Amplifest 2016

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Re: Amplifest 2016

Notapor S-----G » 04 Ago 2016 13:34

Joder pues por un lado he sobredimensionado el Amplifest, me imaginaba algo mas importante dentro del "trvismo" y por otro lado no sabia que Hexvessel habian tocado hasta en el Hellfest. Retiro todo lo dicho.
S-----G
Staff, Gañan 2012

Notapor LlaneroSolitario » 04 Ago 2016 13:47

El Roadburn creemos que tiene un aforo para 3500-4000 personas para que os hagáis a la idea (lo que cabe en la sala grande, aunque el Roadburn sí tiene solapes pero las otras salas son bastante pequeñas).

Hexvessel también tocaron nl el Roadburn dos días seguidos, todo sea dicho.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor remem0rama » 04 Ago 2016 14:08

S-----G escribió:Joder pues por un lado he sobredimensionado el Amplifest, me imaginaba algo mas importante dentro del "trvismo" y por otro lado no sabia que Hexvessel habian tocado hasta en el Hellfest. Retiro todo lo dicho.

LlaneroSolitario escribió:El Roadburn creemos que tiene un aforo para 3500-4000 personas para que os hagáis a la idea (lo que cabe en la sala grande, aunque el Roadburn sí tiene solapes pero las otras salas son bastante pequeñas).

Hexvessel también tocaron nl el Roadburn dos días seguidos, todo sea dicho.

Perdón, perdón, perdón... me refería a Roadburn, no a Helfest. Se me ha pirado la cabeza totalmente
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor RE©))) » 23 Ago 2016 12:56

Agradecería mucho una crónica/resumen del festival por parte del Sector MVGRE, me interesa sobre todo vuestra opinión sobre el concierto de Altarage. Eskerrik asko!
Imagen Imagen
RE©)))

Notapor LlaneroSolitario » 23 Ago 2016 13:44

Altarage bien aunque el sonido no acompañó. Las partes lentas sobre todo suenan muy bien. Vamos, que para ser su primer bolo muy bien y la puesta en escena es sencilla pero efectiva.

El resumen es que Neurosis enormes para variar. Anna Von Hausswolff (a ratos rozaba el drone ultrabasto de Swans), The Black Heart Rebellion, Downfall of Gaia, Aluk Todolo, Rolly Porter y Mono han estado todos muy bien. Un poco peor Altarage, Névoa y Oathbreaker. Regular tirando a mal Minsk, Caspian, Kayo Dot y Prurient. De Sinistro no sé que pensar, no me aburrí pero me parecen bastante inofensivos.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 25 Ago 2016 10:56

Mi mini resumen (me da pereza hacer crónica xD):

- Altarage: Siendo el death un género que no me mola me gustaron bastante en directo, bastante a machete. Pena que tuvieron un sonido regulero.
- Aluk Todolo: De más a menos, también porque empezaron con temas que me resultan más ricos. Cuando se ponen lentorros me aburren bastante. La actitud de ellos un poco ridícula (el batería tocando con los ojos en blanco y poniendo caras de loco).
- Anna Von Hausswolff: Gana mucho en directo. Suena sorprendentemente masiva, muy al estilo de Swans. Casi lo mejor del festi.
- Caspian: Sonaron fatal y por lo que pude ver unos días después en Barcelona me parecen la mierda. En directo pierden matices y con ello la gracia. Decepción.
- Downfall of Gaia: Menuda salvajada de directo. La próxima vez que pasen no os los perdáis.
- Kayo Dot: Sonaron mal, aún con todo empezaron con temas no-ochenteros y bien. Luego tiraron de canciones de los últimos discos y no lo saben llevar al directo.
- Minsk: Sonaron bastante regulares como para emitir un juicio.
- Mono: Impecables. El tramo final de ¿Halcyon?, Ashes in the Snow y Everlasting Light fue para enmarcar. Les sobró un tema del nuevo que no pintaba muy excitante (otro estuvo bastante bien).
- Neurosis: Impresionantes (como siempre)
- Névoa: Black metal que no me dijo demasiado. El bajista (que es Atila) tenía menos tablas en el escenario que el niño que le toca hacer de árbol en las obras de teatro de colegio americano.
- Oathbreaker: Cuando suenan a Converge son un rollo, las nuevas tienen muy buena pinta. Pinta que tocaron justo antes que Downfall y les deslució el concierto.
- Prurient: Concierto de noise de manual y por encima de la media. Lo tomas o lo dejas. A mí me gustó mucho.
- Redemptus: Me parecieron muy muy malos, rollo la primera banda punki de un festi de pueblo.
- Roly Porter: Estuvo bien, tuvo un meritazo (se cascó el último disco sin portátil), pero le deslució que: 1) no llevase visuales, 2) al hacer todo a mano se perdían muchas capas y matices. Con las perspectiva que dan los días me decepcionó más que otra cosa, aunque en su momento salí contento.
- Tesa: Banda post metalera instrumental del montón.
- The Black Heart Rebellion: No los había escuchado y ni tan mal.

Mi top5 ya pasados unos días y con las ideas más en frío: Anna Von Hausswolff, Mono, Neurosis, Downfall of Gaia y Prurient.
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor LlaneroSolitario » 25 Ago 2016 11:31

Opino bastante parecido pero a mí Prurient me pareció una mongolada y Roly Porter una maravilla. Este tipo de performances cada vez me producen más hastío y vergüenza ajena y no me las puedo tomar en serio.

SBS style:

El top de la gloria:
Neurosis
Anna von Hausswolff
Downfall of Gaia
Aluk Todolo
Roly Porter
The Black Heart Rebellion

El top de la mierda:
Prurient
Redemptus
Los temas ochenteros de Kayo Dot
Caspian

Fotos: http://eyesofmadness.tumblr.com/
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LastDanz » 13 Mar 2017 12:47

Si no hay nada aún de amplifest17, será que cae pa octubre?¿
LastDanz

Notapor AsbestosDeath » 13 Mar 2017 13:04

LastDanz escribió:Si no hay nada aún de amplifest17, será que cae pa octubre?¿

Eso parece, otros años ya tenían cabezas de cartel confirmados y todo.
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Anterior

Volver a Música