El hilo del Amplipls 2015

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: El hilo del Amplipls 2015

Notapor LlaneroSolitario » 01 Jul 2015 00:10

Ya, estaban de malas y dijeron en Facebook mil veces que se iban a tomar un descanso y ahí siguen con el mismo setlist prácticamente de cuando salió Vertikal. Oye, que por mí perfecto, en directo son la hostia.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Sprnknwn » 01 Jul 2015 16:25

Por mi perfecto que no se separen pero estas cosas son muy odiosas, porque claro, anuncian rollo ultimos conciertos, hay gente que hace el esfuerzo por ir a verles y luego resulta que siguen tocando. Es de ser un poco hijos de puta, aunque no esté planeado.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor LlaneroSolitario » 01 Jul 2015 18:03

A su favor hay que decir que tampoco dijeron tajantemente que se iban a separar, sólo que iban a dejar de dar conciertos una temporada. Igual somos nosotros que cuando leemos estas cosas siempre pensamos lo peor.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 22 Sep 2015 01:34

Día 1:

Juseph VS MOASE: muy aburridos, 7 tíos haciendo post-metal muy muy simplón. He visto a bandas en directo que siendo dos lograban atmósferas bastante más curradas y repartían mucha más cera dentro del mismo rollo. 3/10.

Full of Hell: tenían partes que estaban bien pero tocaron poco y tenían problemas muy serios de ritmo (parones constantes). 5/10.

Noveller: me sorprendió para bien, una especie de drone ambient como muy tropical o algo así todo a base de loops. Los finales de los temas eran muy bruscos y quizá tocó demasiado pero sin esperar nada de ella me entretuvo. 6/10.

Altar of Plagues: el sonido no fue tan bueno como debería pero dieron un muy buen concierto tocando temas de sus dos mejores discos (Mammal y Teethed Glory and Injury). En directo son bastante gruesos. Era lo que más ganas tenía y no decepcionaron. 8/10.

William Basinski: entramos, vimos que era un tío que le había dado al play en el Mac a algo y nos fuimos. Lo que sonaba era precioso pero no le veo ningún sentido a llevar esto al directo. */10.

Converge: indiscutiblemente lo mejor del festival a todos los niveles. El mejor sonido, banda entregada a saco, pogos constantes y muchísima intensidad. Hacía tiempo que no me lo pasaba TAN bien en un concierto. Tienen más tablas que el resto de bandas que tocaron juntas. Del setlist no estuvo mal del todo, tocaron 3 de Jane Doe, 3 de You Fail Me, 5 del Axe to Fall y 5 del último. Gracias a dios no tocaron Coral Blue. 9/10.

Wife: no estuvo mal, no soy experto en electrónica ni mucho menos pero me recordó a lo que hace John Talabot con una sonoridad más propia de Burial. Cuando tiraba más al dubstep no estaba tan bien, eso sí. 6/10.

Día 2:

Nate Hall: era muy pronto y lo vimos por encima, es agradable y llevaba un rollo Townes Van Zadt con guitarra eléctrica, más tranqui y menos trve de lo que esperaba. */10.

Atillla: se me hizo muy repetitivo, creo que si no lo hubiese visto sentado me habría cansado mucho más. Al menos los visuales eran llamativos y amenizaban el asunto un poco. 6/10.

? = Grave Pleasures: personalmente no me llaman mucho, se cascaron un par de temas muy grandes de cuando se llamaban Beastmilk y poco más. No sonaron más pero la gente estaba muy fría. Muy bien el Amplifest por colárnosla y no llevar a Oathbreaker, aunque en un festival cada vez más orientado al metal extremo modernete no pegaban mucho. 6/10.

Wiegedood: muy bien, empezó sonando fatal pero reaccionaron muy pronto. Tocaron el disco entero y sonaron muy bestias, sobre todo las partes más lentas. 8/10.

Metz: fiestón, sonidazo, pogos y mucha mala baba. No llegó al nivel de Converge pero fue muy buen concierto. Como se nota cuando a los metaleros les sacas de su elemento y están perdidos, hasta que no vieron que lo estaban petando y que la gente se zurraba no empezó a llenarse la sala. 8/10.

O'Malley: un timo, así, con todas las letras. Sunn O))) molan a saco cuando van con Attila pero él en solitario es insufrible. Se escuchaba desde el restaurante mientras comíamos pizzas y fue terrible. Manda cojones que el tío más inútil del festival sea el único que empezó tarde. Ayer me avergoncé de ser droner. 0/10.

Imagen

Amenra: en directo son sota-caballo-rey y hay montado un hype alrededor de ellos bastante absurdo y que no logro entender a estas alturas de la película pero son muy buenos. Tocaron prácticamente lo mismo de siempre y sonaron bien. Son claramente los Motorhead del post-metal, nunca salen de su zona de confort y son muy perros, ser cabeza de cartel y tocar una hora es de ser un poco hijo de puta. 8/10.

Gnaw Their Tongues: volvimos a hacer como el abuelo Simpson, entramos, vimos que era techno de fondo con un tío gritando bobadas mientras guitarreaba por encima y nos fuimos. No esperábamos nada y Mories nos dio justo lo que esperábamos. 0/10.

Conclusiones:

Francesinhas: 10/10. A final solo me tomé tres, me convencieron para compartir parrillada el último día.

En definitiva, muy pocas sorpresas. Lo que ya sabíamos que nos iba a gustar nos gustó y lo que sabíamos que iba a ser terrible lo fue. El ambiente del festival un poco raro, probablemente la peor de las tres ediciones que he ido y el cartel salvando las bandas que queríamos ver era poco interesante. Poco merch, la gente pasando mucho de todo... es como que de ser un festival de música experimental con muchas dosis de metal se ha convertido en un unos cuantos conciertos de metal moderno. Me da la impresión de que hay muy poca pasta, no hay más que comparar con el cartel del año pasado. No termino de entender qué pasa exactamente, nos lo hemos pasado muy bien pero no he tenido para nada la impresión de haber ido a un festival.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 22 Sep 2015 06:50

LlaneroSolitario escribió:Francesinhas: 10/10. A final solo me tomé tres, me convencieron para compartir parrillada el último día.

Acabo de ver la foto d una Francesinha y joder menudo asco de grasaza (guardiola)
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor Sprnknwn » 22 Sep 2015 08:53

Bueno ante todo una pena si creéis que el festival ha bajado el nivel.

Pero a mí desde fuera, como ya he dicho otras veces, siempre me ha parecido un festival de metal para modernos (y esto lo digo sin poso negativo, a un festi así iría con ganas; a uno de metal a secas pues difícilmente a no ser que fuera por ver al de los pinchos de slipknot o algo). No sé si es que la gente ahora va más al postureo o así, pero el cartel lo veo siempre del mismo palo.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor AsbestosDeath » 22 Sep 2015 11:51

Pues francamente me ha parecido el cartel más diverso de todos los Amplifests hasta la fecha. Por lo menos el primero era casi todo doom, psicodelia y stoner quitando a los cabezas de cartel que fueron Godflesh intentando rellenar el nicho de un Roadburn para pobres, y en este ha habido casi de todo: sludge, black metal, ruido, drone, ambient y hasta los Full of Hell tocando powerviolence, que hace cuatro años no pegarían ni con cola.

Otra cosa es que personalmente el cartel no me motivase tanto como otras veces y que hubo un par de cosas (O'Malley y Gnaw) que fueron 100% dolanescas pero al menos me parece que llevan una deriva que puedo entender y apreciar. El año que viene a lo mejor me mola más, quién sabe.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor AsbestosDeath » 22 Sep 2015 11:52

Ah, lo que más me ha gustado de todo el festi creo que fueron Metz, que menuda fiesta padre se montaron. Engorile a nivel de Converge solo que con el plus de que en Metz me sabía los temas (guardiola)
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 22 Sep 2015 14:10

Sprnknwn escribió:Bueno ante todo una pena si creéis que el festival ha bajado el nivel.

Pero a mí desde fuera, como ya he dicho otras veces, siempre me ha parecido un festival de metal para modernos (y esto lo digo sin poso negativo, a un festi así iría con ganas; a uno de metal a secas pues difícilmente a no ser que fuera por ver al de los pinchos de slipknot o algo). No sé si es que la gente ahora va más al postureo o así, pero el cartel lo veo siempre del mismo palo.

Me refiero más a que este año todo el contenido no metalero era relleno. Obviamente siempre ha sido eso que dices pero me da la impresión de que el interés por las cosas que se salen un poco del ABC (Amenra, Altar y Converge) no interesan.

Vamos, que la experiencia ha sido muy buena pero el anterior con Swans + COL + Wovenhand + Wolvserpent me lo pasé muchísimo mejor a nivel de bolos.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor S-----G » 22 Sep 2015 14:35

LlaneroSolitario escribió:
Sprnknwn escribió:Bueno ante todo una pena si creéis que el festival ha bajado el nivel.

Vamos, que la experiencia ha sido muy buena pero el anterior con Swans + COL + Wovenhand + Wolvserpent me lo pasé muchísimo mejor a nivel de bolos.

Imagen
S-----G
Staff, Gañan 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Música