Libros favoritos y recomendaciones

Chorradas, videojuegos, cómics, literatura, pollas, DOLAN y otros temas serios.

Re: Libros favoritos y recomendaciones

Notapor Rokklagið » 24 Jul 2013 21:28

AsbestosDeath escribió:Blood Meridian sigue en mi Kindle pero todavía no he tenido pelotas a empezarlo (gooby) viendo lo que dice el SG creo que lo buscaré en castellano para que sea menos hardcore.

En el viaje de vuelta de la quedada me leí Ubik y me ha flipado a tope. Recomendadme más de Felipe K Pollas PLS.

La penúltima verdad
Los tres estigmas de Palmer Eldritch
Una mirada en la oscuridad (A scanner darkly)

A mí Ubik no sé si no lo entendí o qué me pareció un rollazo (gooby)
Rokklagið
Staff, Señor Lisensiado 2012

Notapor psichoboy » 24 Jul 2013 21:31

El hombre en el castillo a mi me moló.
I made a god
Out of blood
Not superiority
I killed the king
Of deceit
Now I sleep in anarchy
psichoboy
Staff, El Bigotes 2012

Notapor AsbestosDeath » 24 Jul 2013 21:33

A Scanner Darkly lo leí el verano pasado y bien, pero Ubik me ha enganchado mucho más.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Rokklagið » 24 Jul 2013 21:36

psichoboy escribió:El hombre en el castillo a mi me moló.

También me pareció un rollazo (gooby) creo que deberías pillarte ésta entonces, Señor Amianto.
Rokklagið

Notapor AsbestosDeath » 24 Jul 2013 21:39

¿Qué tal es el de Fluyan mis lágrimas dijo el policía? También se menciona mucho cuando se habla de Dick. ¿Y VALIS?
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Rokklagið » 24 Jul 2013 21:50

Por cierto el otro día iba mirando tablets en la web de Fnac y en la portada aparecía un libro de Sascha Grey. ¿Aris?

AsbestosDeath escribió:¿Qué tal es el de Fluyan mis lágrimas dijo el policía? También se menciona mucho cuando se habla de Dick. ¿Y VALIS?

No los he leído.
Rokklagið

Notapor S-----G » 24 Jul 2013 22:10

Abestos tampoco dejes de catar sus relatos. Estan compilados por Minotauro en 5 tomos y fue como empece a adorar a Dick

Imagen
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor remem0rama » 30 Ago 2013 11:35

Mis últimos libros leídos:

Los Caballos Celestiales (G.G. Kay): En inglés Under Heaven. Historia basada a una China de la dinastía Tang pero de ficción (fantasía histórica). Buena documentación y recreación del escenario, pero la historia tarda mucho en cuajar y no consigue enganchar. Personajes con garra que se desvanecen sin historia. Por el contrario el final de los personajes protagonistas, es de esos que no encajan a la perfección (no es el típico puzzle que acaba resolviéndose) para bien y para mal. Te descoloca pero da la sensación de estar algo precipitado.

Tokyo Blues (Murakami): Una novela de relaciones personales de las que no estoy acostumbrado a leer y que recomendó Tarado. Básicamente explora las relaciones de un adolescente japonés con sus amigos y las mujeres, sacando a la luz el tema de la muerte, el amor y el sexo. Lo mejor, los diálogos y la recreación de los personajes. No me dejó ningún poso, pero es un buen libro.

Meridiano de Sangre (Cormac McCarthy): Posiblemente el mejor libro que he leido en años. El Western definitivo, que se limita a exponer la maldad y la brutalidad de un grupo paramilitar, con un referente que es el juez Holden, un personaje al que nunca entenderemos si está loco o si tiene la razón en cuanto a sus disertaciones filosóficas sobre sus actos. La historia es sencilla y el 80% se basa en la recreación del paisaje de una forma realmente increíble. Impresionante dominio del léxico rural, hípico, armamentístico, geológico, y en general de cualquier campo del autor. A veces los personajes no son más que unos autómatas en el paisaje devastado, que es el protagonista, incluso más que en La Carretera. McCarthy DIOS. SG, ¿cual me recomiendas para el siguiente?
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor tharandur » 30 Ago 2013 11:48

Muy ricos Tokyo Blues y Meridiano de Sangre :D

De McCarthy hace nada terminé El Guardían del Vergel y también me ha encantado. Como Meridiano de Sangre abruma bastante al principio, el argumento es bastante diáfano y se centra más en la recreación de escenas, pero es increíble como este hombre escribe.

Si os mola McCarthy, hace poco leí Sukkwan Island de David Vann, que tiene una forma de escribir parecida, aunque bastante más liviana. Va de un padre y su hijo, que mantienen una relación totalmente rota, que se van a vivir un año a una isla en Alaska con lo mínimo, todo bajo una atmósfera bastante tensa y agobiante. Tiene mucho hype este libro, pero mola y es bastante cortito.

También he leído Yonki de Burroughs, que está entretenido y poco más: una novela cortita donde se describe la caída en las drogas de un alter ego de Burroughs, y sus trapicheos con las mismas. Está bien, pero termina pecando de repetitivo.

Ahora ando con La Rebelión del Atlas. Me está gustando y engancha, pero ideológicamente es vergonzosamente maniquea. A ver que tal, porque de momento sólo me he leído la primera parte cuando...

Spoiler: mostrar
Ellis Wyatt vuela sus plantas petrolíferas.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor S-----G » 30 Ago 2013 12:06

Si quieres mugre total, paletismo, america rural de principios de siglo y pura escoria humana: Hijo de Dios o La oscuridad exterior (El guardian del vergel, su primer libro, no lo he leido pero debe ser por el estilo). La pega: 200 paginas o asi cada uno, los 8 euros que te cueste se te van en 3 dias. Personalmente me gusto mucho Hijo de Dios.

Si quieres algo mas moderno, casi un thriller policial sobre drogas y delincuencia, su historia mas normal: No es pais para viejos. La pelicula es calcada al libro casi. Es bueno pero no es Trve McCarthy, se echa en falta algo de epica o por el contrario algo de miseria.

Todas estas opciones son buenas (no tiene un libro malo ni que baje del notable por lo menos para mi) pero si quieres toda la carne en el asador la opcion seria (para mi gusto claro aunque creo que asi todos te dirian lo mismo) Sutree. Su libro mas largo, quizas el mas complejo narrativamente (peqeños saltos temporales o cambios de escena que te dejan loker). Para mi su obra maestra y quizas el que mas me ha marcado, incluso me gusto mas que Meridiano de Sangre porque puedes identificarte algo con el protagonista al ser ambientado en los ¿70? si no recuerdo mal. En resumen va sobre un mendigo XD. A mi es que me gustan mucho las historias de personas sin nada que perder y que se la suda todo. Lo peor: si te lo lees ya te habras leido sus 3 grandes libros.....

Luego esta La trilogia de la frontera (se les llama trilogia, y ahora de hecho se venden los 3 juntos por 20 euros) pero pueden leerse por separado. Tienen en comun el desarrollarse entre EEUU y Mexico y que en el 3º libro entiendes mas cosas si has leido los 2 primeros pero no es necesario haberlo hecho. Son sus libros mas comerciales: hay amorios pero nada pastelosos (lo mas romantico que mccarthy ha sabido o querido hacer) y ya se encarga el de compensarlos con la brutalidad habitual. Basicamente va sobre las putadas que pasan adolescentes (los libros son protagonizados por chavales de 12-18 años) para ganarse la vida y su paso al mundo adulto de princpios de siglo XX.
S-----G
Staff, Gañan 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic