro día, "Di mi nombre", nada que destacar más allá del sampler inicial y el autotune extremo del estribillo versionenando Los Tangos de Málaga de La Repompa de Málaga. Y tampoco es algo particularmente novedoso.

El caso es que en el directo los nuevos temas eran insostenibles. Los palmeros soltando vítores a destiempo, algunos coros y palmas muy pastiche que pasaban por ahí. El Guincho encargándose de meter bases muy mediocres y Rosalía a tope con los estribillos y coros programados que le quitaban toda gracia al asunto. La coreografía, tanto que lo vende como que quería volver a bailar, muy ramplona. Estamos en la tienda de souvenirs del Museo del Jamón. No hay sentimiento, pero las cañas son a menos de un euro.

Un amigo más puesto que yo en Björk dice que a Biophilia le pitan los oídos. En lo que sí estoy de acuerdo con él es en que como disco de flamenco es malísimo, pero como modernez tampoco acaba de cuajar. Mucho de todo, mezclado y agitado, y que por mucho que conceptualices el disco en capítulos y los acompañes de clips con mucha carga simbólica, no hay sentido.

El marketing aprieta, y yo me he dejado. Y tras tanta decepción, empiezo a sentir simpatía por Noelia Cortés y todos aquellos que llevan un año en redes hablando de apropiación cultural. Porque esto está de un hueco que ofende.
Jolocho

Notapor Sprnknwn » 03 Nov 2018 14:48

Yo me considero bastante ajeno, tanto al hype como a los reclamos de apropiación y eso (la verdad es que esto me parece una mongolez, es como no sé, denunciar a Bon Jovi por apropiarse del rock o a Love of Lesbian por apropiarse del indie. Y si nos cagamos en todos los que han fusilado el afrobeat en los últimos años, pues no veas). Vamos, que cada uno podrá hacer la música que quiera si hay público dispuesto a consumirla. Luego que la gente tenga mal gusto es otro debate en el que la verdad, poco hay que debatir xD

Bueno volviendo al tema, haciendo honor a la gran estrategia de marketing, creo que queda claro que es un disco con sus 2-3 singles "urban" para que toda la peña entre en el juego y luego pues el interior tiene cosas más de moderneo pa que Pitchfork se lo flipe de lo bien que copia, pues eso, a Arca y a James Blake y también algun momentillo de flamenco algo mas puro (y duro). Veo obvio que la chica se lo curra, que tiene cosas en la cabeza y que promete. A lo mejor de tanto decirla que es una genio se lo está creyendo y pensando que puede abarcar todo con mucha gracia y mucho trá trá y pasa lo que pasa, que sale luego un pastiche muy bonito, pero pastiche.

Sólo os voy a decir que no me había interesado especialmente por la carrera de esta chica y con el disco puesto en Spotify llegué a un tema que dije "coño, esta mola". "Joder y esta tambien, ¿será posible que haya dejado las mejores canciones para el final del disco". Fui a mirar y... lo que todos nos temíamos, me había pasado a su disco anterior. (doge)
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor Jolocho » 03 Nov 2018 15:03

Sprnknwn escribió:Sólo os voy a decir que no me había interesado especialmente por la carrera de esta chica y con el disco puesto en Spotify llegué a un tema que dije "coño, esta mola". "Joder y esta tambien, ¿será posible que haya dejado las mejores canciones para el final del disco". Fui a mirar y... lo que todos nos temíamos, me había pasado a su disco anterior. (doge)

Esto me ha hecho mucha gracia jaja. El único momento que rescato del concierto fue Catalina a capela, que es del anterior disco.

En algún momento se juntará con Charlie XCX, y un poco más tarde con Arca. Sabe escoger sombras bajo las que cobijarse, artísticamente hablando. No sé si todos estos movimentos estrellas los propiciará su hermana, que es su mánager, pero el otro día la escuchaba decir para Europa Press que hace dos meses consiguió firmar con Sony. Y de ahí locuras logísticas como el concierto que mento (11.000 entradas repartidas en menos de 30 minutos).

El éxito está en casos tan divergentes como el tuyo y el mío: yo llevo salivando desde verano con "Malamente". A ti esta señora ni te va ni te viene, pero has acabado agarrando el disco en Spotify por curiosidad. A Pitchfork les habrá mandado baberos con una langosta bordada.

No descarto volver a interesarme por ella si se marca un disco empuñando una cuchara.
Jolocho

Notapor Sprnknwn » 03 Nov 2018 15:15

Bueno, lo de que la manager es su hermana... igual lo siguen diciendo de cara a la galería, pero va a ser que no.
https://www.revistavanityfair.es/cultur ... alia/34409
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor Jolocho » 03 Nov 2018 15:19

Sprnknwn escribió:Bueno, lo de que la manager es su hermana... igual lo siguen diciendo de cara a la galería, pero va a ser que no.
https://www.revistavanityfair.es/cultur ... alia/34409

Bueno, esto tiene más sentido. Pero la historia de que su hermanita la va guiando cual lazarillo se vende mejor. Volvemos a lo mismo.
Jolocho

Notapor Jolocho » 05 Nov 2018 22:40

Igual que dije lo que dije del concierto del pasado día 31, la actuación de ayer de Rosalía en los Mtv EMA fue de broche de oro. Mucho curro en la coreografía, máxima sincronización, actitud y ego, escenografía acorde y el público coreando el tema entero. Me gustó.

http://www.mtvema.com/video-playlists/l ... ema/6692jn
Jolocho

AnteriorSiguiente

Volver a Música