struman escribió:Entro aquí por primera vez ya que me he comprau un portatil relativamente decentillo para juegos y no tengo ni puta idea de que probar. Nunca le he prestado mucha atención a este mundo pero con la excusa del portátil me ha llamado.
El Witcher 3 ese que comenta llanero lo estoy viendo y tiene una pinta cojonuda.
El "problema" del Witcher 3 es que tienen una historia bastante compleja y si no has jugado los 2 anteriores vas a estar un poco perdido. El 2 no está mal pero el 1 a día de hoy es infumable, en su día no fue gran cosa y ha envejecido mal. Te lo digo porque vas a tener que leerte la historia o verte algún vídeo de Youtube bastante largo si quieres disfrutarlo al completo y entender los personajes (es un juego que recoge absolutamente todo lo que pasa en los anteriores, las facciones, las guerras, los clanes, etc).
Dicho esto, conozco gente que se vio en Youtube la historia del 1 y el 2 y ha jugado el 3 directamente y le ha encantado pero vas a perderte el factor nostálgico de ver qué pasa con todos los personajes que vas encontrando y el desenlace final de muchísimas historias. Es un juego cabronceten como no tengas cuidado con las decisiones que tomas.
Por darte ideas así en plan brainstorming, si quieres algo del mismo estilo (mundo abierto con peleas muy dinámicas) y además te gustan los supehéroes la saga de Batman está terminada y es excelente. Son 4 juegos y los primeros se pueden conseguir muy baratos (el orden es Arkham Asylum, Arkham City, Arkham Origins y Arkham Knight). Tienen un poco de todo: combate, sigilo, plataformas, exploración, puzles...
Si quieres cosas recientes en primera persona que esté bien yo creo que Skyrim o Fallout 4 son ideales para ponerse al día, o incluso Bioshock Infinity. También deberías jugar el Portal 2 (el 1 no tiene historia y lo puedes obviar aunque si lo juegas mejor, es muy corto) que debe estar barato y eso uno de esos juegos redondos de principio a fin.
Puede que te de pereza todo esto que te estoy diciendo porque son sagas más o menos largas pero Skyrim, Fallout 4, Bioshock Infinity y Portal 2 se pueden jugar sin problema sin los anteriores (los Batman sí recomiendo jugarlos en orden).
Si quieres cosas "indies" que estén bien, Braid (plataformas con miga), The Witness (puzles a saco), The Binding of Isaac: Rebirth (locura de luchar en mazmorras generadas aleatoriamente), Don't Starve (supervivencia) y Hotline Miami 1 y 2 (ultraviolencia y epilepsia 8 bit con electrónica pastillera de fondo).
Si quieres historias interactivas, SOMA o Life is Strange creo que te van a encantar.
(Perdona si te he recomendado demasiadas cosas o si son demasiado obvias).