Musica Latina "alternativa"

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Musica Latina "alternativa"

Notapor S-----G » 27 Abr 2009 01:47

Bueno no se si este post puede llegar a tener exito pero me da igual XD me aburro y no tengo sueño :shock:
Es basicamnte para hablar/recomendar grupos de musica latina que se fusionen o experimenten con otros generos. Vease tangos, rumba, salsa, bossanova etc.
Tengo conocimientos nulso del tema XD acabo de ver este grupo de electro tango y me a molado.

Gotan Project - Triptico
S-----G
Staff, Gañan 2012

Re: Musica Latina "alternativa"

Notapor Sprnknwn » 27 Abr 2009 11:54

No sé demasiado del tema pero uno de los grupos latinos mejor considerados en cuanto a música alternativa son los mexicanos Café Tacuba, llevan ya mil años.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor LlaneroSolitario » 27 Abr 2009 18:12

Si te gustan los Gotan te molarán Bajofondo Tango Club casi seguro.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 27 Abr 2009 20:41

Gracias, mirare ambos. Aunque por lo q he visto asi por encima de Café Tacuba, creo que no es lo que buscaba
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor pepex2099 » 01 May 2009 00:51

Pues bandas del estilo hay muchisimas solo es cuestion de rascarle bien, aunque varias son muy repetidas entre si y con otras bandas. Al menos en Mexico (y muchas partes de latinoamerica, supongo) lo que mas predomina es el rock alternativo al que se le quiere meter agua de otro vaso.

Pueden checar a los Aterciopelados, de colombia, que mezclan rock, electronica, ballenato, cumbia, bolero, folclor y a veces hasta mariachi, todo de una manera muy sutil, dejando un producto bastante guapo. Son de los consagrados, junto con los ya mencionados Cafe Tacuba -que mas bien les ha ganado lo comercial-.

http://www.myspace.com/aterciopelados.

Otros que se han hecho un nombre desde principios de siglo, son Kinky, mexicanos. De estos podria recomendar principalmente de sus primeros trabajos, en los que fusionan algo de electronica, rock y elementos regionales. Actualmente -por desgracia y al igual que muchas bandas- buscan internacionalizarse, asi que lo que sacan actualmente es algo poco innovador y de poco gusto.

.

Y bueno, muy de mi gusto en cuanto a fusiones de musica latina alternativa son los Delinquent Habits, rap en Español/Ingles. Es de lo mejor para una fusion de mariachis y tornamesas :D .

.

y Orishas, muy similar a los anteriores, solo que en vez de elementos mexicanos se lo tiran a lo cubano, igual: Hip Hop con toques de musica cubana, muy bueno, tambien...

.

Pero bueno, yo poco se de la musica de estos lares, a veces hasta me exilian de las platicas de la musica "local" :lol: .
▀▀▀▀█ ▀▀▀▀█ ))))))
pepex2099

Notapor S-----G » 01 May 2009 01:03

Mmmm los 2 ultimos tienen su punto. Pero quiero algo mas "radical" y experimental
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor nooneissafe » 01 May 2009 02:55

Mezclando con algo de metal/rock (no hay casi nada por youtube, si kereis oir mas...al myspace)

hace tiempo que oi algo destos por ahi...pero aun no he catao el cd. Asi que no puedo decir k tal estan. Pero amos si m tengo k guiar por el uniko video decente de youtube...malo, xD
nooneissafe

Notapor Scarmiento » 01 May 2009 16:05

Y del mismo estilo son Laberinto, aunke este video ya tiene algunos años y es algo cutre, pero para mi, es un grupazo:
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
Scarmiento

Notapor pepex2099 » 01 Jul 2009 08:54

▀▀▀▀█ ▀▀▀▀█ ))))))
pepex2099

Notapor pepex2099 » 11 Nov 2012 01:54

En su momento lo olvide, pero esto viene muy ad-hoc. Y ojito al cameo :3 .

▀▀▀▀█ ▀▀▀▀█ ))))))
pepex2099

Siguiente

Volver a Música