Lo mejor del año.

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Lo mejor del año.

Notapor LlaneroSolitario » 09 Dic 2016 15:40

Pues eso, listas de otros medios que os hayan gustado, listas propias, lo que queráis. Yo este año he hecho esto un poco antes de lo normal porque salvo sorpresas de última hora todo lo que esperaba ya ha salido o se ha retrasado a 2017.

Por mi parte decir que ha sido un año excelente en lo que a metal extremo se refiere y un poco mediocre en el resto de apartados.

01 Swans - The Glowing Man
02 Cobalt - Slow Forever
03 Ash Borer - The Irrepassable Gate
04 Cultes des Ghoules - Coven, or Evil Ways Instead of Love
05 Fyrnask - Fórn
06 Predatory Light - Predatory Light
07 Naðra - Allir vegir til glötunar
08 Urfaust - Empty Space Meditation
09 Irkallian Oracle - Apollyon
10 Uškumgallu - Rotten Limbs in Dreams of Blood

11 Earth and Pillars - Pillars I + Towards the Pillars
12 Deathspell Omega - The Synarchy of Molten Bones
13 Alkerdeel - Lede
14 Bölzer - Hero
15 Zhrine - Unortheta
16 Urzeit - Anmoksha
17 Iskandr - Heilig Land
18 Auroch - Mute Books
19 Oranssi Pazuzu - Värähtelijä
20 Suma - The Order of Things

También ha habido decepciones.

Cult of Luna + Julie Christmas - Mariner
Downfall of Gaia - Atrophy
Neurosis - Fires Within Fires
Nick Cave - Skeleton Tree
Radiohead- A Moon Shaped Pool

Ninguno de ellos es espantoso pero me parece por debajo del nivel que cabría esperar de bandas con tantas tablas. Un poco igual el disco de David Bowie que salvo los primeros adelantos realmente no me parece para tanto, se me ha desinflado muchísimo.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Re: Lo mejor del año.

Notapor Sprnknwn » 10 Dic 2016 17:39

Por alusiones xD, el de Neurosis está en mi top y el de Bowie será número 1 (me da rabia que parezca que es porque ha palmado pero de verdad nada me ha gustado más en este año tan flojeras).
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor LlaneroSolitario » 10 Dic 2016 21:20

Sprnknwn escribió:Por alusiones xD, el de Neurosis está en mi top y el de Bowie será número 1 (me da rabia que parezca que es porque ha palmado pero de verdad nada me ha gustado más en este año tan flojeras).

El de Bowie no me parece mal, ¿eh? Simplemente a mí no me va, igual porque me esperaba una rareza en plan Scott Walker (que es lo que presagiaba el adelanto) y al final es un disco bastante normal.

El de Neurosis sí que me parece mal, lo siento. Mejora respecto al anterior pero salvo momentos puntuales me parece piloto automático a tope. T_T
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor Sprnknwn » 11 Dic 2016 14:26

LlaneroSolitario escribió:
Sprnknwn escribió:Por alusiones xD, el de Neurosis está en mi top y el de Bowie será número 1 (me da rabia que parezca que es porque ha palmado pero de verdad nada me ha gustado más en este año tan flojeras).

El de Bowie no me parece mal, ¿eh? Simplemente a mí no me va, igual porque me esperaba una rareza en plan Scott Walker (que es lo que presagiaba el adelanto) y al final es un disco bastante normal.

El de Neurosis sí que me parece mal, lo siento. Mejora respecto al anterior pero salvo momentos puntuales me parece piloto automático a tope. T_T

También te digo que soy consciente de que meto Neurosis un poco porque son Neurosis. Puede que haya discos del género mejores, pero como no hay tiempo para escuchar sucedáneos, uno se va a la fuente principal. Pero vamos que sí que me ha agradado bastante y creo que a mí lo de la poca duración ya me va bien.

De acuerdo por otro lado dentro de lo que más me toca que el de Nick Cave y el de Radiohead son bastante bluff. Van a estar en tops por la mera inercia de ser quienes son.
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Notapor remem0rama » 11 Dic 2016 14:41

El de Bowie también estará para mi en el primer o segundo puesto. Y el de Radiohead, no entrará en mi Top 10, pero creo que algún puesto por debajo se sigue mereciendo, porque, al igual que con Neurosis, Radiohead son Radiohead y con lo mínimo ya les vale para merendarse a la mayoría
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor struman » 11 Dic 2016 15:38

LLanero, ¿no te ha molado el de Aluk Todolo? Me sorprende no verlo en tu lista. A mí me ha gustado mucho. Junto al de Oranssi de cosas "trve" es lo que más me ha gustado.
struman

Notapor LlaneroSolitario » 11 Dic 2016 16:02

struman escribió:LLanero, ¿no te ha molado el de Aluk Todolo? Me sorprende no verlo en tu lista. A mí me ha gustado mucho. Junto al de Oranssi de cosas "trve" es lo que más me ha gustado.

Está bastante bien el de Aluk Todolo, cualquier otro año habría estado seguro pero este me he tenido que dejar unos 20 discos fuera.

El de Roly Porter también me ha dolido pero no sé cómo encajarlo en la lista.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor AsbestosDeath » 11 Dic 2016 19:29

Sprnknwn escribió:
LlaneroSolitario escribió:

También te digo que soy consciente de que meto Neurosis un poco porque son Neurosis. Puede que haya discos del género mejores, pero como no hay tiempo para escuchar sucedáneos, uno se va a la fuente principal.

Realmente dentro del género no ha habido nada más que rascar aparte de Neurosis, y teniendo en cuenta que no es precisamente para tirar voladores nos podemos hacer una idea del estado general del post-metal.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 11 Dic 2016 20:05

Esto que dice Asbestos también es cierto. Si acaso el de Sumac (si contamos a Sumac como post-metal), es de lo poco que recuerdo bueno desde el último disco de Minsk. Vamos, que que disco de Sumac está muy MUY bien aunque no ha entrado en mi top por lo mismo que Aluk Todolo.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor remem0rama » 12 Dic 2016 18:26

El de Cosmic Tentacles, para el sector trve

http://www.cosmic-tentacles.com/top-201 ... r-del-ano/
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Siguiente

Volver a Música