De lo que he jugado (no necesariamente de este año):
- The Witness sin duda de lo mejor que he jugado nunca. No me cabe en la cabeza lo bueno qué es y el grado de perfección que alcanza.
- Aunque no me lo haya terminado, seguramente GTA V es de las cosas más divertidas que han pasado por mi PS4, y eso que no soy fan de la saga. Me encanta la variedad de misiones que hay y los 3 personajes son hamor.
- También me jugué la saga Uncharted. Al primero se le notan los años, pero el 2 es un juego que a día de hoy sigue estando súper vigente. El 3 y el 4, de ponerles algún pero, pecan de continuistas, pero son puro blockbuster (bueno) hecho juego. El 4 técnicamente y artísticamente son tochísimos.
- Firewatch maravilloso, creo que es el juego narrativo más satisfactorio que he jugado.
- Otro juegazo, seguramente impopular: Clash Royale. Simple, rápido profundo, para nada pay2win y lo van actualizando con cosas bien majas. Hacía mucho mucho que no jugaba a nada a diario.
- A primeros de año jugué mucho a Mario 3D Land que me vició a tope hasta un momento que mis muñones no han dado para más. Un Mario bastante infravalorado a mi parecer.
Últimamente he jugado a pocas cosas nuevas, pero entre ellas:
- Mini Metro: Juego de puzzles minimalista en el que tienes que diseñar un sistema de metro que no se sature. Al principio el control es un caos, pero te vas haciendo a él:
- Kid Icarus Uprising: Lo volví a empezar, y cuanto más avanzo menos me convence su control, exige demasiada precisión para lo caótico que es. Además cansa jugarlo muy de seguido, las fases de tierra son un caos, y no te enteras de nada por lo frenético que resulta. Decepción, creo que se va a ir a Wallapop. Y es una pena, porque si no fuese por el control sería un juegazo.
- Virginia: Un juego narrativo bastante curioso, sobre una detective novata del FBI investigando un caso de desaparición. Es totalmente mudo, y tiene un uso bastante curioso de las elipsis para hacer avanzar la historia. Es muy muy muy David Lynch, tanto para lo bueno como para lo malo, tampoco quiero destripar nada :X. Ahora mismo en PS4 está a 4€, y por ese precio me parece muy recomendable. Eso sí, aviso: es el típico juego que es casi una peli interactiva y dura unas 2-3h.