El hilo del futuro de la industria musical

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: El hilo del futuro de la industria musical

Notapor Jorgenious » 14 May 2015 10:41

Sprnknwn escribió:Yo supongo que lo que a Toundra les trajo el fichaje por Century Media es repercusión internacional. Algo que seguramente les habría llegado con el tiempo, pero a lo que también hay que dedicar tiempo y recursos. Ahora, supongo que IV se habrá editado, digamos en Alemania como si de un grupo de una banda anglosajona de metal medio notoria se tratara, con su promo y tal.

Por cierto en los últimos años una promo que es fundamental son los carteles de los festivales. Cuando Toundra han empezado a crecer de verdad ha sido cuando se les ha visto en absolutamente todos los festivales de la península, de Resu a Primavera a Sonorama. Esa es la barrera que en España separa el underground más absoluto del "ahora resulta que Toundra le gustan a mi cuñao". El papel de estos festivales en la industria hoy en día lo es practicamente todo.


Lo de los festivales a mí también me parece algo fundamental. Con la multi saldrán en anuncios de revistas tipo Kerrang, pero lo que hace que los conozca todo Dios por aquí es que toquen en absolutamente todos los festivales.
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Avatar de Usuario
Jorgenious
Staff
 
Mensajes: 2686
Registrado: 11 Jul 2011 12:09

Re: El hilo del futuro de la industria musical

Notapor Scavenger » 14 May 2015 12:35

Tema peliagudo éste.

Como integrante de banda ínfima que soy, sólo puedo deciros que un grupo de esta magnitud es un agujero negro de pasta. Merchandising, equipo, bolos deficitarios... nada que no sepáis. Inversión a fondo perdido. Hemos tenido la suerte de encontrarnos con sellos dispuestos a pagarnos la edición de nuestras referencias, pero no siempre va a ser así.

Nuestra opción, y cada vez la de más grupos, es la autoproducción. Comprar equipo de grabación y grabar nuestos propios discos, sin las presiones propias de un estudio, con un equipo limitado por la cantidad de dinero disponible, claro, pero siendo tu propio productor, lo cual es un gustazo. Con esto no necesitas ni crowdfunding ni nada parecido (como ya he dicho alguna vez por aquí, no creo que haya mucha gente dispuesta a poner pasta para Hipoxia...). Para nosotros es un win-win: Minimizamos la inversión de pasta y trabajamos a nuestro ritmo y sin presiones.

Al final se trata de minimizar daños. Es el drama de las bandas pequeñas, todo supone un esfuerzo de tiempo y dinero que pocas veces es recompensado. Los discos, si los sellos no nos hubieran pagado las tiradas, no habrían sido rentables para nosotros (aún seguimos teniendo), por lo que te terminas planteando seriamente si merece la pena el formato físico. Pero en el fondo somos unos románticos y siempre tiramos por lo tangible. Sin embargo, es evidente que el formato digital hoy en día es lo más lógico y lo más rentable. Bandcamp en ese sentido es una herramienta cojonuda ya que te permite el streaming y diferentes opciones para la descarga, además de ser una tienda online perfecta para bandas pequeñas.

El modelo perfecto para bandas pobres de solemnidad sería la autoproducción del disco y, qué se yo, un crowdfunding en el que pagaras por algo que puedes escuchar entero YA y que posteriormente, y sí esa financiación llega a unos mínimos, vas a tener también en formato físico. Yo pondría pasta gustosamente.
Avatar de Usuario
Scavenger
 
Mensajes: 152
Registrado: 22 Mar 2013 15:49

Re: El hilo del futuro de la industria musical

Notapor remem0rama » 03 Jun 2015 11:58

El FANPASS. ¿Que os parece esto?

http://www.yorokobu.es/fanpass/
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
Avatar de Usuario
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012
 
Mensajes: 9739
Registrado: 05 Sep 2008 17:00

Re: El hilo del futuro de la industria musical

Notapor Sprnknwn » 03 Jun 2015 12:42

Como idea es interesante y estaba visto que en estos tiempos, un "spotify conciertil" se iba a intentar tarde o temprano.

Problemas que veo
- Se elimina el filtro y no sé, a mi me gusta que mi pasta vaya al grupo que apoyo y no a los grupos en general.
- Si la cosa, como se deduce en la noticia, es facilitar que gente descubra conciertos con entradas sobrantes a precio de risa, puede tener la trampa que alguien no pague los 20 euros que vale un bolo si sabe que otros que se acogen al FanPass este van a ir por mucho menos. En este sentido el sistema tendría que ser totalmente reventa-proof, cabe señalar.
- La comparación con festivales no me vale, se parte de la base errónea de que la mayoría de la gente va a los festivales por los grupos. La gente va por 1 o 2 grupos y por la fiesta. Esto es duro decirlo, pero es que es así.

En general, parece algo ideado para gente que YA va a muchísimos conciertos y a la que por lo tanto esto no le hace falta. No lo sé, lo veo difícil de encajar y de monetizar.
Avatar de Usuario
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012
 
Mensajes: 7467
Registrado: 10 Sep 2008 17:27

Re: El hilo del futuro de la industria musical

Notapor LlaneroSolitario » 03 Jun 2015 20:11

Scavenger escribió:Tema peliagudo éste.

Como integrante de banda ínfima que soy, sólo puedo deciros que un grupo de esta magnitud es un agujero negro de pasta. Merchandising, equipo, bolos deficitarios... nada que no sepáis. Inversión a fondo perdido. Hemos tenido la suerte de encontrarnos con sellos dispuestos a pagarnos la edición de nuestras referencias, pero no siempre va a ser así.

Nuestra opción, y cada vez la de más grupos, es la autoproducción. Comprar equipo de grabación y grabar nuestos propios discos, sin las presiones propias de un estudio, con un equipo limitado por la cantidad de dinero disponible, claro, pero siendo tu propio productor, lo cual es un gustazo. Con esto no necesitas ni crowdfunding ni nada parecido (como ya he dicho alguna vez por aquí, no creo que haya mucha gente dispuesta a poner pasta para Hipoxia...). Para nosotros es un win-win: Minimizamos la inversión de pasta y trabajamos a nuestro ritmo y sin presiones.

Al final se trata de minimizar daños. Es el drama de las bandas pequeñas, todo supone un esfuerzo de tiempo y dinero que pocas veces es recompensado. Los discos, si los sellos no nos hubieran pagado las tiradas, no habrían sido rentables para nosotros (aún seguimos teniendo), por lo que te terminas planteando seriamente si merece la pena el formato físico. Pero en el fondo somos unos románticos y siempre tiramos por lo tangible. Sin embargo, es evidente que el formato digital hoy en día es lo más lógico y lo más rentable. Bandcamp en ese sentido es una herramienta cojonuda ya que te permite el streaming y diferentes opciones para la descarga, además de ser una tienda online perfecta para bandas pequeñas.

El modelo perfecto para bandas pobres de solemnidad sería la autoproducción del disco y, qué se yo, un crowdfunding en el que pagaras por algo que puedes escuchar entero YA y que posteriormente, y sí esa financiación llega a unos mínimos, vas a tener también en formato físico. Yo pondría pasta gustosamente.


Esto se me había pasado. Nada más que añadir, la verdad.
Avatar de Usuario
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real
 
Mensajes: 10414
Registrado: 04 Jul 2008 14:33

Re: El hilo del futuro de la industria musical

Notapor LlaneroSolitario » 08 Ago 2015 18:44

Los ingleses últimamente están mongolos a tope. Entre lo del porno y esto....

http://www.xataka.com/legislacion-y-der ... ro-a-apple

Manda cojones.
Avatar de Usuario
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real
 
Mensajes: 10414
Registrado: 04 Jul 2008 14:33

Anterior

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Top