Primavera Sound 2019: The New Mongolian Fauna

Discos, conciertos, noticias, flames, lloros y mucho HYPE.

Primavera Sound 2019: The New Mongolian Fauna

Notapor Sprnknwn » 09 Dic 2018 13:17

No sé qué pensáis de esto por aquí. Veo que hay bastante tela que cortar en diferentes frentes.

En lo musical, me parece que es rebajar el nivel del festival claramente, por mucho que haya que estar a tope porque es popular y feminista y lenoriano. Es decir, una cosa es poner esfuerzos en hacer un Primavera Sound feminista (feminismo patrocinado por SEAT) y otra convertirlo en un Coachella, por el hecho de querer que haya mujeres (a sabiendas de que las mujeres que triunfan están en el pop y rnb y no en los géneros que manejas principalmente).

En marketing, es un diez. Todos los medios se hacen eco del "gender equality line-up", aunque el contenido se la sude. Mucha publi gratis all around the world. Lo que es el cartel en sí, porque me han dicho que lo de la radio al anunciarlo fue cutre y de vergüenza ajena todo xD

Eso sí, muchos de los fans de siempre están indignados. Que un poco el mensaje que se les da es "no seais pollasviejas, quejicas, queréis los mismos grupos de siempre y esto es lo que mola ahora". Que me parece correcto, pero poco honesto, cuando llevas décadas basando tu festival en la confianza del público fiel que te compra el bono según acaba el festi anterior. Veo normal que si la gente adelanta 200 pavos para un cartel en el que confía y acaba con J Balvin, Carly Jae Repsen, Interpol y Tame Impala (para estos dos cabezas "ROCK", prefiero que toque Rosalía 3 veces, sinceramente) sin previo aviso, pues hombre, se le hinchen un poco los cojones.

Luego el debate de siempre cada vez se intensifica más. Si cuando era un festival de rock indie meter a unos Mayhem ya era un poquito boutade, la cosa se sale de madre cuando los reclamos son pop, trap y reggaeton y tienes por ahí a Carcass totalmente desubicados.
Última edición por Sprnknwn el 09 Dic 2018 23:34, editado 1 vez en total
Sprnknwn
Fistula SBS 2012, Gourmet Musical ** 2012

Re: Primavera Sound 2019: The New Mongolian Fauna

Notapor AsbestosDeath » 09 Dic 2018 16:37

Pobres Carcass, ese alcoholismo funcional que arrastran no se paga él sólo (doge)

Sendt fra min ZTE B2017G med Tapatalk
psichoboy escribió:No pasa nada, Asbestos sigue siendo BOBO.
AsbestosDeath
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor LlaneroSolitario » 10 Dic 2018 12:58

No me había enterado de "gender equality line-up" y así de primeras me parece bien. Ahora el "pero", que es que de las bandas/artistas que han traído creo que solo me interesan Tim Hecker y Lisabö. Vamos, que no voy ni aunque me regalaseis un abono porque es la edición más floja que recuerdo.
LlaneroSolitario
Dronecracia Real
Dronecracia Real

Notapor tharandur » 10 Dic 2018 14:48

A mi me parece muy flojito, estoy casi al 100% con Sproun. Hay cosas modernas muy chulas (SOPHIE, Yves Tumour, etc.), pero no compensa una línea media tan floja (el fuerte del PS) con unos cabezas de cartel que son de puta risa (todavía no he procesado lo de J Balvin y Carly Jae Repsen).
LlaneroSolitario escribió:Se os ha ido la mano a todos con el trap y el post-humor.
tharandur
Staff, Adalid del Hype 2012

Notapor remem0rama » 10 Dic 2018 15:22

Se cierra el círculo con lo de J Balvin y su portada en Rockdelux
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Notapor Jorgenious » 10 Dic 2018 21:36

A mi me vais a tachar de Leronista, pero me parece de puta madre que J Balvin sea cabeza de cartel. También me parece muy acertado que el line up sea paritario, como lei el otro día por twitter, esto demuestra que se puede pero no se quería. Sí, hay un volantazo a la música urbana/hip-hop como queráis llamarlo, y guiños muy trues como traerte a NAS o a Future que más hubiera querido el Cultura Urbana en sus mejores años.

Entiendo perfectamente que el que esté acostumbrado a rock alternativo noventero esté tirándose de los pelos, y en ese sentido también entiendo que se tache de flojo al haberle dado un giro tan drástico. Está claro que es de risa que Interpol o Tame Impala sean los máximos exponentes de pop, pero no sé, igual es que ya no queda mucho más de donde rascar si se ven los carteles de los últimos años, ¿no?

Lo de Carcass ahí solos es como lo de Stiff Little Fingers o casos similares de tirarle a todos los palos pero es una pena que hayan abandonado la senda de traer un buen puñado de grupos oscuretes
S-----G escribió:Yo creo que en un foro que habra por ahi que se llama SuicideForAMoon o algo asi estaran copiando nuestros comentarios en su hilo "Flora mongoloide".
Jorgenious
Staff

Notapor LastDanz » 16 Ene 2019 11:28

Hace tiempo que intento, no ya no ahondar en el signo negativo de la escala (inventando valores que sobrepasaron hace tiempo el -infinito), sino directamente englobar todo lo que esté por debajo de (mi) 1 en el espectro no visible. Me siento bastante mejor así.

En cuanto a listas cremallera y demás, pues me parece que es cualquier cosa menos equidad.
Porque me temo que esas cremalleras no se hacen atendiendo a la identidad sentida de la persona, sino al género leído. El leído por unes cuantes, para más inri.
Pero bueno, es lógico que El Sistema y sus aparatos de alienación y subyugación perpetúen mecanismos de control como el género, etc.
Por otro lado, ¿qué sentido tiene organizarnos por el género o la identidad sentida en lugar de por la valía?
¿Y quién puede determinar la valía? Sea entonces la democracia real, la horizontalidad absoluta.

En cualquier caso, MUCHAS GRACIAS desde este recóndito rincón a todos los festis por la deriva tomada. Me han facilitado muy mucho reconducir mi tiempo, energía y dinero hacia otras aficiones personalmente mucho más enriquecedoras :)
LastDanz

Notapor remem0rama » 16 Ene 2019 18:59

Imagen
psichoboy dixit: "Christina Hendricks está tan buena que cada una de sus tetas vale más que vuestras miserables vidas"
remem0rama
Staff, Gourmet Musical * 2012

Volver a Música