2018 - ROCK

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

2018 - ROCK

Notapor remem0rama » 28 Dic 2018 16:07

Sí, totalmente de acuerdo. Me esperaba que siguieran avanzando en la senda folkie-hippie y no, han sacado algo bastante personal. El último tema es otro pasadote.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Re: 2018 - ROCK

Notapor LlaneroSolitario » 02 Feb 2019 18:22

LlaneroSolitario escribió:Lo he escuchado unas cuantas veces (5 o 6 fácilmente) y mi primera impresión es que aunque está muy bien sabe a poco. Parece que han relajado un poco el componente más post-hardcore/rítmico y es un disco algo más noise rock y abstracto que el anterior. De hecho a ratos se vuelven muy Swans (digo esto con 0 ironía y como algo positivo, por ejemplo en Hegaldiaren etenaldian). Lo digo más por los crescendos ruidosos que por las partes machaconas, el disco anterior en ese aspecto iba más a saco con temas muy potentes y variados en cuanto a ritmo (Oroimenik gabeko filma, Gordintasunaren otordu luzea, etc).

¿Su disco menos inmediato y pegadizo? Desde luego las voces no son nada melódicas y es un disco tirando a árido, quedan lejos los temas más "bonitos" como Bi minutu (no digo que esto sea bueno o malo). Yo diría que va de menos a más sin que el principio desmerezca tampoco. Esperaba un poco más de la colaboración de Mursego que pasa un poco desapercibida.

Por resumir mucho, me da un poco la impresión de que es otro disco más de Lisabö (tampoco es que tengan tantos pero ya me entendéis). Es el álbum en el que menos salto ha habido en general, continuista en muchos aspectos. Muy bueno (de lo mejor del año sin duda) pero un disco más a fin de cuentas.

Yo tengo que reconocer que efectivamente es su disco menos inmediato y pegadizo y que me ha acabado enganchando mucho. A base de escucharlo con calma y con las letras delante se ha convertido un poco sin que me de cuenta en el disco que más me ha gustado del año pasado (vaya sorpresa).

Engaña un poco creo yo en el sentido de que es un poco más melódico de lo que parece. Diría que tiene un poco más de carga emocional que el Animalia, más próximo a los temas más bonitos que decía del Ezlekuak de lo que pensaba. Sobre todo Oroimena galdu aurretik idatzi gabeku gutuna, el final de Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen o la última, Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen.

Vamos, que aunque esté un poco por debajo de los anteriores me parece una maravilla de disco y que está todo lo que han sacado muy parejo en cuanto a calidad.

Por si alguien no lo ha escuchado aún:

LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Anterior

Volver a Música