Parov Stelar Trio - The Invisible Girl (2013)

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Parov Stelar Trio - The Invisible Girl (2013)

Notapor remem0rama » 03 Sep 2013 16:05

This is a blog post. To read the original post, please click here »


Imagen

Marcus Füreder puede enorgullecerse de ser el artífice del éxito de la fusión de los sonidos retro como el swing con las bases electrónicas. Su estilo fresco y bailable ya había sido llevado en múltiples ocasiones a los escenarios en formato de live band. Ahora, acompañado por dos instrumentistas habituales en sus actuaciones: Jerry diMonza y Max The Sax, Parov Stelar regresa en formato trío con un objetivo muy claro que Füreder sintetiza de esta forma: “todos los aspectos de la melancolía han sido reemplazados por un ansia de vida, de una forma más cruda, energética y directa de lo que normalmente esperarías de Parov Stelar”.

Los instrumentos vuelven a ser protagonistas


Como podremos esperar de esta mayor jovialidad, los samples de charleston y swing vuelven a ser los protagonistas, quedando las bases con un papel más rítmico y cimentario que en anteriores trabajos, que habían tenido un perfil mucho más electrónico. A decir verdad, sólo el tema Invisible Girl retiene este cariz. En la cara opuesta tenemos a Menage A Trois, donde un piano repasa escalas a libertad y las notas del saxo se desparraman sobre un loop de inspiración jazz y con claps. The Fireface sigue en esta tónica añadiendo el groove de un contrabajo, aunque aquí los samples cobran más protagonismo con el fin de quedarse prendidos en tu cabeza. At The Flamingo Bar recoge un enfoque más ecléctico y cálido, con guitarras, saxos y atmósferas que Füreder sabe hacer girar en una batidora y darles la vuelta con el desparpajo de los mejores dj's. Sin duda, la mejor apuesta del disco.

Un peldaño por debajo de la experimentación deseada


The Invisible Girl es un trabajo correcto que basa el buen resultado en una fórmula de eficacia demostrada en anteriores trabajos del músico austriaco. Si bien el artista parece haber querido darle un nuevo impulso a su propuesta, traslandando la intensidad del directo a la grabación, queda la impresión de que se ha pecado de conservadurismo al incluir en el conjunto versiones discotequeras junto a los temás más lounge. La naturaleza del trío podría haber propiciado un tono más orgánico y que hubiera dado espacio a mayores desarrollos de instrumentos reales o apariciones vocales. Por mi parte, seguiré prefiriendo el halo más oscuro y nocturno del majestuoso Shine.

{rating}
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Top