¿Que nos depara 'Ultraviolet', el próximo disco de Kylesa?

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

¿Que nos depara 'Ultraviolet', el próximo disco de Kylesa?

Notapor remem0rama » 11 Abr 2013 19:16

This is a blog post. To read the original post, please click here »


Imagen
Imagen

Hablamos del que será el sexto disco de estudio de esta banda estadounidense que paso a paso se ha ido consolidando como una de las propuestas más interesantes en el mundillo del metal sludge/prog. A cada disco el grupo ha ido evolucionando su sonido, y en su anterior disco Spiral Shadow —si obviamos su disco de rarezas  y versiones lanzado el año pasado—  ya pudimos disfrutar de un trabajo mucho más rockero, gustoso de psicodelia y con un toque más retro; así que llegadoa a este punto podemos preguntarnos ¿que podemos esperar de este nuevo disco?

Ultaviolet no será editado oficialmente hasta el 24 de mayo a través de Seasons of Mist, pero ya podemos escuchar un par de temas de adelanto del mismo.

Unspoken fue el primer tema que salió a la luz, un corte oscuro y denso, cargando de una pesada cadencia que nada tenía que ver con el patrón que dominaba Spiral Shadow.



Más tarde, pudimos disfrutar de otro interesante tema, Quicksand, mucho más pegadizo y accesible —a pesar de los agobiantes efectos atmosféricos— con unas guitarras que destacan por recordar a los riffs marca de la casa de Billy Corgan, frontman de The Smashing Pumpkins.



Recientamente hemos podido escuchar otro tema nuevo, Vulture's Landing, en la que destaca la faceta más melódica de Laura a las voces y una estructura liderada por las guitarras, con un estilo más directo y rockero que incluso podría recordarnos a Torche.



La conclusión a la que llegamos tras estros 3 primeros temas es en primer lugar: buenas expectativas. Kylesa parece que no vayan a estancarse en el estilismo clásico de su anterior disco, y las pistas indican a que tendremos un disco sólido con buena dosis de 90's y temas directos y melódicos aunque "con un halo frío y oscuro" como así apuntó Laura Pleasants. En cualquier caso, tendremos que esperar para poder juzgar adecuadamente Ultraviolet.
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 13 invitados

cron
Top